¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cobro de Jefatura de Departamento en sustitución

Iniciado por Loanna, 22 Enero, 2018, 12:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

Buenas!!

Una compañera lleva desde principio de curso en nuestro instituto con una sustitución (para todo el año, epro sin vacante) de Jefa de Departamento. En el centro le han dicho que tiene que ejercer como tal (es decir, programaciones, etcps... etc) pero también le han dicho que no tiene derecho a cobrar dicho cargo.

¿Es esto en serio? Me parece terrible.

Gracias por cualquier informacion que nos podais dar

albay

En teoría me parece cuando menos extraño. Los sustitutos no pueden ser jefes de departamento, y me extraña que si la ausencia es desde principio de curso, no la haya asumido otro miembro del departamento.
Algún tipo de chanchullo raro hay.

fortunate

jmcala

Si no se cobra, ¿por qué habría de desempeñar las funciones del cargo?

www.ejercicios-fyq.com

fortunate

Eso me dijeron a mí el año pasado. Tampoco lo entiendo.

Corichi

Algunas veces compensa ejercer la jefatura sin cobrar porque te tendrían que poner las horas que tiene de reducción de jefatura en otras cosas, desdobles, guardias,...

albay

Cita de: Corichi en 22 Enero, 2018, 13:57:59 PM
Algunas veces compensa ejercer la jefatura sin cobrar porque te tendrían que poner las horas que tiene de reducción de jefatura en otras cosas, desdobles, guardias,...

Esto tampoco se puede hacer. Si no cobras y no ejerces, no tienes reducción. Te dan desdobles o guardias

elpeke

Un interino en sustitución no puede ser nombrado jefe.

Si es con vacante si, previo cese del anterior y propuesto el nuevo nombramiento por parte de la dirección a La delegacion, que será quien lo grabe si todo está correcto

antoniosantiagobyg

En un centro anterior mi jefa de departamento estuvo de baja casi desde octubre a junio, y llegó una sustituta a la que le dieron el horario de la jefa de departamento pero, como se ha comentado, sin cobrarla. En ningún momento se nos propuso que otro miembro definitivo en el centro ocupase ese cargo, yo era tutor y seguí con mi tutoría todo el curso.
En un momento del curso intentaron cargarle de tareas como jefa de departamento (reuniones quincenales por la tarde...) y los demás nos negamos a que las hiciera si no cobraba, y ahí quedó la cosa. No sé que hubiera pasado si el equipo directivo se hubiera mantenido en sus trece.

jmcala

Nada. No hubiese pasado nada.

Si no estás nombrado en un cargo, y por eso no lo cobras, no puedes desempeñar las tareas propias del cargo. Lo diga quien lo diga.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'