¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sexenio denegado

Iniciado por Hammerhand, 15 Marzo, 2018, 19:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hammerhand

Hola. Me han denegado el segundo sexenio, porque dicen (en la delegación) que no se cuenta el tiempo efectivo de servicios (doce años), sino seis años desde que me dieron mi primer sexenio.

Como cuando cumplí el primer sexenio era interino, tardé más de un año en cobrarlo (cuando se empezaron a pagar a los interinos).

Me parece que no tiene lógica, de modo que me gustaría saber si legalmente es como dice la delegación.

Gracias por vuestra ayuda.

Isamo

Pero una cosa es cuando lo cobras y otra cuando se cumple. Yo entiendo que si tardaste en pedir el primer sexenio no te pagan los meses atrasados, pero sí deben contarte el tiempo efectivo. Yo reclamaría.

albay

ORDEN de 28 de marzo de 2005, por la que se regula la promoción retributiva de los funcionarios y funcionarias docentes de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y se determinan los requisitos que deben cumplir las actividades y su valoración.

Art. 5. Punto 2:

Los efectos correspondientes a la consolidación de cada estadio o sexenio, y la promoción al siguiente, se producirán en la fecha en que, cumpliendo los requisitos exigidos en la presente Orden, lo solicite el funcionario o la funcionaria.

Por tanto, no te corresponde hasta que pasen 6 años desde que te concedieron el anterior.

FLAFLI

Cita de: Hammerhand en 15 Marzo, 2018, 19:16:20 PM
Hola. Me han denegado el segundo sexenio, porque dicen (en la delegación) que no se cuenta el tiempo efectivo de servicios (doce años), sino seis años desde que me dieron mi primer sexenio.

Como cuando cumplí el primer sexenio era interino, tardé más de un año en cobrarlo (cuando se empezaron a pagar a los interinos).

Me parece que no tiene lógica, de modo que me gustaría saber si legalmente es como dice la delegación.

Te recomiendo que reclames jurídicamente.
Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

albay

Cita de: FLAFLI en 15 Marzo, 2018, 22:15:24 PM

Saludos

No entiendo por qué va a reclamar. La ley lo dice claro.

FLAFLI

También esa misma norma hace unos años decía que el profesorado interino no, y este menda convenció a un amigo para hacerlo y fue el primero en ganarlo, el primer interino en toda España en ganar los sexenios, y a partir de ahí cientos de sentencias hasta que la Consejería terminó por reconocerlo.

Un ejemplo, la administración tenía conocimiento de que cumplía los requisitos, pero no hace nada para reconocerlo hasta que se solicita, eso es mala fe.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Hammerhand

He intentado hablar esta mañana con la delegación pero no he podido contactar con ellos. Intentaré hacerlo en los próximos días.

Flafli, soy afiliado a Ustea, ¿cuál debería ser mi siguiente paso?

Hammerhand

En el portal docente pone "fecha de vencimiento: 06-03-2012"; "fecha de reconocimiento: 3-10-2013".

saryvd

Cita de: albay en 15 Marzo, 2018, 22:48:04 PM

Saludos

La ley NO dice nada de eso. Léase.
Llama y solicita hablar con la persona adecuada, esto es, el jefe de la sección correspondiente. Mi caso es idéntico y mi reclamación me resultó favorable.

Hammerhand

Cita de: saryvd en 16 Marzo, 2018, 20:37:43 PM
Cita de: albay en 15 Marzo, 2018, 22:48:04 PM

Saludos

La ley NO dice nada de eso. Léase.
Llama y solicita hablar con la persona adecuada, esto es, el jefe de la sección correspondiente. Mi caso es idéntico y mi reclamación me resultó favorable.
Eso intenté ayer, pero no me cogieron el teléfono en toda la mañana. Esta semana me pasaré personalmente. ¿Fue una reclamación jurídica o directamente en la delegación? Te agradecería más datos, para proceder de forma similar. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'