¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES TECNOLOGÍA 2018

Iniciado por TUISTO, 03 Marzo, 2018, 13:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: lucerino en 05 Marzo, 2018, 17:20:03 PM
Cita de: FLAZO en 05 Marzo, 2018, 11:07:14 AM
No eres el único, son muchos los que había en Tecnología y o bien han entrado por la restringida en Matemáticas y van a seguir con esa especialidad o, sencillamente, no se presentan porque tampoco son tantas plazas las de Tecnología y hay el doble de interinos en estos momentos. Además se añade la dificultad este año de los problemas que a ver quién le mete mano a la diversidad de problemas de ingeniería que entran en las oposiciones de Tecnología.

Sin ánimo de crear polémica y estando de acuerdo con que hay una gran diversidad de problemas en esta materia, tengo que decir que el nivel que exigen en el examen no es demasiado alto, o al menos no me lo pareció a mi cuando aprobé allá por el 2006. Es más, es un nivel muy similar al que se les puede exigir a alumnos de 2º bto y si, aunque en no muchos centros, esta materia se imparte de momento en ese curso (ya veremos con los años que pasa) y no es lógico que alguien que quiera ser profesor de Tecnología no domine los contenidos de ese curso (como de hecho pasa)

Yo de 14-15 centros conocidos he visto impartir tecnología en 3 o 4, en el resto daban trabajos manuales, dibujo y los plásticos, todos los años. Ni siquiera hablo de bachillerato, hablo de la ESO. Algo así como dar un 25% de la materia.

Me parece una estafa al alumnado. Y nunca he entendido que inspección no meta mano en el asunto, no sé exactamente para que están.

Personalmente creo que el ninguneo que sufre la materia, hasta por la administración, es culpa de esta situación. Debería ser una materia de referencia en el currículo, los ciclos con más futuro laboral son los técnicos (electrónica, electricidad, mecánica, etc.). Sin embargo le han quitado horas poniéndola de optativa en 1° y 4°, y ya ni para selectividad cuenta.

eltabernas

Cita de: lucerino en 05 Marzo, 2018, 17:20:03 PM
Cita de: FLAZO en 05 Marzo, 2018, 11:07:14 AM
No eres el único, son muchos los que había en Tecnología y o bien han entrado por la restringida en Matemáticas y van a seguir con esa especialidad o, sencillamente, no se presentan porque tampoco son tantas plazas las de Tecnología y hay el doble de interinos en estos momentos. Además se añade la dificultad este año de los problemas que a ver quién le mete mano a la diversidad de problemas de ingeniería que entran en las oposiciones de Tecnología.

Sin ánimo de crear polémica y estando de acuerdo con que hay una gran diversidad de problemas en esta materia, tengo que decir que el nivel que exigen en el examen no es demasiado alto, o al menos no me lo pareció a mi cuando aprobé allá por el 2006. Es más, es un nivel muy similar al que se les puede exigir a alumnos de 2º bto y si, aunque en no muchos centros, esta materia se imparte de momento en ese curso (ya veremos con los años que pasa) y no es lógico que alguien que quiera ser profesor de Tecnología no domine los contenidos de ese curso (como de hecho pasa)
Tienes toda la razón del mundo. Los problemas son de poco nivel, en Andalucía menos nivel aún .

Pero lo peor de eso que estos años, no ha habido ni problemas y tenemos lo que tenemos en los institutos. Yo me presenté y aprobé en 2004. Desde entonces he visto a muy pocos cualificados y que den la asignatura pero si he visto, muchos trabajos manuales.

También he visto a gente que no quería dar los cursos grandes porque no sabía hacer los problemas del libro y porque allí ya no iba a hacer trabajos .

De todo esto tiene la culpa el sistema de acceso y como se organizó desde su origen.
Sabéis que hoy en día hay funcionarios de tecnología que nunca se presentaron a unas oposiciones y que no tienen ni la ingeniería técnica , pues solo tienen maestría  industrial? Eso existe.

Sabéis que gracias a la transitoria hay , que yo conozca un licenciado en biblioteconomía que se estudió 10 temas y es funcionado ?

Con todo esto la asignatura sets siempre la que menos pinta. Te tienes que partir la cara pero solo vas a lograr que sea importante en tu instituto , a más , con Toto lo que aquí hay no va a llegar

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

TUISTO

Este listado está ordenado por tiempo de servicio a fecha de 30 de Junio de 2017, por lo que habría que sumar unos 9 meses aproximadamente, al tiempo de servicio. Habría que añadir los de la bolsa restringida y restar las jubilaciones.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

TUISTO

Cita de: TUISTO en 15 Marzo, 2018, 23:33:37 PM
Este listado está ordenado por tiempo de servicio a fecha de 30 de Junio de 2017, por lo que habría que sumar unos 9 meses aproximadamente, al tiempo de servicio. Habría que añadir los de la bolsa restringida y restar las jubilaciones.

Aproximadamente, hasta el nº 52 de la lista, tendría la máxima puntuación (7 puntos) en el apartado 1 de concurso (10 años).

ProfeUsuario

También habría que meter a los bilingües, ¿no?

TUISTO

Cita de: ProfeUsuario en 15 Marzo, 2018, 23:46:08 PM
También habría que meter a los bilingües, ¿no?

Cierto. No los he añadido.

Bike11

mariluna2

¿Y la bolsa extraordinaria? ¿Esos no va a aparecer a continuación de los de la restringida? Y tengo una pregunta. Si estoy en la extraordinaria pero me presento en otra comunidad, ¿tengo que pagar las tasas en Andalucía y presentar papeles como que me he presentado en esa otra comunidad para aparecer en la bolsa? ¿Donde me puedo informar de eso?

¡¡Gracias por adelantado!!

demostenes

Alguien puede decirme cuál es el temario oficial de las oposiciones y dónde puedo localizarlo?
Tengo dudas:
a) (BOE 226, 21 de septiembre de 1993)
b) (BOE 278, 18 de noviembre de 2011)
c) (BOE 312, 28 de diciembre de 2011)

NIKAM

Una preguntilla que me tiene bastante preocupada... si en verano se dieron 250 vacantes y han ofertado 200, que pasará en 2020? A mi me da la sensacion de que o no convocan tecnologíq o convocan pocas... Si teneis otra vision me daría mucha tranquilidad. 😒

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'