¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefe de extraescolares no quiere hacer su trabajo

Iniciado por Inés, 21 Enero, 2018, 17:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Juan Antonio López en 22 Enero, 2018, 12:35:13 PM
No debemos confundir los temas personales con los laborales. Jamás hemos de ingresar un dinero que no es nuestro en una cuenta a nuestro nombre.
¡¡ Basta ya de voluntarismo!!.

Este es el tema fiscal al que me refería. Nuestra cuenta se ve incrementada si metemos dinero que no es nuestro, que luego tendremos que declarar.

Isamo

Cita de: albay en 22 Enero, 2018, 13:23:44 PM
Cita de: antoniosantiagobyg en 22 Enero, 2018, 07:26:08 AM
Con el tema de las extraescolares siempre hay mucho lío, porque una cosa es lo que diga la normativa, y otra lo que se aplica en cada centro. No debería ser así, pero lo es.
-No siempre tienen tres horas de reducción, hay centros donde se tiene dos o incluso una.
-No siempre existe una cuenta a nombre del centro o del encargado de extraescolares, algunas veces el jefe de extraescolares tiene que tirar de la buena voluntad del AMPA para utilizar su cuenta...

Se nota demasiado que he sido varios años jefe de extraescolares?

Si has tenido menos de 3 horas de jefatura de departamento de Extraescolares es que te han engañado.

Pues lo del AMPA es buena idea. No es engañado, es consentido. En EOI nos pasa igual, en estos años de recortes se han ido comiendo tooodas las reducciones posibles.

albay

Cita de: Isamo en 22 Enero, 2018, 13:30:01 PM
Con el tema de las extraescolares siempre hay mucho lío, porque una cosa es lo que diga la normativa, y otra lo que se aplica en cada centro. No debería ser así, pero lo es.
-No siempre tienen tres horas de reducción, hay centros donde se tiene dos o incluso una.
-No siempre existe una cuenta a nombre del centro o del encargado de extraescolares, algunas veces el jefe de extraescolares tiene que tirar de la buena voluntad del AMPA para utilizar su cuenta...

Si has tenido menos de 3 horas de jefatura de departamento de Extraescolares es que te han engañado.

Pues lo del AMPA es buena idea. No es engañado, es consentido. En EOI nos pasa igual, en estos años de recortes se han ido comiendo tooodas las reducciones posibles.

A ver, a ver, las horas  de jefaturas no se han visto afectadas por los recortes. Cada centro tiene un número de horas de jefaturas y coordinación de áreas a repartir. La directiva hace el reparto, y donde quita a unos, pone a otros. No hay más.

Isamo

Cita de: albay en 22 Enero, 2018, 14:22:36 PM
Cita de: Isamo en 22 Enero, 2018, 13:30:01 PM

A ver, a ver, las horas  de jefaturas no se han visto afectadas por los recortes. Cada centro tiene un número de horas de jefaturas y coordinación de áreas a repartir. La directiva hace el reparto, y donde quita a unos, pone a otros. No hay más.

Que sí, que la ley está muy bonita pero en la práctica no es así. Y te lo digo porque he visto hasta a los equipos directivos reducir sus horas de cargo y tener que dar más horas lectivas y es lo que hay porque no ponían a más profesores. En EOI no es un caso aislado lo que cuento, nos han apretado y bien las tuercas, en secundaria no sé, pero por lo que leo igual.

Inés

Gracias a todos por las respuestas y los comentarios. Varias cosas:

Preguntaré a mi asesor fiscal acerca de la cuenta.

El jefe de extraescolares (profesor veterano en el instituto) sí que tiene la reducción de las tres horas semanales correspondientes. En cambio, al jefe de mi dpto. (nuevo) no le han dado las dos horas de reducción horaria, es decir, está a 20 horas. No sé si tendrá que ver que es un dpto. de sólo dos profesores.

