¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de paternidad??

Iniciado por kiran1901, 29 Enero, 2018, 16:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiran1901

Buenas tardes la pregunta es muy sencilla pero no logro encontrar una respuesta clara. ¿cuántos días dan por la paternidad? He visto que desde el 2017 son 4 semanas pero en la orden de licencias y permisos que es del 2013 pone 15 dias y en los tripticos que llevan al colegio los sindicatos y ponen que es del 2016 también ponen 15 días. Me podeis sacar de dudas. Muchas gracias

FLAFLI

En los presupuestos generales del estado del año pasado se aumentó a 28 días desde el 1 de enero de 2017.

Disposición final undécima. Modificación de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación
de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o
acogida.
Se da nueva redacción a la Disposición final segunda de la Ley 9/2009, de 6 de
octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de
nacimiento, adopción o acogida, que queda redactada como sigue:
«Disposición final segunda.
La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.»

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

kiran1901

Cita de: FLAFLI en 29 Enero, 2018, 18:30:47 PM
En los presupuestos generales del estado del año pasado se aumentó a 28 días desde el 1 de enero de 2017.

Disposición final undécima. Modificación de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación
de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o
acogida.
Se da nueva redacción a la Disposición final segunda de la Ley 9/2009, de 6 de
octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de
nacimiento, adopción o acogida, que queda redactada como sigue:
«Disposición final segunda.
La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.»

Saludos
Muchas gracias Flafli

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

josema80

Aprovecho el tema para haceros una pregunta respecto a este tema...
Cuando empieza el permiso de paternidad?? El mismo día que nace o al día siguiente?? Mi hija nació a las 23:00h del 16 de enero...
Muchas gracias

FLAFLI

Si trabajaste ese día total o parcialmente, empieza al día siguiente. Si no trabajaste, comienza ese día.

- Los días de permiso han de ser naturales. Si el parto se produce durante la jornada
laboral o finalizada la misma, surtirá efectos desde el día siguiente; en los demás casos, se
computa dicho día.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

josema80

kiran1901

Tengo una duda que ni en el centro me han sabido responder y necesito saberlo con seguridad antes de presentar los papeles vaya que ponga mal los dias de permiso a ver si @FLAFLI puede ayudarme o alguien. El caso es que en la.mdrugada del jueves al viernes mi mujer se puso de parto y el viernes no fui al colegio por estar ella ingresada pero aun no habia dado a luz. El nacimiento se produjo a las 10:30 de la mañana y mi horario es de 9 a 14. Entonces mi duda es si el viernes entra dentro de la paternidad o empieza a contar desde el sábado ya que el nacimiento se produjo en horario lectivo aunque yo no haya ido a trabajar. A ver si podeis ayudarme. Gracias

FLAFLI

Cita de: kiran1901 en 04 Marzo, 2018, 12:48:20 PM
Tengo una duda que ni en el centro me han sabido responder y necesito saberlo con seguridad antes de presentar los papeles vaya que ponga mal los dias de permiso a ver si @FLAFLI puede ayudarme o alguien. El caso es que en la.mdrugada del jueves al viernes mi mujer se puso de parto y el viernes no fui al colegio por estar ella ingresada pero aun no habia dado a luz. El nacimiento se produjo a las 10:30 de la mañana y mi horario es de 9 a 14. Entonces mi duda es si el viernes entra dentro de la paternidad o empieza a contar desde el sábado ya que el nacimiento se produjo en horario lectivo aunque yo no haya ido a trabajar. A ver si podeis ayudarme. Gracias

Una cosa es tu horario de trabajo y otra es que trabajando te fueras del centro porque se puso de parto.

Entiendo que en ningún momento fuiste a trabajar, por lo que ese día ya cuenta dentro de los 15 días.

La excepcionalidad viene precisamente cuando se trabaja ese día total o parcialmente, ejemplo, entras en el centro a las 9 y te llaman durante tu trabajo, ya sea estando 30 minutos que varias horas, porque se ha puesto de parto y nace ese día. Empieza a contar a partir del día siguiente el permiso, o una vez sales a las 2 del centro, volviendo a casa te llaman y os vais al hospital y nace ese día, como has trabajado, comienza a contar a partir del día siguiente.

Pero tu caso no fuiste a trabajar, por lo que ese día ya cuenta como primer día.

Saludos

P.D. Esta excepcionalidad, que antes no figuraba y daba lugar a malentendidos, fue aceptada por la Consejería a propuesta de USTEA a partir de una petición mía. Esta y la que figura en el permiso por fallecimiento, hospitalización y enfermedad grave, son la misma.

kiran1901

Cita de: FLAFLI en 04 Marzo, 2018, 13:07:07 PM
Cita de: kiran1901 en 04 Marzo, 2018, 12:48:20 PM

Una cosa es tu horario de trabajo y otra es que trabajando te fueras del centro porque se puso de parto.

Entiendo que en ningún momento fuiste a trabajar, por lo que ese día ya cuenta dentro de los 15 días.

La excepcionalidad viene precisamente cuando se trabaja ese día total o parcialmente, ejemplo, entras en el centro a las 9 y te llaman durante tu trabajo, ya sea estando 30 minutos que varias horas, porque se ha puesto de parto y nace ese día. Empieza a contar a partir del día siguiente el permiso, o una vez sales a las 2 del centro, volviendo a casa te llaman y os vais al hospital y nace ese día, como has trabajado, comienza a contar a partir del día siguiente.

Pero tu caso no fuiste a trabajar, por lo que ese día ya cuenta como primer día.

Saludos

P.D. Esta excepcionalidad, que antes no figuraba y daba lugar a malentendidos, fue aceptada por la Consejería a propuesta de USTEA a partir de una petición mía. Esta y la que figura en el permiso por fallecimiento, hospitalización y enfermedad grave, son la misma.
Flafli pones que empiezan los 15 dias no son 20 dias por paternidad??

FLAFLI

Perdón lo de los 15 días es por la costumbre.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'