¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Y añado, que olvidaba lo importante, paralizar las oposiciones a mi entender sería un fallo enorme. El problema no es pararlas, el problema es que se mejore el proceso.

Seamos razonables, no van a pararlas salvo hecatombe CEJA.

borja82

Cita de: jmcala en 20 Marzo, 2018, 22:07:31 PM
Cita de: Viliel en 20 Marzo, 2018, 10:13:05 AM
Cita de: fortunate en 20 Marzo, 2018, 09:09:53 AM
Si la transitoria no fue legal, entonces, ¿esos funcionarios de carrera deberían devolver sus plazas?
[/Las fronteras entre lo legal y lo ilegal, compañero Fortunate, es muy sutil y, efectivamente, en aquella ocasión se declaró ilegal el tan cacareado informe que fue precisamente lo que catapultó a muchos a esa condición de funcionarios de carrera. En rigor si alguien consigue algo de forma ilegal debería ser desposeído de ese algo. Cuando un deportista consigue un hito y con ello un título, y se descubre que no cumplía los requisitos legales para ello es desposeído de tal título.Lo curioso de todo esto es que algunos, en tal coyuntura, lejos de correr un tupido velo, se jactan de su logro, tal el que ha conseguido una gesta. Luego nos vienen con la monserga de la igualdad, el mérito y la capacidad.
Muchos interinos que llevan años y años contratados en fraude de ley, se jactan de ello y piden que sean computados esos años como méritos aún más, para lograr más ventajas a la hora de opositar.

¿No se aplica eso de la ilegalidad retroactiva a la carta en ese caso?

¡Venga ya! Las falacias y las tonterías tienen un límite.

www.ejercicios-fyq.com

Y este, ¿de qué subterfugio ha salido?

mares

Yo también estoy a favor de las oposiciones pero no así y las posibilidades de que se paralizan son muy grandes " Quienes están se quedan" han creado un precedente , hay mucho movimiento , muchos sectores afectados y lo más importante Europa , solo es cuestión de esperar  como y cuando .

arango

Cita de: Angel 2.0 en 20 Marzo, 2018, 22:42:19 PM
Muchos interinos que llevan años y años contratados en fraude de ley, se jactan de ello y piden que sean computados esos años como méritos aún más, para lograr más ventajas a la hora de opositar.

www.ejercicios-fyq.com

¿Interinos que se jactan de estar años y años de interinos y encima de manera fraudulenta? ¿Dónde has visto tales personas? En mis 6 años de interino no he visto a ningún compañero que se vanaglorie de ello, la verdad.

Por otra parte, la experiencia es un mérito que debe computarse y mucho en unas oposiciones a profesor ya que creo que es, junto a la formación de estos, la clave de la plaza. Dices que en este caso no competimos en igualdad, ¿cómo que no? El problema es que, claro, un aspirante no tiene puntos en este caso pero los tendrá si no consigue la plaza pero trabaja como interino. Según lo que dices, por lógica tuya, la experiencia no debería contarse si queremos que todos, aspirantes e interinos, juguemos en igualdad total.

No sé si te he comprendido mal o mi respuesta es acorde a lo que dices, espero y deseo que sea lo primero.

Pues si queremos ser justos, lo que tenemos que hacer es opositar de nuevo todos (aspirantes, interinos y funcionarios) cada 2 años. Y quién no apruebe...!a la p. calle!. Vamos a ver como se nos quitan las tonterías a todos.

Angel 2.0

Cita de: arango en 20 Marzo, 2018, 22:56:57 PM

www.ejercicios-fyq.com

¿Interinos que se jactan de estar años y años de interinos y encima de manera fraudulenta? ¿Dónde has visto tales personas? En mis 6 años de interino no he visto a ningún compañero que se vanaglorie de ello, la verdad.

