¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Gratuidad en la ESO

Iniciado por Portuense88, 03 Abril, 2018, 15:43:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Portuense88

Hola a tod@s, compañer@s.

Tengo una duda con respecto a la Ley de Gratuidad de la ESO. En mi departamento tenemos libros que, en partes importantes, vienen con poca explicación y pocas actividades. ¿Pueden hacerse cuadernillos para los chicos con el contenido y las actividades y que ellos lo compren en la copisteria del centro?

albay

Cita de: Portuense88 en 03 Abril, 2018, 15:43:45 PM
Hola a tod@s, compañer@s.

Tengo una duda con respecto a la Ley de Gratuidad de la ESO. En mi departamento tenemos libros que, en partes importantes, vienen con poca explicación y pocas actividades. ¿Pueden hacerse cuadernillos para los chicos con el contenido y las actividades y que ellos lo compren en la copisteria del centro?

No.

jmcala

Una forma de conseguir eso mismo, pero sin necesidad de que los chicos se tengan que gastar dinero en papeles, es usar plataformas digitales en las que colgar los documentos para que puedan ser descargados.

Muchos recursos didácticos son Copyleft o Creative Commons y pueden usarse sin problemas.

www.ejercicios-fyq.com

ainhoa.criado

No se puede, pero yo lo estoy haciendo. A mi alumnado de compensatoria de 1ºESO el libro de texto "oficial" no le sirve para nada. Yo voy sacando fotocopias a piñón; mientras no me lo impidan, seguiré, porque me parece lo justo. También es verdad que tengo muy poquitos alumnos por grupo.

ainhoa.criado

Aclaración: no les hago comprarlos; se los fotocopio como un gasto más del dpto.

albay

Cita de: ainhoa.criado en 03 Abril, 2018, 22:34:12 PM
Aclaración: no les hago comprarlos; se los fotocopio como un gasto más del dpto.

Eso es diferente a lo que ha planteado el compañero que abrió este hilo.

franxx

A muchos ies llega una partida presupuestaria para compensatoria, el gasto en fotocopia puede sacarse de ahi. También se puede planificar desde principio de curso asignando a ese curso como libro de texto "material de elaboración propia" que tiene una cuantía de 22€ por niño. Si obligais a un niño a la compra de material didáctico la familia puede negarse en redondo y estará en su derecho, hay múltiples sentencias que así lo avalan.

rantanplan

Genera un PDF de los apuntes y que los lean en su móvil de 300 euros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'