¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolígrafo borrable

Iniciado por ProfeUsuario, 22 Mayo, 2018, 10:02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola,
Quizás sea una pregunta absurda por lo simple, pero creo que es importante para ir preparados. ¿Sabéis si dejan escribir el examen con bolígrafo borrable?
Un saludo y gracias.

Molinera2014

Yo tengo entendido que no

poetagranaino

En algunos tribunales de 2016 no dijeron nada porque en la normativa no está claro.

Cruz88

Pues yo llevo haciendo exámenes desde 2014 con borrable y jamás me han dicho nada y no he tenido ningún problema. Así que supongo que dependerá de cada tribunal no sé.

leganor

Pues tened mucho cuidado, yo he corregido exámenes con eso bolígrafos y se borran no solo con la luz solar, solo con que el examen tarde un par de dias en ser corregido se pueden borrar las letras, queda marca pero no tinta.Yo no me arriesgaría, no merece la pena.
En ese caso la tarea de que se le desaparezca la tinta, no se corrige, se considera que no es legible.

Menesteo

En las oposiciones del 2010 en mi tribunal alguien hizo esa misma pregunta y la respuesta del presidente fue: "Yo no me voy a poner a comprobar examen por examen si la tinta es borrable o no, con lo cual no voy a saber si está hecho con tinta borrable". En otras palabras, lo que nos vino a decir fue que podíamos usar esos bolígrafos.

También le preguntaron si se podía usar tipex y dijo: "Hay presidentes de tribunales que no quieren que se use porque puede ser una marca, pero una palabra tachada en una determinada posición también puede ser una marca". Así que también nos dejaba usar tipex.

nono26

En mis años opositando el tribunal siempre ha dado instrucciones de cómo se "descarta" una palabra o un fallo, para que no se considere marca. Por ejemplo "entre paréntesis y una raya contínua en medio", y si todos tachan así no hay peligro de marca. Yo jamás he usado tipex o bolígrafo borrable, solo los bic normales, y he tenido más de 4-5-6 tachones por examen y no ha pasado nada. En mi opinión personal es mucho más fácil marcar un examen con el uso de tipex que tachando una palabra.

soyalberto

Cita de: ProfeUsuario en 22 Mayo, 2018, 10:02:34 AM
Hola,
Quizás sea una pregunta absurda por lo simple, pero creo que es importante para ir preparados. ¿Sabéis si dejan escribir el examen con bolígrafo borrable?
Un saludo y gracias.
Yo siempre lo he hecho con uno borrable. El problema es lo poco que duran. Hace dos años iba con dos, uno usado y otro nuevo, y al final de la prueba me quedé sin tinta en los dos. El vocal del tribunal me tuvo que prestar un bic para acabar el examen....[emoji33]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prodisa

A mí me parece muy injusto que si no se puede borrar y ante un error dejan claro lo que hay que hacer, que haya gente que utilice bolígrafos borrables  cafeara

No obstante la mayoría es de tinta que en pocos días después de haber escrito empieza a gastarse, así que cada uno sabrá a lo que se expone

nocreoqueseayo

A mí nunca me han dejado usar tippex, en la última oposición también nos dijeron que nada de bolígrafos borrables. Supongo que cada tribunal es un mundo. De todas formas pregunta en la presentación, así sales de dudas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'