¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movilidad geográfica Renta 2018

Iniciado por mariajob, 13 Abril, 2018, 03:19:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajob

Hola a tod@s, quería haceros una consulta. Cuando presenté la declaración el año pasado solicité lo de la movilidad geográfica. A finales de año me enviaron una carta solicitando toda la documentación, la entregué y me hicieron la devolución correspondiente. Tenía entendido que lo de la movilidad geográfica era válido para dos años consecutivos de forma automática, pero he mirado el borrador de este año y no me lo han considerado. El año pasado me dieron vacante informatizada y no estuve en el paro ningún día, pero sí que estuve en dos provincias distintas: una del primer curso y otra en la del siguiente. ¿No puedo solicitarla de nuevo?

Falber

Buenas
Cuando yo la solicité era válida durante dos años, me imagino que seguirá así.

Delacroix

No es por dos años automática. A mí me pasó el año pasado. Tienes que volver a modificar la renta para incluirlo y en teoría al ver que es El Segundo año ellos ya no te van a pedir nada. A mí me devolvieron aunque con mucho retraso.

Chic82

Sí, ellos en el borrador no lo incluyen, por si acaso se te olvida a ti, eso que ganan... Yo lo he modificado y listo, que son 600 euros de diferencia...

toroloco

¿Hay alguien con vacante informática que lo haya solicitado y se lo hayan denegado?
De los tres requisitos se cumplen claramente dos. El relativo a estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo podría interpretarse. Cese 31-08-17 Alta 01-09-17.

ITXEL870

Cita de: toroloco en 13 Abril, 2018, 09:54:15 AM
¿Hay alguien con vacante informática que lo haya solicitado y se lo hayan denegado?
De los tres requisitos se cumplen claramente dos. El relativo a estar desempleado e inscrito en la oficina de empleo podría interpretarse. Cese 31-08-17 Alta 01-09-17.

¿Dime en esas fechas que días está dado de alta en la oficina de empleo? El dar de baja un contrato no implica alta en el INEM de oficio, y para poder darte de alta en el INEM no puedes estar dado de alta en la Seguridad Social así que es materialmente imposible cumplir ese requisito enlazando vacantes.

toroloco

Cita de: ITXEL870 en 13 Abril, 2018, 12:46:52 PM
Cita de: toroloco en 13 Abril, 2018, 09:54:15 AM

¿Dime en esas fechas que días está dado de alta en la oficina de empleo? El dar de baja un contrato no implica alta en el INEM de oficio, y para poder darte de alta en el INEM no puedes estar dado de alta en la Seguridad Social así que es materialmente imposible cumplir ese requisito enlazando vacantes.
Hasta ahí llego.
Me constan un par de casos en que con la vida laboral, el cese, el alta y los contratos de arrendamiento se han aplicado la deducción y tras un requerimiento todo estaba bien. También me consta que en la misma situación ha habido sanción. Quizá haya interpretación por parte del funcionario de turno del espíritu de la deducción que no es otro que ayudar a hacer frente a los gastos que supone cambiar de ciudad, de centro de trabajo y de vivienda.

b72pijim

Yo también tengo dudas sobre esto de la movilidad geográfica. ¿Se puede pedir aunque no traslades tu residencia habitual "oficial"? Me explico: yo sigo empadronada y a todos los efectos en mi casa, de la que pago la hipoteca, pero me he tenido que alquilar otra vivienda para desplazarme por la vacante. ¿Podría solicitarlo en ese caso? Es que tenía entendido que si me desgravo la hipoteca ya no podía meter lo de la movilidad geográfica....
Si alguien me pudiera aclarar, lo agradecería, porque mirando la guía de la Renta 2017 no me queda claro.

spechissimo

Cita de: b72pijim en 14 Abril, 2018, 09:03:40 AM
Yo también tengo dudas sobre esto de la movilidad geográfica. ¿Se puede pedir aunque no traslades tu residencia habitual "oficial"? Me explico: yo sigo empadronada y a todos los efectos en mi casa, de la que pago la hipoteca, pero me he tenido que alquilar otra vivienda para desplazarme por la vacante. ¿Podría solicitarlo en ese caso? Es que tenía entendido que si me desgravo la hipoteca ya no podía meter lo de la movilidad geográfica....
Si alguien me pudiera aclarar, lo agradecería, porque mirando la guía de la Renta 2017 no me queda claro.
Por supuesto que si, normalmente no obtienes empadronamiento hasta que no llevas 2 años en esa localidad a la que te trasladaste, eso no es requisito para hacienda, por otro lado, ya me parece un abuso que paguemos 2 alquileres y no podamos desgravarnos nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ARL

Acabo de incluir la movilidad geográfica  en mi declaración,pero hay que hacerla telefónicamente,manualmente no se puede hacer. La hacen ellos!!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'