¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Curso funcion directiva expedido por el Ministerio de Educación

Iniciado por deldo, 09 Abril, 2018, 20:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deldo

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede resolver esta duda. He realizado el curso de formación para la función direcitva por la UNED. El título lo expide el Ministerio de Educación que le da un número de su registro de formación del proifesorado. Lo que no sé es si el Ministerio traslada esta información a la Consejería dado que para realizar el curos había que acreditar ser docente en activo. En caso contrario, ¿cómo le hago saber a la Consejería que poseo el título, ya que no participé en el proceso de selección de directores que se convocó a finales del pasado año?
(Por cierto nadie ha pedido mi centro,  ni siquiera la actual directora).

albay

Dos cuestiones. La primera el título lo tienes pero no  lo haces efectivo hasta que no concursas, traslado o te presentas a cargo directivo. Como cualquier otro mérito.

Por otro lado, si en tu centro nadie ha solicitado el puesto ¿por qué no lo has hecho tú?

deldo

No entiendo tu respuesta, que significa  "no  lo haces efectivo hasta que no concursas, traslado o te presentas a cargo directivo", explicate mejor por favor. Este año he concursado (sin plaza) y lo adjunté como mérito en el apartado de formación que es el único donde se podía poner. ¿Con esto la administración se da por enterada de que poseo el título?

Por otro lado no lo pedí en su momento porque hay demasiada conflictividad en el centro tanto externa (padres y alumnos, AMPA muy enfrentada con el claustro, etc), como interna (compañeros que se llevan a matar) y eso me hizo dudar igual que a la actual directora provisional que tampoco lo ha pedido. El caso es que el centro no lo ha pedido nadie la plaza ha quedado vacante  y ahora se tendrá que aplicar el procedimiento extraordinario previsto en el Decreto. Es decir, que se debe nombrar provisionalmente a un  docente con destino definitivo en el centro y que tenga realizado el curso. La actual directora provisional no lo tiene ni ha realizado el curso de actualización de competencias directivas, o sea, que en teoría me tocaría a mí. Estoy pensando si aceptarlo pero mi duda sigue siendo si la administración tiene constancia fehaciente de que poseo el requisito de tener el título de este curso.

albay

Cita de: deldo en 10 Abril, 2018, 11:16:47 AM
No entiendo tu respuesta, que significa  "no  lo haces efectivo hasta que no concursas, traslado o te presentas a cargo directivo", explicate mejor por favor. Este año he concursado (sin plaza) y lo adjunté como mérito en el apartado de formación que es el único donde se podía poner. ¿Con esto la administración se da por enterada de que poseo el título?

Los datos que aparecen en Séneca de nuestro historial y formación proceden de la base de datos SIRHUS. Esos datos se actualizan solamente cuando participamos en algún tipo de concurso de traslados, méritos, oposiciones, elecciones de director, etc. Si no participamos, los datos no se suben a SIRHUS. La formación del CEP sí que aparece en cuanto finalizamos un curso, pero no los de un curso ajeno como es el tuyo de Dirección.
Como es ajeno tendrás que utilizarlo cada vez que concurses.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'