¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUADROS DE UNIDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Iniciado por laurita30, 29 Marzo, 2018, 22:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laurita30

EN LOS CUADROS DE LAS UNIDADES QUE HAY QUE PONER EN LA PROGRAMACIÓN¿ HAY QUE DESARROLLAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS ESTÁNDARES O SOLO PONER EL NÚMERO?

Dulcinea

Como tú quieras, eso es una decisión tuya.

laurita30

A mí me salen unos cuadros interminables....

b72pijim

Hasta donde yo se, los criterios y los estándares tienen que estar recogidos en la programación. Tienes dos opciones: listarlos en el apartado de evaluación de la PD y después en los cuadros de las UD sólo indicar sus números; o bien en el apartado de la evaluación indicar que los vas a listar en cada una de las UD. Lo mejor será coger la opción que menos espacio se "coma" de las 60 páginas.

Greystone

Cita de: b72pijim en 30 Marzo, 2018, 11:20:44 AM
Hasta donde yo se, los criterios y los estándares tienen que estar recogidos en la programación. Tienes dos opciones: listarlos en el apartado de evaluación de la PD y después en los cuadros de las UD sólo indicar sus números; o bien en el apartado de la evaluación indicar que los vas a listar en cada una de las UD. Lo mejor será coger la opción que menos espacio se "coma" de las 60 páginas.
También hay que tener en cuenta que además de los criterios oficiales hay que crear estándares y criterios propios en cada unidad.

ANDURIL

Greystone, una duda. No entiendo bien lo que dices. Yo solo tengo recogidos en mis unidades didácticas los criterios y estándares que vienen en la legislación sin nunguna modificación.¿ También hay que hacer unos propios en cada unidad didáctica? Gracias

Greystone

Cita de: ANDURIL en 30 Marzo, 2018, 18:14:59 PM
Greystone, una duda. No entiendo bien lo que dices. Yo solo tengo recogidos en mis unidades didácticas los criterios y estándares que vienen en la legislación sin nunguna modificación.¿ También hay que hacer unos propios en cada unidad didáctica? Gracias
Pues que además de incluir criterios oficiales en la programación, hay que poner criterios propios en las unidades además de estándares propios ya que en mi caso el currículum no trae suficientes para evaluar todo el contenido de la materia.

Freams

Criterios y estándares propios? Vaya pasada de frenada

b72pijim

Cita de: Greystone en 30 Marzo, 2018, 18:46:41 PM
Cita de: ANDURIL en 30 Marzo, 2018, 18:14:59 PM
Pues que además de incluir criterios oficiales en la programación, hay que poner criterios propios en las unidades además de estándares propios ya que en mi caso el currículum no trae suficientes para evaluar todo el contenido de la materia.

En varios sitios, incluido este hilo del foro http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,114543.30.html he leído que no se pueden "inventar" criterios ni estándares propios.

petit

No se pueden inventar, pero si concretar, porque los que vienen en el RD de refieren, en mi caso, a todo el primer ciclo (1°, 2° y 3° de la ESO). Vamos, que los estandares son un poco generales, y como de ellos tenemos que sacar las actividades...pues yo tambien entiendo que en cada unidad didactica hay que poner unos criterios y estandares de evaluacion propios adaptados al curso y a la unidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'