¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mara1

Cita de: Angel 2.0 en 27 Marzo, 2018, 22:54:04 PM
Cita de: mares en 27 Marzo, 2018, 12:11:54 PM

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/03/26/nuevo-paso-juzgado-paralizacion-oposicion-educativa/00031522087428111294325.htm
y cantabria igual , la que han liado los sindicatos firmantes

Los argumentos que razonan en esa comunidad están conectados con el problema de los Presupuestos del 2017 en relación a procesos judiciales. La lucha del colectivo interino de nuestra comunidad se basa en el Plan de Estabilidad. No sé si están relacionados.

Pues sí Ángel, yo si creo que están conectados. Ambos directa o indirectamente tienen que ver con los presupuestos ya que en el BOE no se contempla las indemnizaciones por fraude de ley en caso de despido de todos los interinos cesados, y que  van a denunciarse por vía judicial. Así que, si todo el mundo que estuviera en fraude de ley denuncia, se ha hecho un estudio y supondría el 3% del P.I.B. de España, lo que supondría una ruina. Lo que igual le supondría menos gasto hacer fijo que despedir a ese personal. Lo que no entiendo si eso es así, por qué narices no aplican el 61.6 y se dejan de gaitas.
Además, las denuncias a los juzgados y a la UE están llegando y España se va a ver otra vez multada ya que las demandas en España de más de 700.000 personas son muchas para no ser escuchadas. Mucho cuidadito con lo que se va a hacer con los interinos. El año que viene hay elecciones y también votan, así como elecciones sindicales en diciembre, cada uno sabrá muy bien qué hacer con su voto y con los sindicatos que no han defendido a los trabajadores como debieran.
Buenas noches y recordad que hay vida después de las oposiciones y no sabemos dónde podemos estar cada cual el día de mañana. Hay que seguir luchando por conseguir la estabilidad de todos, por los que están ahora y por los que vendrán también. Eso beneficia a todo el colectivo, tanto a fijos como a interinos y aspirantes.

mruzmor339

El 80 % de los interinos van a entrar y esto se va a quedar en nada, al tiempo.

coronita

No creo que la suspensión de estas oposiciones beneficie a nadie, y mucho menos a los aspirantes, como han dicho más arriba. La distancia con la realidad que presenta este movimiento empieza a ser preocupante.

Ecoeco

Se beneficiarán pero a lo mejor no a corto plazo, pero lo que no se consigue nada y esto no cambia, si realmente entramos los interinos, que plazas les van a quedar? y si se implanta el DIR, no se van a verlo más perjudicados aún? Si se consiguiese que fuese por méritos, cuando aprueben no tendrán que estar cada dos años sin poder hacer nada más que estudiar.
TODOS nos beneficiamos, pero parece que no lo queremos ver.

respublica

Las oposiciones, como cualquier otra norma, se puede recurrir pero no se va a paralizar salvo que sea el gobierno quien la recurra al TC.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ecoeco

Freams

Confiar tu futuro y el de tu familia a este escenario me parece igual de inmaduro que cuando veo a mis alumnos dar saltos de alegría porque ha faltado el profesor el día del examen.
Cuántos habéis tocado un tema? Pocos.

Ecoeco

Cita de: Freams en 30 Marzo, 2018, 11:39:31 AM
Confiar tu futuro y el de tu familia a este escenario me parece igual de inmaduro que cuando veo a mis alumnos dar saltos de alegría porque ha faltado el profesor el día del examen.

Te equivocas, llevo 32 con programación y unidades más que terminadas, pero él no pedir moratoria cuando todas las comunidades lo están haciendo me parece otro efecto llamada.
Por puntos y porque llevo estudiando desde septiembre creo que tengo bastantes posibilidades pero también creo que el práctico es inabarcable en mi especialidad, que son 5 bolas y puede que no salga ninguna ...

fran5

Cita de: Ecoeco en 30 Marzo, 2018, 11:46:34 AM
Cita de: Freams en 30 Marzo, 2018, 11:39:31 AM

Te equivocas, llevo 32 con programación y unidades más que terminadas, pero él no pedir moratoria cuando todas las comunidades lo están haciendo me parece otro efecto llamada.
Por puntos y porque llevo estudiando desde septiembre creo que tengo bastantes posibilidades pero también creo que el práctico es inabarcable en mi especialidad, que son 5 bolas y puede que no salga ninguna ...

Que las impugnen no quiere decir que las paralicen. Es más,  yo creo que finalmente habrán oposiciones en todas las comunidades que las hayan convocado,  incluso aquellas que ya estan impugnadas. Al final, no será para tanto ese efecto llamada.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

opositormat

No conozco los datos de todas las especialidades pero teniendo en cuenta que este año hay oposiciones en prácticamente todas las comunidades autónomas y que en todas hay muchas más plazas de las que ha habido desde que empezó esta decada no creo que haya un efecto llamada muy significativo, más pudo haber en 2014 y 2016.

Los mismos que hablan de efecto llamada son los que comentan lo complicado de trabajar a 150 km de casa (que por supuesto lo es) y no tienen en cuenta que para mucha gente el presentarse en otra comunidad autónoma puede suponer separarse de su familia o tener que venir a una comunidad dónde los desplazamientos siempre pueden ser mayores (nada que ver con Madrid o Murcia por ejemplo) o puede suponer tener que esperar años y años en poder cambiar de comunidad autónoma. Da la sensación que únicamente tienen problema los interinos con bastante tiempo de servicio en Andalucía, piden unidad solamente para su causa, los demás solo tienen facilidades no cómo ellos y además deben ceder sus oportunidades para que ellos las tengan antes.

Por último la milonga de que los aspirantes son beneficiados de estas propuestas solamente se lo cree algún iluso o alguien que mira por sus intereses únicamente, vuelvo a recordar que al que no apruebe le da igual y al que apruebe tiene opciones de sacar plaza así que porque va a querer empezar por los últimos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'