¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Modificado el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Iniciado por juan máximo, 23 Febrero, 2018, 18:00:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: rantanplan en 24 Febrero, 2018, 09:15:00 AM
Cita de: albay en 24 Febrero, 2018, 00:30:15 AM¿Y qué? Eso afecta a todos en igualdad de condiciones. No veo el perjuicio.

Siempre que hay un cambio de baremo, hay beneficiados y perjudicados. Hice las cuentas hace meses: el cambio perjudica, respecto a los aspirantes, a los interinos con menos de cinco años y media; y beneficia a los restantes.

Sí, así es. Pero suponiendo que los aspirantes solo pueden llevar los 5 puntos de formación y los interinos esos mismos 5 puntos de formación más el tiempo, que por poco que sea, ya es más puntuación que los aspirantes. Por eso no entiendo cuál es el problema.

hispalense22

Cita de: albay en 24 Febrero, 2018, 10:55:01 AM
Cita de: albay en 24 Febrero, 2018, 00:30:15 AM¿Y qué? Eso afecta a todos en igualdad de condiciones. No veo el perjuicio.

Siempre que hay un cambio de baremo, hay beneficiados y perjudicados. Hice las cuentas hace meses: el cambio perjudica, respecto a los aspirantes, a los interinos con menos de cinco años y media; y beneficia a los restantes.

Sí, así es. Pero suponiendo que los aspirantes solo pueden llevar los 5 puntos de formación y los interinos esos mismos 5 puntos de formación más el tiempo, que por poco que sea, ya es más puntuación que los aspirantes. Por eso no entiendo cuál es el problema.

pues vamos, es bien fácil de entender.

Antes: alguien con cuatro años de TS tenía 4 puntos, a sólo 1 de alguien con veinte años de TS.
Ahora: se planta con 2.8, a más de 4 puntos de alguien con más de diez años de TS (con ese ya no puede competir) y además lo deja a tiro por algún aspirante con buen baremo.

Es decir, que entre interinos, a perjudicado a todos aquellos con menos de siete años de TS, y para con los aspirantes, según comenta el compi, pues también afecta (negativamente) a todos los que tienen menos de cinco años y medio.

fran5

Cita de: albay en 24 Febrero, 2018, 10:55:01 AM

Las cuentas no son asi de simples.
Con el anterior baremo, un aspirante necesitaba sacar 2'5 pts mas en la fase de oposición para dar alcance a los interinos con 5, 6, 7 ,.....años de ts.
Con este nuevo baremo, el mismo aspirante necesitaría 2'35 pts mas para alcanzar al de 5 años,  y sin embargo,  2'82, 3'29, 3'76 4'23 y 4'7 puntos mas en la fase de oposicion para alcanzar a los de 6, 7, 8, 9 y 10 años de ts respectivamente.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

chichu

Pues desde la transitoria los afectados hemos sido siempre los mismos.En el año 2010 q éramos aspirantes era obvia nuestra desventaja.Luego con los recortes algunos estuvimos 2 años sin trabajar y ahora q ya parecía q nuestro baremo mejoraba otro golpe de gracia.Recordemos además q un año nos cambiaron el temario por lo y al final suspendieron la convocatoria.Eso si ese año de estudio y estrés nadie nos lo compensó.

fran5

Cita de: chichu en 24 Febrero, 2018, 12:19:02 PM
Pues desde la transitoria los afectados hemos sido siempre los mismos.En el año 2010 q éramos aspirantes era obvia nuestra desventaja.Luego con los recortes algunos estuvimos 2 años sin trabajar y ahora q ya parecía q nuestro baremo mejoraba otro golpe de gracia.Recordemos además q un año nos cambiaron el temario por lo y al final suspendieron la convocatoria.Eso si ese año de estudio y estrés nadie nos lo compensó.

