¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por paternidad

Iniciado por polpo82, 13 Febrero, 2018, 09:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Buenos días:

Tengo un par de cuestiones relativas al permiso de paternidad.
1. ¿Cuántos días corresponden tras el parto?
2. ¿El permiso de paternidad de 4 semanas se ha ampliado a 5 semanas? Tengo entendido que eso estaba ya aprobado, pero al no estar aprobados los presupuestos generales no estoy seguro de que ya los padres tengan 5 semanas de permiso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

alvarado

I want to know about these content, find out more from any source.

paquiduende

hola, no, eso no se aprobó. Lo que si puedes cogerte, creo, son las 4 semanas adicionales si tu pareja no es de la junta. Bueno, o aunque lo sea (pero en ese caso no se lo podría coger ella).

Saludos

FLAFLI

Por ahora son 4 semanas, incluido el día de nacimiento.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

polpo82

¿Alguien me podría aclarar si estoy obligado a coger las 4 semanas justo después del parto?

paquiduende

No es obligatorio, te las puedes coger cuando quieras dentro de los cuatro meses que la madre está de baja maternal

FLAFLI

El permiso de paternidad no se puede solicitar en cualquier momento, es como la baja maternal, comienzan a la vez.

Esto dice la circular

- Los días de permiso han de ser naturales. Si el parto se produce durante la jornada
laboral o finalizada la misma, surtirá efectos desde el día siguiente; en los demás casos, se
computa dicho día.
No obstante, cuando el período de vacaciones coincida con el permiso de paternidad
se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

paquiduende

Vaya, pues perdón, no sabía que tenían que cogerse a la vez...eso es para los docentes solo?

FLAFLI

Esto es del personal docente en su circular de licencias y permisos, pero la norma estatal dice lo mismo vamos.

Saludos

paquiduende

Pués que raro, mi hijo nació el 31 de octubre y mi pareja empezó el permiso por paternidad en Enero

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'