¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interina, madre y opositora en la vida ¿Cómo os apañáis?

Iniciado por Gorbi, 18 Febrero, 2018, 22:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Hola
Soy interina de la especialidad de Biología y Geología.
Soy madre, mi niña no tiene un año aun.
Intento estudiar pero solo "llevo" 6 temas.
No he tocado la programación.
La parte práctica no la llevo.
Necesito encontrar un preparador a distancia o presencial para Málaga capital o provincia o incluso Campo de Gibraltar.
Me gustaría saber las que estáis en esta situación cómo os apañáis porque yo estoy a mil todo el día, el cuerpo fatal y la mente nada más pensando en lo que viene.
Un saludo y ánimo a todas.

Freeman

Cita de: Gorbi en 18 Febrero, 2018, 22:07:23 PM
Hola
Soy interina de la especialidad de Biología y Geología.
Soy madre, mi niña no tiene un año aun.
Intento estudiar pero solo "llevo" 6 temas.
No he tocado la programación.
La parte práctica no la llevo.
Necesito encontrar un preparador a distancia o presencial para Málaga capital o provincia o incluso Campo de Gibraltar.
Me gustaría saber las que estáis en esta situación cómo os apañáis porque yo estoy a mil todo el día, el cuerpo fatal y la mente nada más pensando en lo que viene.
Un saludo y ánimo a todas.

Tengo una amiga en situación similar que no está estudiando nada, sencillamente porque no se puede, con hijos lactantes al cargo que vas a estudiar, nada. Lo único que haces es estresarte, estresar a tu entorno y mal vivir estos meses.

Es de lo que nos estamos quejando en el foro, que en 2008 y 2010 no teníamos oportunidad de entrar de funcionarios por ser aspirantes en la "transitoria". Para ellos estabilidad... Y ahora a nosotros nos amenazan con que si no aprobamos nos echan, interinos de inferior clase por lo que veo.

Pues hace 10 años podía estudiar lo que me daba la gana y fui el mejor de mi tribunal, para nada, y ahora no puedo estudiar igual. Como el sistema medieval de acceso no contempla esa situación, parece que somos robots y máquinas de estudiar sin parar, habrá que cambiarlo. A la huelga vamos por nuestros derechos, que somos personas.

Y no te vayas a quejar de que no puedes estudiar algunos años, que en el foro te dirán que no aprovechas las oportunidades y que somos unos vagos.

sisi_1983

ÁNIMO GORBI. Yo tengo tu situación, mi niño con año y medio. Nosotros no tenemos ayuda porque vivimos lejos de las familias. Saco ratillos pero no me estoy matando a estudiar. Lo primero es mi vida y mi niño. No merece la pena estresarse. Haz lo que puedas, 6 temas, 10, los que te de tiempo. Yo en el trabajo hago todo lo que es trabajo para no llevar nada a casa. Como a las 4 de la tarde, duermo mi siesta, echo una u hora y media estudiando al día (pues por mucho que mi marido cuide del niño, el niño me busca todo el tiempo para jugar, y por supuesto paro para atenderlo, él es lo primero, de hecho mi motivación es él). En casa hay también miles de tareas además del niño: lavadoras, limpieza, sacar al perro...) Y los findes siempre hacemos algo, paseitos, ir al campo, etc. Mi salud mental es la que me da fuerzas para no decaer y abandonar. Yo creo que más de 15 temas no llevaré. No tengo preparador, ni creo que haga falta. Los que nos van a evaluar no tienen más idea que nosotras, te lo aseguro. De hecho, ellos no van a ir a un preparador para ponerse al día jejeje así que no te agobies.  anaidbesos

irene27

Yo no tengo hijos, pero también tengo obligaciones, mi madre, la operan mañana, yo trabajando fuera, y la recuperación es lenta, con lo cual tendré su llevar tres casas, la mía, la de mi madre y la de donde estoy trabajando, de dónde se saca tiempo? Creo que no lo hay, empecé a estresarme mucho pero o cambio de mentalidad o caigo mala, y como nosotros pues miles de personas que tenemos grandes responsabilidades, pero parece que eso no importa a nuestros políticos ni a nuestros propios compis que nos llaman vagos, un saludo y la salud está por encima de cualquier cosa

Inglés

Recuerda que un porcentaje enorme de la oposición depende de la suerte - si llevas años en ésto los sabrás de sobra ya. Muchísimo ánimo y toda mi admiración a todas las que sois madres, trabajais y a la vez sacais aunque sea un huequito para estudiar.

agujeronegro

Hola Gorbi, estoy en una situación similar y además dedico mucho tiempo a prepararme las clases diarias. Veo una diferencia importante con mis compañeros respecto al tiempo que le dedicamos y claro, estoy preocupada al igual que tú.  Sólo queda aumentar la eficacia y ser muy muy prácticas. Sota, caballo y rey. Ánimo y a seguir avanzando.

atenea_cadiz

Te entiendo perfectamente porque yo tengo una niña de dos años y estoy embarazada de 35 semanas. Estudiar?? Uff no veas que cargo llevo. Hago lo Quevedo puedo, la programación no la he tocado todavía, pero yo me estoy intentando centrar en la parte práctica ya que la he llevado muy mal está última convocatoria. La verdad es que yo intento aprovechar los huecos que tengo en el horario y cuando La Niña duerme. Y por supuesto el finde intento que su padre se encargue de ella, para que pueda estudiar algo... pero es muy difícil. No te agobies lo que podamos llevar bueno será.

caad

Muchos ánimos. Yo tengo dos niños, una de 6 y otro de 3 años, y mi mujer trabaja una semana de mañana y otra de tarde. La semana que está ella de tarde no tengo tiempo para nada. Los sábados además voy a una academia. Estoy estudiando en horas de guardia, recreos y algún hueco que tenga, pero me lo estoy tomando con muuuuuuuuucha filosofía...lo que me de tiempo y punto. La programación ya la tengo lista. Estudiaré los temas que me de tiempo y miraré todos los problemas que pueda.
¡Hay que vivir también! Relajate de vez en cuando.

anaroam

Cómo te entiendo!! Yo tengo una niña de 3 años y un bebé de 4 meses. Aún no he podido hacer nada, el bebé es muy demandante (lo que es normal). Así que intentaré hacer lo que pueda, intento ser optimista y no dejarme llevar por el catastrofismo. Mi peque no va a volver a ser nunca más bebé y no me lo quiero perder. Reviso a programación en sus siestas, que son pocas. Y cuando mi marido se baja a los niños al parque intento mirar algún problema y leer algún tema. Nunca se sabe, a lo mejor tenemos suerte el día del examen. Ya sabemos que en estas oposiciones influye bastante.
Un saludo y ánimo.

paquiduende

¿Y no os planteáis pedir una excedencia por hijo menor de 3 años? habiendo oposiciones a la vista con tantas plazas pienso que es una opción muy sensata...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'