Yo pensé en aquel momento que era cuestion de tiempo. Que tendriamos las mismas oportunidades,  pero por lo visto no es así. Lo que era legal,  ahora es ilegal. Los interinos que eran de primera,  ahora lo son de segunda. Los que sufrimos la transitoria, los que nos fuimos al paro por el aumento de horas, los que nos gastamos pasta en 2012 en temarios nuevos y academias para que se cancelasen, los que hemos estado ocupando vacantes en fraude de ley todos estos años debido a la tasa de reposición, ...todos esos no tenemos derecho a nada ahora.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Freeman

A los que éramos aspirantes en 2008-2010 nos la han metido doblada, sin parangón.

Nos negaron la posibilidad de entrar durante la transitoria, en 2012 convocaron y después anularon las oposiciones, metieron dos horas más en el horario y nos echaron a la calle, en mi caso un año y pico. Y todo gratis... En aquellos años clamando para la estabilidad de los interinos y sus familias, vale, en su momento lo entendía, pero ¿Y lo mío qué? Pues ahora no lo entiendo, una década después me dicen que estudie o que me voy a mi casa. ¿Pero esto que cachondeo es?

A mí no me han llamado del juzgado que declaró ilegal el informe para devolverme mi plaza, eran 3 pruebas y en una tenían un 10... Vaya, que suerte, pues no me han devuelto ni el dinero de la estafa, se suponía que era en igualdad y bla bla, un carajo.

Ahora mi estabilidad, mi tiempo (tengo que estudiar oooooootra vez) y mi familia se la pasan por el forro gobierno, Junta y sindicatos.

Carmelita

Cita de: Freeman en 24 Febrero, 2018, 12:50:55 PM

A los que éramos aspirantes en 2008-2010 nos la han metido doblada, sin parangón.

Nos negaron la posibilidad de entrar durante la transitoria, en 2012 convocaron y después anularon las oposiciones, metieron dos horas más en el horario y nos echaron a la calle, en mi caso un año y pico. Y todo gratis... En aquellos años clamando para la estabilidad de los interinos y sus familias, vale, en su momento lo entendía, pero ¿Y lo mío qué? Pues ahora no lo entiendo, una década después me dicen que estudie o que me voy a mi casa. ¿Pero esto que cachondeo es?

A mí no me han llamado del juzgado que declaró ilegal el informe para devolverme mi plaza, eran 3 pruebas y en una tenían un 10... Vaya, que suerte, pues no me han devuelto ni el dinero de la estafa, se suponía que era en igualdad y bla bla, un carajo.

Ahora mi estabilidad, mi tiempo (tengo que estudiar oooooootra vez) y mi familia se la pasan por el forro gobierno, Junta y sindicatos.

A los que estuvimos en esta situación en 2008, ¿no hay forma legal de reclamar nuestra plaza? La que obtuvieron otros de forma ILEGAL

Freeman

Cita de: Carmelita en 24 Febrero, 2018, 13:01:14 PM
Cita de: Freeman en 24 Febrero, 2018, 12:50:55 PM

A los que estuvimos en esta situación en 2008, ¿no hay forma legal de reclamar nuestra plaza? La que obtuvieron otros de forma ILEGAL

Pues alguna vez lo he pensado, que se debería poner una denuncia por los afectados, porque si un juez da la razón soy funcionario y no interino, me vuelvo listo y excelente de golpe.

No tengo idea de si es posible, de momento hay que aguantar el chuleo de la administración y hasta de compañeros y aspirantes diciendo que estudiemos que somos unos vagos. Hay que tener la cara como el cemento o no tener ni puta idea de nada.

Zeronter

Muy de acuerdo contigo Freeman!!Ya esta publicado el nuevo acceso y no hay arreglo ni marcha atras.Esto es de pena.

juan máximo

Las pruebas de la fase de oposición están reguladas en el artículo 21 del Real Decreto 276/2007, que no ha sido modificado y se mantiene igual que en convocatorias anteriores.

1. Una prueba escrita con dos partes.
A) Prueba práctica.
B) Tema escrito.

2. Un prueba oral con dos partes:
A) Presentación y defensa de una programación didáctica.
B) Exposición de una unidad didáctica elegida de entre tres extraídas al azar.

Tanto la prueba escrita como la oral serán eliminatorias y para superarlas los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes.
A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a las mismas. cafeara

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'