¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda inspección médica me da de alta embarazada

Iniciado por florsita, 09 Abril, 2018, 14:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

florsita

Hola compañeros
Os comento un poco la situación a ver si alguien me puede ayudar
Estoy embarazada de 28 semanas, me di de baja en la semana 20 por dolor de espalda. A las cinco o seis semanas de estar de baja inspección médica me citó y a día de hoy he recibido el alta médica expedida por inspección. Aún me queda mucho embarazo por delante y mi dolor de espalda no ha mitigado ni siquiera sin trabajar. La cosa es que en la notificación que me ha llegado me dice que las futuras bajas, en los próximos seis meses, las tendría que autorizar inspección. Algún consejo? Alguien en mi situación? Sabéis qué puedo hacer? voy a recurrir la decisión de la consejería de salud pero supongo que no me servirá de nada.
Gracias a todos

parruna

No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de que hacer en tu situación. Sólo decir que da asco, un asco tremendo este país y la mierda de la burocracia, a la inspección médica la ponía yo a trabajar con un barrigón y dolores de espalda pero a latigazos. Me indigno pero no sabes cuanto.

irene27

A un familiar mío en otros sector del funcionariado, le han dado el alta por la inspección médica, a élse le está subiendo el azúcar mucho, lo que ha hecho es volver a su médico que lo supuesto le ha vuelto a dar la baja por recaída, intenta por esa vía, desde luego q da asco cómo nos tratan, suerte

jmcala

El que da la baja es el médico de familia asignado. El alta puede darla el tribunal pero ha de ser motivada.

Si hubiese algún percance o empeoramiento como consecuencia del alta médica impuesta, se debería denunciar a quien firma ese alta. No al servicio de inspección ni zarandajas, al funcionario que firma ese alta.

www.ejercicios-fyq.com

florsita

Cita de: jmcala en 09 Abril, 2018, 20:31:06 PM
El que da la baja es el médico de familia asignado. El alta puede darla el tribunal pero ha de ser motivada.

Si hubiese algún percance o empeoramiento como consecuencia del alta médica impuesta, se debería denunciar a quien firma ese alta. No al servicio de inspección ni zarandajas, al funcionario que firma ese alta.

www.ejercicios-fyq.com

El médico de familia debe solicitar permiso para una nueva baja a inspección. No puede hacerlo sin más según me dice
Gracias!!

jmcala

¿Es el servicio de inspección de la delegación  oportuna? Si es así, el médico puede hacer caso omiso y dar la baja médica. Es su competencia y no debe pedir permiso a ese servicio de inspección, que es laboral.

www.ejercicios-fyq.com

migueldeposadilla

Como va a tener que autorizar las futuras bajas en 6 meses, la baja por maternidad también le van a tener que pedir permiso?

Que pruebas te ha realizado la inspección médica para comprobar que estas acta para el trabajo?
Si vas a trabajar y estas incapacitada para trabajar, te vas a tu médico y que te de la baja de nuevo.
Yo creo que en estos casos inspección tratan de asustar por si hay fraude, no creo que vayan mucho mas  allá.

Mi mujer en la empresa privada se pidió baja por dolor de espalda sobre la semana 26 o 28 de embarazo, la citaron la inspección la mutua y no puso objeción. (También es verdad que no estuvo tantas semanas de baja)

Luzindel

A mí me pasó, compañera, en 2015. Me dieron el alta con ocho meses de embarazo y sin poder caminar. Tuve que tirar de la baja maternal. Lo pasé muy mal. Necesité hasta ayuda psicológica. En 2017 los tribunales me dieron la razón y, anularon a posteriori el alta médica. Pero no sirvió de nada, ni me indemnizaron ni me devolvieron el tiempo robado a mi niña.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

florsita

Cita de: migueldeposadilla en 09 Abril, 2018, 22:45:02 PM
Como va a tener que autorizar las futuras bajas en 6 meses, la baja por maternidad también le van a tener que pedir permiso?

Que pruebas te ha realizado la inspección médica para comprobar que estas acta para el trabajo?
Si vas a trabajar y estas incapacitada para trabajar, te vas a tu médico y que te de la baja de nuevo.
Yo creo que en estos casos inspección tratan de asustar por si hay fraude, no creo que vayan mucho mas  allá.

Mi mujer en la empresa privada se pidió baja por dolor de espalda sobre la semana 26 o 28 de embarazo, la citaron la inspección la mutua y no puso objeción. (También es verdad que no estuvo tantas semanas de baja)
Inspección me hizo poco, toquetear me la espalda y en una camilla levantarme las piernas. Me preguntaron si tenía dolor y les dije que sí
Insistieron mucho en si llevaba algún informe médico y en que solicitara la prestación del INSS de riesgo durante el embarazo
Aunque no me corresponde

florsita

Cita de: Luzindel en 10 Abril, 2018, 01:34:21 AM
A mí me pasó, compañera, en 2015. Me dieron el alta con ocho meses de embarazo y sin poder caminar. Tuve que tirar de la baja maternal. Lo pasé muy mal. Necesité hasta ayuda psicológica. En 2017 los tribunales me dieron la razón y, anularon a posteriori el alta médica. Pero no sirvió de nada, ni me indemnizaron ni me devolvieron el tiempo robado a mi niña.

Qué pena más grande y qué vergüenza que se tenga que pasar por esto. Nos meten en la maraña esta de papeleo, reclamación, silencio y marear la perdiz y lo sufrimos nosotras
Muchas gracias y ánimo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'