¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

convocatoria oposiciones

Iniciado por elenanito, 06 Abril, 2018, 11:41:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elenanito

Hola!!
una pregunta....entonces la convocatoria aun no ha salido no?
no me aclaro...
Graciasss

ciberale

No ha salido ni siquiera el borrador de anexo de la parte práctica. Así estamos a 2 meses y pico y no sabemos que quieren en la parte práctica.

Miramiento = 0

Se espera todo para la semana que viene.

Menesteo

Estamos a poco más de dos meses de las oposiciones y la Junta aún no se ha dignado a sacar el decreto sobre las oposiciones. A poco más de dos meses de las oposiciones aún no sabemos lo que puede caer en la parte práctica, ni sabemos si ambos ejercicios (tema y ejercicio práctico) van a pesar lo mismo o alguno pesará más que otro, etc. Ese es el respeto que la Junta tiene al opositor andaluz. Hace un tiempo dije algo parecido y otro forista se me enfadó diciendo que en Castilla-La Mancha aún es peor. A mí me da igual lo que ocurra en Castilla- La Mancha o en las Quimbambas. Ya se han publicado los decretos en varias Comunidades Autónomas. ¿Por qué no ha salido aún en Andalucía? Pues la única explicación que se me ocurre es la incompetencia manifiesta de los responsables de la Consejería.

Pero eso sí, a aquellos que no cojan plaza en las oposiciones, si después se quedan en la calle la Junta les dirá que ya tuvieron la oportunidad de sacarse la plaza en su día. 

blueberry

Desde luego viendo el respeto que la Junta tiene por sus trabajadores con experiencia no me escandaliza lo más mínimo. Es lo que pasa con esto, genera tolerancia y lo comparas con otras cosas y claro, esto me acaba molestando mucho menos que lo grave.

A mí me interesa el plan de estabilidad, el sistema de acceso, los recortes y desde hace ya unos meses el estudio. Y hoy sábado estoy en esto último, el próximo sábado 14 espero que hagamos todos un descanso y salgamos en Sevilla para recordarle a la Junta lo bien que vemos el respeto que nos tiene.

