¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUADROS DE UNIDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Iniciado por laurita30, 29 Marzo, 2018, 22:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patrisan

Yo lo que encuentro referente al tema está en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.:
Capítulo I, Artículo 2:
"Los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de las materias del bloque de asignaturas específicas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria son los del currículo básico fijados para dichas materias en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre. En el Anexo II se establecen los objetivos y los contenidos de estas materias para toda la etapa y se incorporan y complementan los criterios de evaluación de las materias específicas establecidos en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre."
Que cada cual haga lo que quiera, pero yo pienso que está bastante claro...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Freams

Cita de: Cruz88 en 02 Abril, 2018, 11:43:42 AM
Cita de: rafarey en 02 Abril, 2018, 10:17:55 AM
No lo dice ninguna ley, es sentido común. Si utilizas un criterio que no tiene concretado estándares tendrán que crearlos tú mismo. Yo al menos lo hago así. Que cada uno haga lo que quiera.

Llevas razón yo también lo estoy haciendo así. Tengo mis propios criterios y luego aparte los que vienen en la ley y los estándares. Ya que sino se quedarían cabos sueltos sin evaluar.
Si quedan cabos sueltos es porque te estás extralimitando. Estás exigiendo y evaluando una cosa que no te pide la ley.

albay

Por supuesto y ahí lo dice bien claro la ley: los estándares son los del RD 1105/2014 de 26 de Diciembre. Ni más ni menos.
Si ponemos estándares que no vienen en esa ley, y evaluamos con ellos, no lo echarían para atrás en cualquier reclamación, puesto que no se atiene a ley.
Así que, nada de crear estándares, al igual que no creamos competencias ni tampoco criterios de evaluación.
Si quedan cabos sueltos pues que queden.

Anaorienta

Se supone que una programación es la concreción de lo que establece la legislación y el plan de centro a la realidad de tu aula, por tanto, si todo el
mundo utiliza exactamente los mismos criterios y estándares, donde está la concreción? Por supuesto que hay que adaptar, enriquecer, incluir, ampliar y especificar lo que determina la legislación a las características del alumnado que elijáis para vuestra programación.

fran5

En este tema no se aclararán ni los inspectores.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

rafarey

Cita de: Anaorienta en 02 Abril, 2018, 14:48:35 PM
Se supone que una programación es la concreción de lo que establece la legislación y el plan de centro a la realidad de tu aula, por tanto, si todo el
mundo utiliza exactamente los mismos criterios y estándares, donde está la concreción? Por supuesto que hay que adaptar, enriquecer, incluir, ampliar y especificar lo que determina la legislación a las características del alumnado que elijáis para vuestra programación.

Yo pienso igual. Además si se trata de concretar. Una Orden concreta un RD y me parece (bajo mi punto se vista) un error dejar fuera los criterios de evaluación que marca la orden de la comunidad pero para interpretaciones colores. Justificándolo correctamente no pueden tumbarte tu argumento.

albay

Cita de: rafarey en 02 Abril, 2018, 16:10:07 PM
Cita de: Anaorienta en 02 Abril, 2018, 14:48:35 PM

Yo pienso igual. Además si se trata de concretar. Una Orden concreta un RD y me parece (bajo mi punto se vista) un error dejar fuera los criterios de evaluación que marca la orden de la comunidad pero para interpretaciones colores. Justificándolo correctamente no pueden tumbarte tu argumento.

No, nadie dice que dejes fuera los Criterios de Evaluación de tu comunidad, solo que esos criterios no tienen concreción de estándares.
Que decís que se puede añadir, pues nada, hacedlo. Pero os digo que eso no superaría una reclamación si la hubiere.

Dulcinea

Cita de: fran5 en 02 Abril, 2018, 16:01:52 PM

Yo creo que sí, los inspectores velan porque se cumple la normativa, por tanto, no creo que ningún inspector te diga que puedes inventar estándares!!

albay

Cita de: Dulcinea en 02 Abril, 2018, 18:08:39 PM

Yo creo que sí, los inspectores velan porque se cumple la normativa, por tanto, no creo que ningún inspector te diga que puedes inventar estándares!!

Efectivamente así es. No podemos evaluar por estándares que no vienen en la ley. Así de sencillo.

Freeman

Cita de: albay en 02 Abril, 2018, 18:30:53 PM
Cita de: Dulcinea en 02 Abril, 2018, 18:08:39 PM

Efectivamente así es. No podemos evaluar por estándares que no vienen en la ley. Así de sencillo.

Te equivocas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'