¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA HUELGA INDEFINIDA

Iniciado por mares, 10 Febrero, 2018, 17:10:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mares

Comienzo este hilo ya que el gobierno no esta por la labor de asegurarnos dicha estabilidad , según ellos somos de " usar y tirar "

mares

Confiemos en que los sindicatos se unan a nosotros y entre todos lo conseguiremos , no somos 4 gatos , somos muchos leones

hugo5

Creo que USTEA se tiene que sumar, se debe sumar, aunque en esta ocasión se haya equivocado. Después del 9 de febrero nadie puede decir que los interinos estamos "apáticos".

Si en la próxima nos apoyan seremos muchos más. Hay que estar atentos a ver los próximos movimientos, ahora no hay excusas.

Saludos

Juan Guitar

Totalmente de acuerdo con el lema de este nuevo hilo . Desde el gobierno central , na nai .
Hay que currárselo como siempre a base de concentraciones  , reinvindicaciones , huelga y mas huelga ..
Nuestro ambito está en Andalucia que como todas las demás autonomías tienes las competencias en Educación y desde aquí , Susi , se supone que puede hacer una transitoria como las otras y dejar de marear la perdiz ..no van a poder con la olla a presión en la que se están metiendo o les va a explotar ..somos muchos y deben de buscar una salida justa

Freeman

Cita de: Juan Guitar en 14 Febrero, 2018, 11:09:20 AM
Totalmente de acuerdo con el lema de este nuevo hilo . Desde el gobierno central , na nai .
Hay que currárselo como siempre a base de concentraciones  , reinvindicaciones , huelga y mas huelga ..
Nuestro ambito está en Andalucia que como todas las demás autonomías tienes las competencias en Educación y desde aquí , Susi , se supone que puede hacer una transitoria como las otras y dejar de marear la perdiz ..no van a poder con la olla a presión en la que se están metiendo o les va a explotar ..somos muchos y deben de buscar una salida justa

Yo me apunto a la huelga indefinida, no necesito ni meditarlo. Mejor perder tres meses de sueldo que mi empleo.

hugo5

En el caso de que hagamos una huelga indefinida, ¿podría ser que nos sustituyeran llamando a gente de la bolsa o eso no es legal?

Intuyo que no se podrá hacer, pero es mejor asegurarse para establecer la estrategia apropiada.

Saludos

jmcala

No se podría hacer eso que apuntas. Bastaría, según parece, con que los de guardia "pastoreasen" a los estudiantes que quedan desatendidos.

A día de hoy, si alguien cae enfermo, los estudiantes se pegan 15 días lectivos, como mínimo, sin hacer nada. ¿Alguien ha escuchado alguna queja por parte de los padres y alumnos?

Me da mí que una huelga de esas características no tendría ninguna consecuencia. Si se juega a convocarla a final de curso, en junio, a lo mejor sí que se podría poner en un serio aprieto a la Administración. Eso sí, habría que conseguir que el personal se olvidara de eso de "no perjudicar" a inocentes que hemos podido leer en otras ocasiones.

Aún así no sé si habría algún resquicio legal por el que la Administración pudiese obligar a los trabajadores a evaluar.

www.ejercicios-fyq.com

blueberry

No sé si esta noticia está ya por el foro. De cualquier modo, creo que este hilo es el adecuado, esperaba verla aquí y no ha sido así.

CGT-A convocará huelga educativa del 12 al 23 de marzo en apoyo de interinos para evitar el desarrollo de evaluaciones.

Señalar el detalle de que, de las dos semanas, bastarían unos días para faltar a las evaluaciones y provocar así el mayor efecto. Recordar que la primera y segunda evaluación son de carácter informativo y por lo tanto el impacto también sería limitado.

Soy crítico sobre la utilidad real de la huelga en el escenario que nos ocupa. Sin embargo el tiempo se nos echa encima y creo que hay que empujar por todos los sitios. Creo que la justicia está de parte de los interinos, ya tenemos varios hilos abiertos. Pero los trabajadores que vemos lo que se nos viene encima, con un reloj de cuenta atrás, no podemos esperar sentados mientras tanto. Por eso ante la convocatoria de huelga mi postura es clara: está justificada y es necesaria. Voy a intentar volcar a todos los que tengo alrededor.

Me gustaría ver a USTEA sumada a esta nueva convocatoria. Creo que es de recibo según la línea de este sindicato, lo que reclama y lo que entiendo que significa para los que somos docentes. En cualquier caso, no sé si esto es necesario que lo consulten vía asambleas como sucedió la pasada huelga. Yo ni estoy en USTEA ni en CGT, pero valoro el trabajo de ambas. En lo personal tengo mi criterio para ver si es conveniente secundar una huelga. Espero que el resto de docentes lo consideren, en especial los interinos, y actuen en consecuencia.

FLAFLI

Con respecto a la huelga que va a convocar CGT, cuando hay convocadas asambleas de interinos donde van a proponer y decidir movilizaciones, me parece irrespetuosa, más cuando sabiendo que va a tratar movilizaciones, imponga una que el profesorado no ha valorado.

En dichas asambleas, como en todas las que se han hecho y se harán estarán representantes de USTEA, y de las mismas y sus decisiones tomará nota y actuará. No impone y luego intento condicionar, es el profesorado el que tiene que decidir todo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Juan Guitar

Está la cosa mu malaaa!! hay que tomar decisiones ya de este tipo .. no valen asambleuchas ni medias tintas , huelga con el máximo daño posible , o las consecuencias serán  al revés

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'