¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PD: Los CONTENIDOS, divididos en conocimientos, habilidades y destrezas y o NO?

Iniciado por Hartico, 06 Abril, 2018, 11:08:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hartico

Habría este hilo porque estoy harto de que nadie concrete exactamente como se programa, y todo el mundo te dice que es interpersonales, así que voy a hacerlo por peso de la mayoría.
Según la LOMCE: " LOS CONTENIDOS SON EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS Y ACTITUDES" , además, el último año los criterios de corrección decían que había que concretarlos para Andalucía (en Andalucia, obviamente).
Mi duda; habría que separarlos en tres categorías? en tal caso, no es demasiado reiterativo con los estándares y criterios. No habría que separarlos?, en tal caso, que interpretación le damos a la ley, y como concretamos si estos ya vienen dados?
Muchas gracias a todos de ante mano.

M.J.

Me sumo a la pregunta
Yo solo tengo los bloques de contenidos del decreto, la temporalización de los mismos y el nombre de las unidades.


Angel 2.0

En la LOE, los contenidos eran de tres tipos que son los que comentas. Ahora vienen marcados como saber, saber hacer y saber ser. No obstante, ya no es necesario nombrarlos, es mejor centrarse en contenidos, criterios y estándares.

poetagranaino

Hola Hartico, somos muchos los que tenemos tus dudas, sin embargo, tu comentario me ha generado más confusiones. Escribes: "el último año decían que había que concretarlos ...". ¿Te refieres a las OPOS de 2016 de secundaria?. En 2016 todavía se permitía programar con LOE  y LOMCE, lo que nos comentas ("había que concretarlos"), ¿se referían a los dos tipos de programación o sólo al de la Loe?. Gracias.


Hartico

Me refiero a que en Andalucía unos de los criterios de corrección era "Concreta los objetivos para Andalucía" , pero como bien decís había PD de las dos leyes.
Ángel 2.0 conozco lo de Saber, saber hacer, saber ser...pero no comprendo del todo a q te refieres

Angel 2.0

Cita de: Hartico en 06 Abril, 2018, 19:02:38 PM
Me refiero a que en Andalucía unos de los criterios de corrección era "Concreta los objetivos para Andalucía" , pero como bien decís había PD de las dos leyes.
Ángel 2.0 conozco lo de Saber, saber hacer, saber ser...pero no comprendo del todo a q te refieres

Son la correlación a conceptual, procedimental y actitudinal.

poetagranaino

Por lo tanto, ¿da igual si no se dividen o especifican los contenidos en "saber, saber hacer y saber ser"?

jcreke

Yo los contenidos no los dividiría o especificaría, los expondría integrados todos. Eso sí, hay que saber que debemos hacer alusión a esos 3 tipos de saberes: Saber, Saber hacer, Saber ser.


Hartico

Me equivoqué en mi anterior entrada, es "concreta los contenidos para Andalucía".
De ahí mi confusión, si solo usas los que te da la administración como los concretas, y en cuanto a los saberes, se refieren a los contenidos o más bien son las características de las competencias?

Aethar

Cita de: Hartico en 07 Abril, 2018, 11:10:37 AM
Me equivoqué en mi anterior entrada, es "concreta los contenidos para Andalucía".
De ahí mi confusión, si solo usas los que te da la administración como los concretas, y en cuanto a los saberes, se refieren a los contenidos o más bien son las características de las competencias?

Hola. Lo que decían los criterios de corrección en 2016 en el apartado contenidos era "Incorporación de referencias y peculiaridades de Andalucía".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'