La normativa es la normativa, no pueden pasársela por el forro. Además, si no me equivoco (hablo de memoria), fue publicada en el BOE en el año 2010.

El jefe de extraescolares creo que hasta ahora ha estado abriendo la cuenta a su nombre.

Isamo

Voy a dar mi opinión sobre esto. Cuando uno acepta un cargo, lo acepta con sus consecuencias. En mi caso me ha pasado de coger jefaturas de departamento en los años buenos y tener toda la reducción y sobrarme tiempo para la preparación de clases y corregir tareas y demás. A partir del 2010-2012, ya no recuerdo bien nos redujeron y mucho pero el trabajo siempre ha salido da igual la reducción que tuviera porque cobrarlo lo he cobrado. Si este hombre tiene su reducción no debería negarse sin justificación.
Al igual que te digo eso, también te digo que un departamento de extraescolares no sale adelante sin el apoyo del resto porque es mucho trabajo y más en un IES donde hay tantos departamentos y todos quieren que sus proyectos se realicen.   

antoniosantiagobyg

A mí y a todos los jefes de departamento entonces, estamos todos a 2 horas de reducción. O extraescolares por normativa es diferente?  Porque si es así me interesa saberlo.

albay

Cita de: antoniosantiagobyg en 23 Enero, 2018, 23:48:58 PM

A mí y a todos los jefes de departamento entonces, estamos todos a 2 horas de reducción. O extraescolares por normativa es diferente?  Porque si es así me interesa saberlo.

Depende del reparto que haga la directiva de tu centro.
En el mío: Departamentos de 2 o más profesores + el de Extraescolares 3 horas de reducción.
Departamentos unipersonales 2 horas de reducción.
Coordinadores de área: 1 hora más cada uno.

Inés

Cita de: Isamo en 23 Enero, 2018, 18:49:09 PM
Voy a dar mi opinión sobre esto. Cuando uno acepta un cargo, lo acepta con sus consecuencias. En mi caso me ha pasado de coger jefaturas de departamento en los años buenos y tener toda la reducción y sobrarme tiempo para la preparación de clases y corregir tareas y demás. A partir del 2010-2012, ya no recuerdo bien nos redujeron y mucho pero el trabajo siempre ha salido da igual la reducción que tuviera porque cobrarlo lo he cobrado. Si este hombre tiene su reducción no debería negarse sin justificación.
Al igual que te digo eso, también te digo que un departamento de extraescolares no sale adelante sin el apoyo del resto porque es mucho trabajo y más en un IES donde hay tantos departamentos y todos quieren que sus proyectos se realicen.

Entiendo lo que dices. En nuestro caso, el jefe de departamento (que no viaja) y yo (que viajo) nos hemos encargado de pedir presupuestos, contratar la agencia, reunir a los padres, hacer las fotocopias con la información, explicarles el viaje, etc. No nos ha importado e incluso tiene su lógica ver qué viaje se acomoda más a lo que queremos hacer. Hasta aquí, todo ben, lo hemos hecho todo. Y el día antes de la reunión le pedimos el número de cuenta al jefe de extraescolares y ahí llega la sorpresa. ¿Qué pasa con ese tiempo que vamos a dedicar a ir al banco, hacer las cuentas y hacer las transferencias? En fin...

antoniosantiagobyg

Cita de: albay en 24 Enero, 2018, 00:07:09 AM
Cita de: antoniosantiagobyg en 23 Enero, 2018, 23:48:58 PM

Depende del reparto que haga la directiva de tu centro.
En el mío: Departamentos de 2 o más profesores + el de Extraescolares 3 horas de reducción.
Departamentos unipersonales 2 horas de reducción.
Coordinadores de área: 1 hora más cada uno.

Entonces no hay engaño, es el reparto del centro como dices. Y en el mío los jefes de departamento van a dos horas de reducción, sea el de extraescolares que soy yo o sea un departamento "académico" de cinco profesores como el mío.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'