¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paralización evaluaciones y entrega de notas

Iniciado por Valmor, 16 Febrero, 2018, 19:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Esta mañana estuve hablando con un compañero sobre una posible huelga coincidiendo con las evaluaciones y entrega de notas. Mi compañero, que es bastante escéptico con todo lo relativo a la huelga, me dijo que tuviese cuidado porque podría suponer una apertura de expediente. Mi respuesta fue que los sindicatos cuentan con equipos jurídicos que saben qué es ilegal y qué no. De todas formas me gustaría plantearlo en el foro para que alguna persona más informada pueda aclarar esta duda, porque me temo que de llevarse a cabo esta iniciativa serán muchos los compañeros que querrán tenerlo claro.

FLAFLI

La huelga es huelga, quien la realice tiene todo el derecho, y no tiene consecuencias.

Otra cuestión es la efectividad que se quiera buscar en el tema de evaluaciones. Una vez dejes de realizar la huelga, las notas se tienen que poner. El trabajo sigue.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Pues yo creo que por ahí es por donde se puede golear a la CEJA y al gobierno.

¿Qué pasaría si se convoca la huelga a partir del uno de junio? Sería imposible para todo el Estado finalizar un curso, y tener que preparar el siguiente, sin una previsión de plazas en julio.

Si se quiere protestar, y en vista que se han cargado los efectos de una huelga dentro de los centros, habría que plantear acciones que fuesen encaminadas a imposibilitar el trabajo de la Administración. En los centros han anulado los efectos porque las familias quieren que sus hijos estén "recogidos". ¿Esas mismas familias estarían tan tranquilas si llegase el final de curso y no supiesen qué pasa?

www.ejercicios-fyq.com

chichu

Pues mi opinión va más o menos por ahí.Que le demos clases o no para muchos es irrelevante.Hay alumnos sin profesores sustitutos durante un largo período y nadie se acerca a quejarse.Se notaría más si los alumnos no reciben los boletines.No llenamos los miles de papeles q nos exige la Junta y si no pueden programar el curso siguiente al no saber cuántos alumnos tendrán.Creo q por ese lado hay q ir.Por ejemplo q en vez de las notas de la segunda evaluación los padres reciban una carta explicando nuestra situación.

RM

Te pueden obligar aunque estés en huelga a entregar las notas bajo amenaza de expediente de sanción.

chichu

Pues habrá q informarse antes de tomar alguna medida

RM

Decretarían servicios mínimos ante una huelga indefinida y pondrían dentro de ellos la entrega de notas con su evaluación.

respublica

Los compañeros de conservatorio que estuvieron el curso pasado en huelga indefinida, como Conservatoril, pueden contar su experiencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: RM en 17 Febrero, 2018, 15:27:11 PM
Decretarían servicios mínimos ante una huelga indefinida y pondrían dentro de ellos la entrega de notas con su evaluación.
Los servicios mínimos, a día de hoy, están claros.

No veo nada claro que puedas obligar a calificar. Puedes decretar servicios mínimos, es decir, el porcentaje de trabajadores que garantizan los servicios esenciales. Pero hacer que todos tengan que calificar sería decretar unos servicios mínimos del 100% y eso se me hace anticonstitucional.

www.ejercicios-fyq.com

RM

En la década de los 80 hicimos una huelga intermitente indefinida de varios meses y como no nos hacían caso se lanzó la consigna de no evaluar y no dar notas en Junio,pero nos obligaron vía decreto ,bajo amenaza de expediente sancionador y tuvimos que dar notas.

Ya sucedió y no se pudo hacer lo que se plantea.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'