¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paralización evaluaciones y entrega de notas

Iniciado por Valmor, 16 Febrero, 2018, 19:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

Cita de: RM en 17 Febrero, 2018, 18:29:37 PM
En la década de los 80 hicimos una huelga intermitente indefinida de varios meses y como no nos hacían caso se lanzó la consigna de no evaluar y no dar notas en Junio,pero nos obligaron vía decreto ,bajo amenaza de expediente sancionador y tuvimos que dar notas.

Ya sucedió y no se pudo hacer lo que se plantea.

RM veo que estuvistes en esa huelga, de que fecha hablamos exactamente?

RM

Pues el año exacto no lo recuerdo.la huelga consistía en hacer 3 días de paro a la semana,creo que de martes a jueves.Duró varios meses y se planteó no dar notas en Junio puesto que la administración no negociaba.

AupaElx

Cita de: ciberale en 17 Febrero, 2018, 18:38:08 PM
Cita de: RM en 17 Febrero, 2018, 18:29:37 PM
En la década de los 80 hicimos una huelga intermitente indefinida de varios meses y como no nos hacían caso se lanzó la consigna de no evaluar y no dar notas en Junio,pero nos obligaron vía decreto ,bajo amenaza de expediente sancionador y tuvimos que dar notas.

Ya sucedió y no se pudo hacer lo que se plantea.

¿Ah, que para eso sí que articulan decretos? Genial, sí señor.

rantanplan

No entiendo muy bien qué importancia pueden tener estas evaluaciones. Las notas son meramente informativas y no provoca ningún perjuicio que el profesor las ponga (porque las tendrá que poner) uno o dos días después. Las notas se entregan con esos días de retraso y ya está.

albay

Cita de: rantanplan en 18 Febrero, 2018, 21:45:38 PM
No entiendo muy bien qué importancia pueden tener estas evaluaciones. Las notas son meramente informativas y no provoca ningún perjuicio que el profesor las ponga (porque las tendrá que poner) uno o dos días después. Las notas se entregan con esos días de retraso y ya está.

De hecho es que no hace falta ni entregar boletines. Basta que los padres entren en PASEN.

blueberry

La última semana supongo que tendré sesiones de evaluación del lunes al miércoles. Si hago huelga los cinco días entiendo que las notas de mi asignatura se quedan sin poner en ocho grupos hasta el 2 de abril. Por otro lado no participaría en ninguna sesión de evaluación y no dirigiría la de mi tutoría, con el perjuicio que eso supone, aunque quizás no sea muy visible.

En mi centro este trimestre no darán boletines escritos y los padres consultarán notas vía PASEN. Si varios profesores hacemos lo mismo habría huecos en varias asignaturas y muchos cursos. Las podrían ver a la vuelta, es cierto, pero aunque sean informativas saltaría a la vista.

Aparte de esto, los compañeros de guardia pueden asumir un día de huelga sin demasiado trauma, sin embargo una semana de cubrir a los que falten puede provocar cierto desgaste. En mi caso, seguro que los que cubran a mi tutoría se acuerdan de los que estamos en huelga y reflexionan sobre la estabilidad de los interinos.

Si esto lo hacemos unos cuantos las familias se van percatar y van a acudir al centro a pedir cuentas. Creo que sería interesante dejar algún tipo de mensaje a alumnos y familias, por ejemplo, tengo un blog y podría poner algo como "la semana del 26 al 30 varios profesores estamos en huelga por las siguientes razones". Se trata de socializar la situación de los interinos y no pienso tanto en hacer el mayor destrozo sino en informar al máximo número de personas.

En fin, no creo que esto vaya a parar el mundo pero tenemos que pensar que podemos hacer y que queremos conseguir. Al final, como comentan por aquí algunos compañeros, en otros casos cuando la huelga ha empezado a provocar algún perjuicio el Estado coge y rompe la baraja, levantan un decreto o intervienen. Os recuerdo el caso de los controladores aereos en 2010. Con esto no quiero deprimir a nadie ni hacer pensar que protestar vale para poco, solo que es positivo tener todo esto en cuenta.

jmcala

Cita de: albay en 18 Febrero, 2018, 22:28:44 PM
Cita de: rantanplan en 18 Febrero, 2018, 21:45:38 PM

De hecho es que no hace falta ni entregar boletines. Basta que los padres entren en PASEN.
Si no se ha evaluado y calificado, en PASEN no hay nada.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Se decretará estado de emergencia (como con los controladores) y los militares vendrán a evaluar. En fin.... ;)

FLAFLI

Lo más lógico, dado que la ley no establece plazos, es que si un centro se viera impedido en realizar las sesiones de evaluación y las notas correspondientes del alumnado, a la vuelta de la semana santa se podría realizar sin ningún problema. Vamos que no sería el primer centro que diera las notas después de las fiestas.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

blueberry

Es interesante eso que dices FLAFLI y no lo sabía. Personalmente, si se trata de elegir días para hacer huelga, sencillamente habría que elegir los suficientes y estrictamente necesarios para provocar un aplazamiento de las evaluaciones. Esto puede variar en cada centro. Y dedicar un día en común toda Andalucía para salir a la calle.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'