¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cacicada de la Junta para minimizar efecto de huelgas... esta y futuras.

Iniciado por david08, 07 Mayo, 2018, 13:58:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: david08 en 07 Mayo, 2018, 13:58:30 PM
Correo que nos han mandado a todos en mi centro esta mañana:

"con el fin de dar cumplimiento a la Instrucción 1/2018, de 12 de marzo, de la Dirección General de Ordenación Educativa y del resto de normativa de evaluación, todo el profesorado del centro deberá grabar las calificaciones actualizadas de todo el alumnado en Séneca de la 3ª evaluación y ordinaria (en ESO y Bachillerato) y finales en FP, antes de las 14:45 del 14 de mayo , sin perjuicio de poder ser modificadas en las juntas de evaluación."

Eso que es,, ¿una instrucción? Hay una ORDEN que dice que las notas se ponen en la sesión de evaluación. En ESO, el artículo 18.2 para las sesiones intermedias y 20.2 para la sesión final de orden de 14 de julio de 2016; y en bachillerato, el artículo 21.2 para las sesiones intermedias y el artículo 23.2, de orden de la misma fecha.

Si la Junta quiere impedir que no se pongan notas que lo haga bien y decrete que los servicios mínimos incluyen la evaluación.

chichu

en mi centro no los han dicho hoy, pero por lo visto no ha sido en todos los institutos...seremos algunos" los elegidos "para aplicar esta medida?? es posible que así sea?? no debería salir de la Junta una Orden para todos los centros de Andalucía???

martirio12

Uyuyuy, imposible. Sería reconocer oficialmente que se avecina tormenta... Mejor ir parcheando y caciqueando

franxx

Antes del viernes 11 publicaran las instrucciones que regulen las actuaciones en las sesiones de evaluación, espero que sean claras y precisas y no ambigüas como las que publicaron la ultima vez.

bichitos

El año pasado en los Conservatorios se dijo a los alumnos sin nota que tenían que reclamar su "no nota" para que el departamento les evaluara. Al final, los inspectores mismos advirtieron que eso era ilegal porque no se podía evaluar sin el tutor, y como CCOO nos quitó la huelga a 1 semana de julio tuvimos que evaluar todos. Quiero dar ésta información porque desgraciadamente todas estas casuísticas se nos dieron el año pasado con nuestra huelga indefinida.

david08

Cita de: david08 en 07 Mayo, 2018, 16:03:31 PM
Cita de: andjifer en 07 Mayo, 2018, 15:48:28 PM
Pero esa consigna de meter las notas en séneca antes del 14 de mayo parte de la dirección de tu centro o de la consejería de educación? Porque, leyendo el mensaje, me suena más a lo primero (la dirección del centro).
Hasta donde sabemos, esto mismo se les ha dicho a tres institutos de la zona.
Al ir yo a dirección a decirle que TODOS mis alumnos estarían suspensos de hacer eso, puesto que en la evaluación final no puedo poner que han superado los objetivos que se especifican en la programación, puesto que ni tan siquiera se han impartido, que ponerles aprobado sería ilegal. Que simplemente evaluar el final de curso el 14 de mayo es ilegal porque hay legislación de nivel superior que indica que el curso acaba el 22 de junio y que esa nota no sirve de nada si no hay junta de evaluación, que no puede haber si faltan compañeros... me ha dicho que es cosa de la junta.
Si me ha mentido.
Pues parece ser que ha sido cosa del inspector de zona, por supuesto como siempre hacen estas cosas, sin nada por escrito, y los directores han pecado de buena fe y han trasladado lo que le han dicho...
Es verdad que podían haber protestado o pedido por escrito, pero tampoco es justo que ahora se les linchen. Al menos en mi centro, en todo momento han estado apoyando a los interinos o cuanto menos, no han puesto palos en las ruedas.
Espero que el inspector asuma el mea culpa, porque sería injusto que se comieran el marrón, las protestas, las denuncias, etc.

jmcala

El jefe de inspección parece que ha dicho que no ha sido nada desde la inspección.

Dicho esto, los directores harían bien en no trasladar cosas manifiestamente ilegales. Más que nada porque luego son ellos los que se ven delante de los jueces.

En el follón de la Cifuentes y el máster fantasma, los tres únicos procesados por ahora son funcionarios.

www.ejercicios-fyq.com

Supermaestro

A ver

Solo se trata de saber leer. Las instrucciones eran respecto a la huelga de marzo, por tanto eso que os han escrito carece de lógica alguna. Más sencillo imposible.

albay

En las reuniones de la inspección con los directores están dando la siguiente información:

- Que se respete el derecho de huelga.
- Que los directores tienen obligación de que los alumnos-as queden evaluados.

Lo cual es contradictorio. Mi director ha pedido que esas órdenes se las den por escrito. No hemos obtenido respuesta.

jmcala

Ni se las van dar por escrito.

Es lo de siempre.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'