¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prórroga Baja relacionada con embarazo

Iniciado por Tartadefresa, 23 Marzo, 2018, 08:37:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartadefresa

Hola a todos.

Soy por vez primera interina de secundaria y estoy embarazada. Tengo vacante desde marzo hasta junio y el médico me ha dado la baja por ciática y otras cuestiones que tengo.
Tengo entendido que si la baja se extiende hay que presentar el parte de baja cada 15 días.
Tras ir una segunda vez al médico a que me revisará me ha alargado la baja del 16 de marzo al 9 de abril, por lo que son más de 15 días.
¿Debo ir y que me haga un parte de baja nuevo antes del día 9 de abril que cumple mi baja?

Y otra duda que tengo, mi vacante es, como he dicho, hasta el 30 de junio, como no he trabajado 7 meses en el curso, ni tampoco voy a completar los 2 meses por trimestre (por 4 días), en principio no tendría derecho a baja por maternidad (mi fecha de parto es el 8 de julio), pero me dijeron que si yo había cotizado al menos 180 días en los anteriores 7 años, si tenía derecho a pedir baja por maternidad ¿alguien sabes si esto es cierto?

¡A ver si me podéis resolver estas dudas porque tengo un lío!

Gracias de antemano.

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk

Tartadefresa

Cita de: Tartadefresa en 23 Marzo, 2018, 08:37:53 AM
Hola a todos.

Soy por vez primera interina de secundaria y estoy embarazada. Tengo vacante desde marzo hasta junio y el médico me ha dado la baja por ciática y otras cuestiones que tengo.
Tengo entendido que si la baja se extiende hay que presentar el parte de baja cada 15 días.
Tras ir una segunda vez al médico a que me revisará me ha alargado la baja del 16 de marzo al 9 de abril, por lo que son más de 15 días.
¿Debo ir y que me haga un parte de baja nuevo antes del día 9 de abril que cumple mi baja?

Y otra duda que tengo, mi vacante es, como he dicho, hasta el 30 de junio, como no he trabajado 7 meses en el curso, ni tampoco voy a completar los 2 meses por trimestre (por 4 días), en principio no tendría derecho a baja por maternidad (mi fecha de parto es el 8 de julio), pero me dijeron que si yo había cotizado al menos 180 días en los anteriores 7 años, si tenía derecho a pedir baja por maternidad ¿alguien sabes si esto es cierto?

¡A ver si me podéis resolver estas dudas porque tengo un lío!

Gracias de antemano.

¿Nadie puede ayudarme? [emoji20]

aridalae

Hola,

Respecto a la primera pregunta, sí. Tienes que ir un poco antes o el mismo día que termina la baja al médico de cabecera para que te dé el siguiente parte de baja.  Y llevarlo a la delegación o al instituto.

Y respecto a la segunda pregunta, no estoy segura pero sé de gente que cobrando el paro ha dado a luz y luego ha pedido la baja por maternidad.

FLAFLI

Este tipo de casos recomiendo pasar por la oficina de la seguridad social para que te informen.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'