¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de lactancia

Iniciado por maravilla, 06 Febrero, 2018, 17:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maravilla

Hola. Me gustaría hacer una consulta sobre el permiso de lactancia. Actualmente estoy de baja maternal y querría saber si no me pido la lactancia acumulada y decido solicitar el próximo curso la reducción de 1 hora por lactancia hasta que mi bebé cumpla  16 meses  ( que es otra opción que tenemos ) ,¿ se me respeta esa hora en una punta?Quiero decir si al hacer  las peticiones de horario , se tiene en cuenta ese permiso y no se me da la hora a mitad de la mañana , sino a 1ª o última hora. ¿Hay alguna normativa que regule esto o se deja a disposición del equipo directivo? Es que a mitad de la mañana no me supone nada tener esa hora de lactancia.Muchas gracias y a ver si me podéis informar sobre esto.
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

lunadeabril

A disposición del equipo directivo.


FLAFLI

La normativa establece claramente que eres tú quien solicita la hora, a primera o última de la jornada, en la circular de licencias y permisos, y en cuanto al horario lectivo y no lectivo, la orden de 20 de agosto de 2010 en su artículo 13.8 deja claro que es proporcional, es decir, 4 lectivas 1 no lectiva del horario regular.

"8. Los profesores y profesoras con dedicación a tiempo parcial o reducción de jornada en el centro por lactancia o guarda legal, por actividades sindicales o por cualquier otra circunstancia contemplada en la normativa de aplicación, deberán cubrir un número de horas de permanencia en el instituto proporcional a la parte lectiva de su horario regular."

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

maravilla

Muchas gracias Flafi por la explicación.
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'