¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pueden obligarte a ir al viaje de fin de curso si no quieres ?

Iniciado por leles_mlg, 26 Abril, 2018, 14:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leles_mlg

Buenas a todos y a todas,

¿Pueden obligarte en un centro a ir al viaje de fin de curso ? Yo me ofrecí a ir por hacerle el favor a una compañera, solo porque era con ella. Por motivos de salud no puede ir y se ha ofrecido una persona con la que no quiero viajar por no mostrarme cómoda. Puedo negarme a ir?
Se ha ofrecido otra persona muy compatible conmigo y no quieren que vaya desde el equipo directivo. Yo he comentado que si no es con esa persona que no voy.
¿Podríais aconsejarme?
Gracias y un saludo

jmcala

Pues has hecho lo que podías hacer.

Si no quieren hacer el cambio, quédate en tierra y que vaya otra persona en tu lugar. Si no la hay, que vaya alguien del equipo directivo.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Al ser extraescolar y fuera de horario,además de muy lejos de tu centro no tienes obligación,que vaya uno del equipo directivo.

pressfield

No es NO. No te pueden obligar, que vaya otra persona.
Saludos.

MARIA_83

Buenas
Y una pregunta con respecto a las obligaciones que te pueden hacer cumplir... me pueden obligar a ir a la fiesta de fin de curso que es por la tarde? No soy tutora pero mi miedo es que me dijan que son horas complementarias o que estoy en la obligación de estar??
Gracias 🙏🏻

jmcala

Nada que esté fuera de tu horario regular es obligatorio. Sin más.

Y las cinco horas de horario no lectivo están perfectamente descritas en Séneca. Si no tienes ninguna hora de actividades complementarias, no tienes obligación de participar.

www.ejercicios-fyq.com

RM

Mi opinión es que a un acto académico ,fuera del horario regular ,aprobado en Plan de Centro sí,pero a un acto meramente festivo y lúdico como es una fiesta fin de curso,no.

theedge

We are one but we are not the same

rantanplan

Cita de: jmcala en 26 Abril, 2018, 21:09:06 PMY las cinco horas de horario no lectivo están perfectamente descritas en Séneca. Si no tienes ninguna hora de actividades complementarias, no tienes obligación de participar.

Razón por la cual yo siempre me pongo 0 minutos exactos en ese apartado. Si me interesa la actividad complementaria, la hago; y, si no, no.

trankas

Cita de: MARIA_83 en 26 Abril, 2018, 17:07:20 PM
Buenas
Y una pregunta con respecto a las obligaciones que te pueden hacer cumplir... me pueden obligar a ir a la fiesta de fin de curso que es por la tarde? No soy tutora pero mi miedo es que me dijan que son horas complementarias o que estoy en la obligación de estar??
Gracias 🙏🏻
En absoluto...ni tampoco tienes obligación de ir a una actividad extraescolar...eso sí...si es una actividad dentro de tu horario lectivo y es fuera del centro, sí tendrías que ir

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'