¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Enfermedad, ayuda

Iniciado por Patán, 21 Enero, 2018, 11:28:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán

hola compañeros

llevo todo el día con un trancazo tremendo y no tengo visos de mejorar, al contrario, de empeorar, no me puedo ni mover y no tengo fuerzas para nada.

Estoy haciendo una sustitución en un pueblo que no es mi ciudad, así que no tengo médico aquí, y no sé ni donde están urgencias, pero vamos no me apetece ni ir.

Cómo tengo que hacerlo para tener justificante o que me dieran una baja? (me descuentan los días?)

GRACIAS.

lunadeabril

Tienes q ir a urgencias y que te escriban que necesitas reposo 1, 2 o 3 días( es el máximo sin q te den baja) eso justificaría faltar lunes, martes y miércoles máximo.  Si no te recuperas en esos dias la baja te la tiene que dar tu médico de cabecera.

Galileo840

Yo hoy he faltado por resfriado, que no gripe. ¿Descuentan algo?

albay

Cita de: Galileo840 en 22 Enero, 2018, 19:45:54 PM

Si no la justificas, sí. Te descuentan un día.

jmcala

He ido hoy al médico con un gripazo de libro. Él me dice que no puede poner diagnóstico alguno en el papel que te da para los tres días de reposo. Ha puesto que requiero tres días de reposo pero ya está.

Si tuviera que ir a por la baja me dice que tampoco va la información del diagnóstico en esta, por ser confidencial. ¿Cómo se justifica que sea una enfermedad de las que no descuentan días de comodín?

www.ejercicios-fyq.com

lunadeabril

En la baja te pone el médico un código que depende de la enfermedad que tengas. Código CIE se llama. Luego si va el diagnóstico

Galileo840

Cita de: albay en 22 Enero, 2018, 20:06:28 PM

Pero si la justificó, cobró la parte entera que me corresponde ese día, ¿no? El médico le ha puesto tres días, pero solo faltaré 2.

albay

Cita de: Galileo840 en 23 Enero, 2018, 00:32:12 AM
Cita de: albay en 22 Enero, 2018, 20:06:28 PM

Pero si la justificó, cobró la parte entera que me corresponde ese día, ¿no? El médico le ha puesto tres días, pero solo faltaré 2.

Tienes hasta 4 días por año para este tipo de ausencias sin que te descuente. Con un máximo de 3 días consecutivos.

elpeke

Es un código de enfermedad.

Cita de: jmcala en 22 Enero, 2018, 20:09:43 PM
He ido hoy al médico con un gripazo de libro. Él me dice que no puede poner diagnóstico alguno en el papel que te da para los tres días de reposo. Ha puesto que requiero tres días de reposo pero ya está.

Si tuviera que ir a por la baja me dice que tampoco va la información del diagnóstico en esta, por ser confidencial. ¿Cómo se justifica que sea una enfermedad de las que no descuentan días de comodín?

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

He tenido que ir a por la baja y, efectivamente, el médico ha puesto un código que es internacional para cierto tipo de enfermedades.

El RD 2210/1995 de diciembre (no recuerdo el día) habla de enfermedades que son de obligada declaración, entre ellas está la gripe.

Lo digo por si a alguien más le sirve.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'