Por otra parte, la experiencia es un mérito que debe computarse y mucho en unas oposiciones a profesor ya que creo que es, junto a la formación de estos, la clave de la plaza. Dices que en este caso no competimos en igualdad, ¿cómo que no? El problema es que, claro, un aspirante no tiene puntos en este caso pero los tendrá si no consigue la plaza pero trabaja como interino. Según lo que dices, por lógica tuya, la experiencia no debería contarse si queremos que todos, aspirantes e interinos, juguemos en igualdad total.

No sé si te he comprendido mal o mi respuesta es acorde a lo que dices, espero y deseo que sea lo primero.

Pues si queremos ser justos, lo que tenemos que hacer es opositar de nuevo todos (aspirantes, interinos y funcionarios) cada 2 años. Y quién no apruebe...!a la p. calle!. Vamos a ver como se nos quitan las tonterías a todos.

¿Lo dices con sarcasmo, ironía, burla? ¿Justo es que un compañero con plaza vuelva a opositar? Por favor, seamos serios y opinemos de manera constructiva. Si quieres hacer reír, lo has logrado. Volvamos a lo serio...

mares

Lo serio es que las plazas se van a reducir a la mitad, los interinos que no aprueben por: Mala suerte. No poder estudiar 12 horas diarias, por tener hijos, dedicarles su tiempo es sagrado. Perdida de neuronas, sucede a partir de los 40 años. etc. Van al paro, sin anestesia. Con el beneplácito de los sindicatos que han firmado la OPE

arango

Angel, creo que cualquiera puede entender el trasfondo del mensaje. Es que estoy hasta las narices de que hablen de justicia, igualdad de oportunidades  y bla, bla, bla...cuando yo, ni muchos, las hemos tenido. !!!NI ANTES NI AHORA!!!.

Y que vengan a decirnos ahora que nos jactamos de ser interino....ya clama al cielo.

Yo llevo 8 años de interinos y no porque quiera ser interino. La razón es bien simple, !!!!!NO SE HAN CONVOCADO OPOSICIONES EN MI ESPECIALIDAD!!!!!.

Bike11

Yo estoy igual, 8 años sin convocarse y ahora que se convocan queremos pedir la paralización. Estamos tontos o que...

Conservatoril

Yo la verdad es que estoy leyendo últimamente el foro e intentando no intervenir porque se huele que la gente está nerviosa y perdiendo un poco el control. Esto de hablar de impugnar las oposiciones pasa todos los años y todos los que estamos aquí sabemos que no va a ningún lado.

Se ha parado alguien a pensar si hay alguna base legal para que un juez tome la medida cautelar de paralización de las oposiciones?. Por ahora solo veo el tema del fraude de ley, que es una cosa que aparte del célebre abogado gaditano tampoco veo (por ahora, insisto)  que los tribunales estén dando mucho recorrido a todo eso, y por otro lado leo referencias a que en 2012 se paralizaron las oposiciones

Se olvida que aquello lo recurrió el gobierno central por un motivo concreto que estaba ganado de antemano por parte del gobierno de Madrid. Y sobre todo se olvida que en el tipo de recurso interpuesto por el gobierno la norma impugnada quedaba automáticamente suspendida, cosa que no pasa si es una asociación de interinos la que recurre.

Y ya lo de plantear que en 2018 pueda denunciarse a los funcionarios que obtuvieron la plaza en la transitoria... perdonadme pero eso da risa leerlo. No es que esté fuera de plazo, es que está fosilizado más bien.

Un poco de mesura iría bien por aquí ahora. Hay mucho en juego y hay que mantener la cabeza fría. Es lo que me apliqué a mi mismo el pasado año en todo el jaleo de las oposiciones de Conservatorio. Hace un año estaba yo a punto de empezar de huelga hasta junio.

En serio, que nadie ponga todas sus ilusiones en que se van a paralizar las oposiciones, porque al final la gente que el año pasado hizo eso en las de conservatorios se encontró en paños menores a tres días de la presentación.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

jmcala

www.ejercicios-fyq.com

Era la respuesta a la intervención que citaba, compañero.

Uno se harta ya de leer según que boutades y que queden como grandes reflexiones.

Perdona si te has sentido aludido.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'