¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desaparece el sistema de llamadas para sustituciones

Iniciado por Delacroix, 08 Mayo, 2018, 17:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Pues según el borrador se acabaron las llamadas y se hace todo informatizado. No tengo ni idea de cómo funciona ni si se hace en otras comunidades.

sidonie_

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2018, 17:40:54 PM
Pues según el borrador se acabaron las llamadas y se hace todo informatizado. No tengo ni idea de cómo funciona ni si se hace en otras comunidades.

En otras comunidades se hace, yo siempre lo vi peor. Yo estaba en bolsa en Aragón y tenía que mirar dos veces por semana las sustituciones y si me seleccionaban entre los precandidatos tenía que optar por las vacantes y luego daban la resolución. A mí no me gustaba porque era un sinvivir tener que estar pendiente, y más yo que por aquella época andaba escaso de recursos (ordenadores, Internet...); de todas formas aquí creo que será algo más organizado y ahora todo el mundo tiene Internet y demás.

mluping

EXtremadura,Murcia y Aragón ya lo hacen.Parece más justo,más laborioso,pero más claro y en los tiempos que corren que hay corruptos y amiguetes en todos sitios,te la clavan ràpido.

Así que veremos qué chapuza inventa la Junta en Septiembre ?¿?¿?¿?¿ cafeara
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Chacal

Lo más lógico sería una app, sistemas de encriptado y seguridad existen para poder hacerla con garantías, otra cosa es que haya voluntad e inteligencia política para pensar en hacer más eficiente la educación.

Melbal

El sistema de llamadas es tremendamente opaco. Además es un sinvivir continuo estando pendiente constantemente del teléfono. Lo más operativo es que salieran dos o tres días en semana las bajas a cubrir y que cada aspirante a interino según su posición en la bolsa pudiera elegir y así sucesivamente las bajas que vayan quedando. Así fuciona en Extremadura que aunque también tiene sus defectos es mucho más justo que aquí. Pues aquí depende de las ganas que tenga la delegación de llamar o retener las bajas. Como siempre es lo que hemos hablado que seguramente la junta sacará alguna forma de hacer alguna cosa rara, o que el sistema no sea del todo transparente. Ya habéis indicado formas de hacerlo más justo y organizado.

Con un sistema de llamamientos, posiblemente los interinos tendríamos la posibilidad de elegir destinos y no estar obligados a coger la maleta y plantarte en Cadiz o Huelva siendo de Almería. Cuando al día siguiente o a las horas dan bajas en tu misma provincia.

Melbal

Por cierto, no se sabe nada de como va a estar organizado. Es verdad que apareció un borrador pero poco más. Si tenéis más información se agradecería.

albay

Cita de: Melbal en 09 Mayo, 2018, 14:16:03 PM

El sistema de llamadas es tremendamente opaco. Además es un sinvivir continuo estando pendiente constantemente del teléfono. Lo más operativo es que salieran dos o tres días en semana las bajas a cubrir y que cada aspirante a interino según su posición en la bolsa pudiera elegir y así sucesivamente las bajas que vayan quedando. Así fuciona en Extremadura que aunque también tiene sus defectos es mucho más justo que aquí. Pues aquí depende de las ganas que tenga la delegación de llamar o retener las bajas. Como siempre es lo que hemos hablado que seguramente la junta sacará alguna forma de hacer alguna cosa rara, o que el sistema no sea del todo transparente. Ya habéis indicado formas de hacerlo más justo y organizado.

Con un sistema de llamamientos, posiblemente los interinos tendríamos la posibilidad de elegir destinos y no estar obligados a coger la maleta y plantarte en Cadiz o Huelva siendo de Almería. Cuando al día siguiente o a las horas dan bajas en tu misma provincia.

Para hacer eso ya tienes la opción en la solicitud de solo pedir dos provincias para vacantes y una sola para sustituciones. Así no tendrás que irte a Cádiz.

Melbal

Albay, mencionar Cádiz era ejemplo. Claro que sé que se pueden elegir y renunciar a provincias, pero el fondo era otro. El tema en cuestión es que el sistema actual es engorroso, estresante y poco claro. Si todo saliera publicado mejor que mejor. Y más conociendo como ha actuado la junta en algunas ocasiones ( vease el caso del escándalo de la hija del Delegado de educación de turno "Anais " ).

mluping

Melbal no te piques con albay,probrecillo,no da para más,yo no sé cómo no está todo el día estudiando con la que se le avecina y todo lo que sabe.... ;D ;D ;D siempre está al quite,siempre y su compadre jmcala jejeje el azote de los interinos lo llaman algunos jajajajajajajaja  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

jmcala

Si tú eres ejemplo de interino... Mal vamos.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'