Libertario

Da gusto leeros,es indubitablemente toda una oda al optimismo.
Al margen de eso, importante es que salga la convocatoria, sí, pero más importante creo que son las palabras que pueda contener.
Supongo que cuando alguien se saque la plaza, le den una vacante o sea llamado de nuevo para una sustitución cualquiera y no llegue, quizás,el fin de todo lo existente (según ciertas personas)podrá seguir alentando a la tristeza y por ello os hago una pregunta sin maldad alguna,¿De veras vale la pena estar amargado y amargar a los demás?
Digo esto porque,al final se demuestran las cosas y,claro, entiendo que quiénes no aprobemos está convocatoria nos vamos a la calle,¿Verdad?
Muy bien.
Igualmente se dijo entre julio y agosto del año pasado que las 19 horas era mentira y que todos los llamados, iríamos sin discusión A LA CALLE, básicamente porque algún caballero y alguna señora dijeron aquí, sí, aquí,con toda la cara que sus inspectores se lo habían dicho y hubo gente que de buena fe creyeron que era así. Luego se demostró que era una burda mentira pero es que se dicen muchas cosas en una tertulia. Ni perdón fueron capaces de pedir pero qué más da,¿Verdad?.
El día que cambie la Ley, la escatología que tanto gusta a algunas personas por estos lares, por supuesto que podemos ir a la calle pero eso,¿Ha sucedido? Obviamente es mentira pero es mejor apelar a la angustia permanente y a la pena.
Muchos de vosotros podréis burlarse de mi mensaje pero vamos, ojalá todo este derroche de supuesta solidaridad la hubieran tenido en 2008 y 2010 con todos los que aprobamos y jamás fuimos llamados, en unas condiciones muy complejas, sí señor (entiéndase la ironía),con un regalito que después se demostró anticonstitucional e ilegal. La única cuestión que podría esgrimirse es que los exámenes podrían ser no eliminatorios, cierto pero nada más.
En cualquier caso,si tenéis muy claro que la Junta es la responsable de este embrollo,tenéis toda la razón: 40 años igual pero no, el sistema de acceso es competencia exclusiva del Gobierno de España. Eso sí, es lícito recordar que este sistema de acceso, tanto en lo transitorio como en lo no transitorio es obra del mismo partido que gobierna aquí (2006-2007,¿Quién gobernaba?) así que no sé,es posible que alguna parte del relato falla o bien alguien está manipulando, probablemente los mismos que parecían comerse el mundo y luego solo son,supuestamente,unos pesca-becas y que la quitan a hijos de obreros que de verdad la necesitan pero como es jovencito y de cierto conglomerado político,"no pasa nada,es un buen chaval...".
Siento si molesto a alguien pero estoy hasta las mismas entretelas de leer y escuchar a personas que solo hablan de irnos a la calle cuando esa afirmación,es una simple falsedad, quizás por mala información o por información manipulada para asustar al personal con el objetivo de ganar en la bronca lo que no se gana en las urnas.
Espero una argumentación y una demostración empírica de las cuestiones que aquí se dan por seguras y que luego no pasan de ser meros comadreos de escalera.
El día que la convocatoria de turno diga que la experiencia previa no vale absolutamente nada, será válida vuestra afirmación, mientras tanto vale lo mismo que la mía: nada.
Una última cuestión,o mejor dicho dos:
A) Recuerdo que,si no se ha mentido al personal (que todo es más que posible), vamos a las 18 horas a partir de septiembre,con lo cual las personas que hayan trabajado este año académico (sobre todo las que tengan más meses trabajados, claro que sí)van, supongo.a trabajar el curso que viene, aunque sea menos tiempo,cosa habitual cuando hay oposiciones porque recuerdo que salen bastantes plazas en general.
B)El fraude antes era que no sacaban plazas y se daban vacantes,lo cual era (leído aquí)"un fraude y una estafa". Ahora que salen plazas, también es un fraude porque no sea que dejen de disfrutar la vacante de turno y no sea que sea más lejos. Cada uno debe tener en cuenta sus circunstancias, por supuesto, pero vamos a poner las ocho provincias, parte del problema se subsana.
Buenas tardes a la concurrencia.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Que demócratas son algunos,me es indiferente que me votéis en negativo por decir la VERDAD.
Gran argumentario el de algunos,¿Qué os ha molestado?¿Lo de pesca-becas supuesto? Probablemente pero os anuncio que no me va a callar nadie. Ya he visto cómo algunos tratan a quienes opinan al contrario del pensamiento teóricamente dominante pero bueno, al final lo único importante es que se conserven las vacantes (para los tocados por unas varita mágica)y quienes tengamos menos tiempo de servicio o quienes directamente no hayan trabajado nunca,¿Verdad?.Eso se llama elitismo pero claro,los buenos son los que pasaron por un tribunal y les tocó la lotería hace 114-20 años.
Esto de votar en contra se parece a lo que hacen mis niños de primero y segundo de ESO.
Argumentos,damas y caballeros,no cortitos sin interés pero vamos, algunos pueden seguir,a mí me es poco más que indiferente.
Un cariñoso saludo para todos (hasta para los que se ocultan).
Luis.

chihuahua73

Libertario, es muy fácil:

1. De nada vale tener 10 puntos en el baremo si no se llega al 2,5 en el tema o e el práctico. Tampoco si no se llega al 5 en la media de ambos. En ese caso, interinos con 2, 3, 4 años... (dependiendo de la especialidad, se quedarán sin vacante, cambiarán vacante por sustitución o, simplemente, no trabajarán). ¿Lo entiendes ahora?

chihuahua73

2. Un aspirante, con menos de 30 años, probablemente viviendo en casa de sus padres y con mucho tiempo para estudiar y con la mente más fresca por haberte terminado su carrera recientemente, tiene más posibilidades de pasar ese corte que un interino que está ttrabajando de 8:15 a 15h, más la preparación de clase (más familia e hijos, si los tuviera). No es tan difícil de entender. El que ahora es interino pasó por ser aspirante hace 8 o 10 años, la diferencia es que aprobó sin plaza porque tenía tiempo para estudiar, ahora no.

DEJAN

Bastantes aspirantes tb trabajan no caigamos en el topico facil

chihuahua73

Es una generalización, Dejan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'