¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDIGNANTE EN COMUNICADORES....TIENEN UNA RESPONSABILIDAD

Iniciado por carlos de lemus vara, 09 Abril, 2018, 16:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos de lemus vara

de acuerdo, Jm, pero ya has visto la opinión de un aludido de forma genérica que SI SE HA OFENDIDO y pide disculpas.

jmcala

Es que creo que esa persona no ha sido aludida. Él se da por aludido, sí, pero eso no significa que sea correcta su apreciación.

Hacer un chiste sobre enanos no implica despreciar a quien padece de hipocondroplasia ni cachondearse de sus dificultades. Al igual que hacer un chiste sobre calvos no es cachondearse de la alopecia.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

No tiene nada que ver la libertad de expresión con el menosprecio hacia unas personas. El individuo con poco pelo y barba dice que hacen dos cosas bien pero que para lo demás "es socialmente inútil", ¿dónde está el sentido del humor en eso?.

Puede ser, que quizás la intención no era hacer daño, pero lo han hecho, y ahí está la queja de un afectado. Si esta persona practicara más la empatía estoy seguro que haría otro tipo de chistes, porque no tiene ninguna gracia mofarse de la desgracia de otras personas.

Y no se trata de que no se pueda hacer humor porque siempre va a haber alguien que se sienta ofendido, se trata de aplicar el sentido común y de saber que hay unos límites, que no todo vale.

Saludos

fortunate

De berdad, si conociéseis a Ignatius no escribiríais nada de eso. Me parece muy injusto. Os animo a que veais su serie El fin de la comedia, en la que se pone a sí mismo en el centro de la sorna...

Cervantes

Esto es acojonante, son cómicos y hacen humor, si lo ves y no te gusta no lo consumas.

Creo que los familares de las personas con autismo deberian de estar mas ofendidas de como se recorta en investigación y dependencia que si influye en su dia a dia y no lo que digan tres humoristas por la radio.

carlos de lemus vara

Cervan,

-las familias de niñ@s con autismo se ofenden no sólo por lo que tú dices; también lo hacen cuando se utilizan medios como altavoces para transmitir ideas y sentimientos que generan actos de burla, humillación, vergüenza..cuando no de violencia física hacia este colectivo.

-también las familias con niñ@s con autismo se ofenden cuando un maestr@, profesor/a, monitor/a, orientador/a,etc., con el pretexto de no tener recursos a su disposición, hace todo un master en dejación de funciones en las aulas.

-por último, las familias con autismo no consumen ese tipo de basura mediática. Están demasiado cansadas de reconducir conductas, llevarlos a mil sitios a hacer terapias, medicar con antipsicóticos.....una auténtica maratón física y psiquica....puedo asegurarlo

carlos de lemus vara

Aquí....otra de cachondos mentales al servicio de la actividad comunicativa....y encima con ayuda judicial

Y mirad contra qué colectivo tira.

http://www.elmundo.es/television/2018/04/10/5acba678ca4741a8508b45a4.html

Cervantes

Sigo pensando lo mismo, indignarse por lo que digan humoristas o una revista satírica en 2018 es sorprendente.
Ya hemos visto como se ha sentado en el banquillo de los acusado personas por hacer gracietas en twitter sobre Carrero Blanco, estamos dando pasos hacia atrás.

El PP de Granada intenta prohibir una obra de teatro ya que le gusta la ideologia de su autor, se secuestró judicialmente la portada de El Jueves por hacer un chiste sobre la monarquia, raperos con penas de prisión y un largo etc etc.

Que el gobierno saque un lista sobre los temas sobre los que se puede hacer humor y cuales no.

blueberry

Cita de: carlos de lemus vara en 10 Abril, 2018, 22:26:23 PM
Aquí....otra de cachondos mentales al servicio de la actividad comunicativa....y encima con ayuda judicial

Y mirad contra qué colectivo tira.

http://www.elmundo.es/television/2018/04/10/5acba678ca4741a8508b45a4.html

Ningún tipo de problema con el fallo de ese juez de Málaga. Creo que está bien un debate con estas cosas pero es muy importante que mantengamos la cabeza sobre los hombros. En la noticia de El Mundo citan las palabras del juez y se explica bastante bien. Me da la fuerte impresión de que el juez es conocedor de la gran responsabilidad de su tarea en la que tiene que decidir que es delito y que no. Podría, por supuesto, fallar al contrario pero no haría ningún bien, repito, ningún bien, dejando por los suelos los derechos de libertad de expresión para hacer bromas (incluso malas) mientras desde arriba nos crujen vivos, y esto último no es ningún chiste. No podemos permitirnos retroceder ni un paso.

En otro orden de cosas hoy teniamos el caso contrario de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que tiene el gatillo bastante más flojo y le carga a una mujer de los CDR delitos de terrorismo y rebelión por unos audios que son una soberana chorrada. ¿Nos estamos volviendo locos? Hay que vigilar estas cosas.

fortunate

Cita de: fortunate en 10 Abril, 2018, 06:56:08 AM
De Verdad, si conociéseis a Ignatius no escribiríais nada de eso. Me parece muy injusto. Os animo a que veais su serie El fin de la comedia, en la que se pone a sí mismo en el centro de la sorna...

Me duelen los ojos a mí misma de lo que he escrito, no repasé antes de enviar con el móvil. Mil disculpas...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'