¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga de estudiantes jueves 14 de mayo

Iniciado por joanlama, 09 Mayo, 2018, 08:29:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joanlama

Buenos días,  ¿sabéis si a la huelga de mañana por la sentencia de la manada están convocados todos los estudiantes o solo de 3° de la ESO en adelante? Gracias.

jmcala

El 14 de mayo es lunes.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Apunte para la vida y para la futura democracia: nos conviene enseñar a los estudiantes qué es una huelga, su procedimiento, sus pro, sus contra....de lo contrario la mañana de huelga es mañana de play station.

Si queremos alumnado autónomo los centros deberían implicarse en enseñar a participar en la vida democrática con garantías.

joanlama

joanlama

Cita de: Chacal en 09 Mayo, 2018, 09:23:35 AM
Apunte para la vida y para la futura democracia: nos conviene enseñar a los estudiantes qué es una huelga, su procedimiento, sus pro, sus contra....de lo contrario la mañana de huelga es mañana de play station.

Si queremos alumnado autónomo los centros deberían implicarse en enseñar a participar en la vida democrática con garantías.

Tienes toda la razón.

jmcala

Cita de: joanlama en 09 Mayo, 2018, 09:24:36 AM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2018, 08:38:45 AM
El 14 de mayo es lunes.

Perdón me equivoqué... día 10.
Lo siento. Es que llevo un lío de fechas que no me aclaro.

www.ejercicios-fyq.com

joanlama

Ya me dijeron que por ley los de 1° y 2° de la ESO no tienen derecho a huelga. Para que un alumno se pueda acoger al derecho de huelga tiene que tener 16 años o estar ya en 3° de la ESO.

jmcala

El derecho a la protesta no puede estar condicionado por la edad, es decir, un crío de Primaria puede no ir a clase. Lo que dice el Decreto es que a partir de 3° de la ESO esa falta a clase no será considerada una conducta contraria a las normas.

Distinto es que los padres de los menores son los responsables de éstos y don los que deciden si van o no a clase.

www.ejercicios-fyq.com

joanlama

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2018, 10:37:54 AM
El derecho a la protesta no puede estar condicionado por la edad, es decir, un crío de Primaria puede no ir a clase. Lo que dice el Decreto es que a partir de 3° de la ESO esa falta a clase no será considerada una conducta contraria a las normas.

Distinto es que los padres de los menores son los responsables de éstos y don los que deciden si van o no a clase.

www.ejercicios-fyq.com

Pero los padres de 2° de la ESO, por ejemplo, no pueden justificar la falta de asistencia de sus hijos por la huelga, según me han dicho no tienen derecho. Si faltan deben decir otro motivo.

rantanplan

Cita de: Chacal en 09 Mayo, 2018, 09:23:35 AM

Difícilmente van a enseñar algo, los que insisten repetidamente en llamar huelga a lo que no lo es, es decir, lo que ni siquiera saben lo que es una huelga. Mi comentario no es particular a quien respondo, sino general a todo nuestro co0lectivo.

Y, por cierto, ya va siendo hora de que se ponga coto a la inasistencia por protesta de los alumnos: debería ceñirse exclusivamente a la protesta por derechos propios relacionados con su propia educación, que es a mi juicio, el espíritu de la ley, ya que el derecho de los alumnos deriva del deseo del legislador por "estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los  centros  educativo" .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'