¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿PUEDE UN TRIBUNAL DE OPOSICIONES PONERSE EN HUELGA?

Iniciado por Valmor, 04 Mayo, 2018, 10:07:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Anoche me llegó un mensaje de estos que se mandan en cadena por Whatsapp en el que se pedía a los profesores a los que les haya tocado formar parte de un tribunal a que se pongan en huelga el día del primer examen. Seguramente os haya llegado a vosotros también.

Al principio me lo tomé como una broma divertida, pero después me puse a reflexionar y me surgieron algunas preguntas. Dado que la huelga es hasta el 31 de julio:
-¿Puede un tribunal declararse en huelga?
-¿Qué ocurriría si algunos tribunales se declarasen en huelga y otros no?
-¿Qué ocurriría si determinados miembros de un tribunal se declaran en huelga ese día y otros no?

FLAFLI

Personalmente, esto es una ocurrencia de alguien. Nadie va a dejar de ser tribunal por estar todo el mes de julio sin cobrar.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

joaquindr

La respuesta no es tan sencilla. Todos sabemos que la huelga no es obligatoria hacerla todos los días si decides secundarla. Es más, incluso está la posibilidad de hacer huelga sólo algunas horas al día (lo que se llama una huelga a tiempo parcial): recordad que los días de huelga debemos firmar nuestro horario lectivo hora a hora. Como mínimo, la pregunta planteada por Valmos es interesante. Aunque la huelga está claramente orientada a ser secundada por el profesorado interino también pueden apoyarla los docentes funcionarios, y con motivo de las oposiciones se plantea una posibilidad real (que un miembro del un tribunal se ponga en huelga, aunque sea en modo parcial) que no queda claro cómo abordarla desde Delegación.

joaquindr

Conservatoril

El pasado curso con la huelga de Conservatorios hubo también mucho jaleo en esta dirección. Finalmente no se puso ningún tribunal en huelga.

Como dice FLAFLI, es muy complicado pensar que un miembro de tribunal se vaya a poner en huelga, perdiendo un dineral, para no estar en las oposiciones. Pensad que no es solamente el dinero del sueldo, sino también el extra que ganan por cada sesión de tribunal, que también es un dinerito.

Todo esto son cosas que pasaron el pasado año en la huelga nuestra. Son ya movimientos a la desesperada a los que yo no haría mucho caso si estuviese en la situación de tener que opositar en un mes
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

albay

Además deberían declararse en huelga todos los miembros del tribunal, incluidos los suplentes. Complicado.

rantanplan

¡Ah! Pues a mí me interesa el asunto. Yo estoy absolutamente en contra del proceso selectivo, pero no por las razones que aducen la mayoría de los interinos y los sindicatos, sino porque la fase de oposición no es transparente y porque los temarios están desfasados y no sirven para medir nada (hablo de informática). Yo sí me pondría en huelga, porque me parece una vileza participar en el despropósito, pero, claro, mi participación dependería de la convocatoria de la huelga y de que hubiera algún punto que se ajustara a mis ideas.

¿Hay ya siquiera un borrador de la convocatoria?

blueberry

Rantanplan, CNT y CGT daremos marco legal para secundar la huelga desde el 14 de mayo hasta el 31 de julio. El preaviso ya esta dado dentro de plazo en los dos casos.

Aquí la tabla de motivos que hemos planteado en CNT. Sacada de las asambleas de Antequera-Archidona.

Saludos.

rantanplan

Cita de: blueberry en 04 Mayo, 2018, 21:09:34 PM
Rantanplan, CNT y CGT daremos marco legal para secundar la huelga desde el 14 de mayo hasta el 31 de julio. El preaviso ya esta dado dentro de plazo en los dos casos.

Aquí la tabla de motivos que hemos planteado en CNT. Sacada de las asambleas de Antequera-Archidona.

Saludos.

Gracias, blueburry. Esperaré a qué dice la convocatoria de huelga. Por el enlace que me muestras, jamás secundaría la huelga: este es un arreglame lo mío, y que el que venga detrás se las avíe. A mí lo que interesa es que arreglen el sistema de oposición: no quiero participar en un proceso viciado en el que me obliga a ser el juez. Es como si me ponen a impartir justicia aplicando el Código Penal de Arabia Saudí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'