¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pueden obligarte a ir al viaje de fin de curso si no quieres ?

Iniciado por leles_mlg, 26 Abril, 2018, 14:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

Obligación no tienes pero te expones a que te hagan cumplir el horario legal...ya sabes lo de salir antes de tiempo.

FLAFLI

Aquí el problema no es si te pueden obligar a ir o no, aquí el problema que veo es que esta persona se ofreció a ir, es decir, dio su consentimiento en un momento dado, y ahora, no quiere ir por las razones que sean, y para mi esto si es un problema, porque ya se comprometió con una actividad que está aprobada y ratificada en el centro.

Desde mi punto de vista, salvo que encuentres a otra persona que quiera ir por ti, estás obligado a ir.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Las condiciones iniciales de la actividad han cambiado, Flafli, y eso hace que sea decisión propia la de sumarse a la actividad o no.

Yo tengo clarísimo que no viajo con gente con la que no tengo afinidad. Es un trabajo enorme el que se realiza en estas actividades y hay que estar cómodo con quien se ha de compartir y coordinar el trabajo.

www.ejercicios-fyq.com

FLAFLI

Las condiciones siguen siendo las mismas, cuando alguien acepta un proyecto, un grupo de trabajo o cualquier función, las situaciones en el tiempo pueden cambiar, y no por ello puede optar a cambiar de idea y a su compromiso dado inicialmente.

Aquí la situación cambia por salud de una de las personas, como le podía pasar a esta persona, y esto no puede cambiar su compromiso dado.

Otra cosa es que el equipo directivo debería tener más consideración con la persona que desde un principio se ofreció y se ha estado currando el viaje, pudiendo elegir a su acompañante sustitutx, y no imponerlo.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Un proyecto o un grupo de trabajo pueden dejarse de lado en cuanto se quiera, al no ser actividades remuneradas como tales.

Los cargos también pueden se pueden dejar con la consiguiente dimisión.

Pero es que un viaje de fin de curso no es nada de eso. Se trata de algo VOLUNTARIO y uno se puede apear de esa actividad en cuanto le dé la gana (y sin necesidad de dar explicaciones). En el centro en el que estoy hay una profesora que ha decidido no ir de viaje de estudios a cuatro semanas del mismo y se ha tenido que buscar a otro candidato.

www.ejercicios-fyq.com

theedge

A ver el supuesto del que yo hablo, y repito sería interesante basarlo en alguna norma o soporte legal, es una actividad que se plantea como convivencia con las familias de un centro (primaria) todo el día en el campo, y no es que haya poca afinidad, es que hay conflictos entre dos docentes con el equipo directivo por muchos motivos acumulados a lo largo del curso. El caso es que no quieren ir, hay un docente  con reducción horaria de 1/3 de jornada ademas y el director dice que es obligatorio ya que esa actividad se aprobó en consejo escolar. La pregunta es ¿Te pueden obligar? , teniendo reducción horaria de 1/3 pueden hacerte ir a una población a 20km de tu destino en tu propio coche (si lo tienes) y a no tener tu reducción ese día? Yo creo que no te pueden obligar, ni a una cosa ni a otra.

Por otra parte ese día el director cierra el "colegio a cal y canto", es decir no va ni el conserje que esta de baja ¿ eso también se puede hacer?...

Lo que necesitaría es una argumentación legal ya que estamos dando opiniones más que nada.
We are one but we are not the same

jmcala

La clave de lo que planteas está en la consideración que tenga la actividad. Cuando dices que es todo el día, ¿te refieres a una actividad que dura toda la jornada escolar o que la excede?

Las actividades que se realizan en el horario escolar, dentro de la localidad, gratuitas y aprobadas por el Consejo Escolar, tienen consideración de actividades complementarias y son obligatorias para los docentes, siempre que éstas no choquen con sus horarios. Esto quiere decir que es el horario del trabajador el que marca, siempre, si la actividad está o no dentro de sus atribuciones. Nadie puede obligar a un docente a trabajar FUERA de su horario regular.

Si una actividad excede el horario escolar, es fuera del municipio y/o no es gratuita ya no es complementaria sino extraescolar. En ese caso ya no es obligatoria ni siquiera para el alumnado, con lo que los docentes siempre pueden negarse a tomar parte de ellas.

No participar en la actividad no implica no hacer nada o no ir a trabajar. Si no hay actividad lectiva, porque así se decidió en Consejo Escolar, los docentes que no participen de la actividad tendrán que permanecer en el centro y hacer las actividades de apoyo o indicadas por el equipo directivo para garantizar la atención a los alumnos que no participaran en la actividad.

Cerrar un centro en día lectivo no es legal. Los consejos escolares no tienen potestad alguna para decidir ese extremo.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'