¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolígrafo borrable

Iniciado por ProfeUsuario, 22 Mayo, 2018, 10:02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corichi

Yo a mi alumnado de la ESO no se lo pemito, con un poco de agua se borra. No entiendo como os arriesgáis a que no se pueda leer vuestro examen.

Isamo

Yo no me arriesgaría. Lo vi con mis propios ojos en un cuaderno de una alumna de mi compañera. Se había borrado TODO menos las correcciones en rojo.

parruna

De verdad que la pregunta está a la altura de la de mis alumnos de ESO: ¿Se puede escribir el examen lápiz? Yo es que ni contesto ya, por mi que escriban todos con borrable y con los 40°grados de sevilla se borre todo la verdad

Menesteo

Cita de: soyalberto en 24 Mayo, 2018, 19:15:48 PM
Cita de: ProfeUsuario en 22 Mayo, 2018, 10:02:34 AM
Hola,
Quizás sea una pregunta absurda por lo simple, pero creo que es importante para ir preparados. ¿Sabéis si dejan escribir el examen con bolígrafo borrable?
Un saludo y gracias.
Yo siempre lo he hecho con uno borrable. El problema es lo poco que duran. Hace dos años iba con dos, uno usado y otro nuevo, y al final de la prueba me quedé sin tinta en los dos. El vocal del tribunal me tuvo que prestar un bic para acabar el examen....[emoji33]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que te pueden dar instrucciones de cómo tachar una palabra errónea, pero si yo quiero que alguien de mi tribunal sepa cuál es mi examen,  me puedo poner de acuerdo en tachar, por ejemplo, la tercera palabra de la tercera línea de la tercera página y si la tacho como me han dicho no despertará sospechas, pero es difícil que dé la causalidad de que otro opositor tache también la tercera palabra de la tercera línea de la tercera página. O por ejemplo, empezar y terminar el tema con una determinada frase... Es decir, que marcar el examen se puede hacer de muchas maneras.

Menesteo

Cita de: Menesteo en 28 Mayo, 2018, 20:48:38 PM
Hola,
Quizás sea una pregunta absurda por lo simple, pero creo que es importante para ir preparados. ¿Sabéis si dejan escribir el examen con bolígrafo borrable?
Un saludo y gracias.
Yo siempre lo he hecho con uno borrable. El problema es lo poco que duran. Hace dos años iba con dos, uno usado y otro nuevo, y al final de la prueba me quedé sin tinta en los dos. El vocal del tribunal me tuvo que prestar un bic para acabar el examen....[emoji33]

Claro que te pueden dar instrucciones de cómo tachar una palabra errónea, pero si yo quiero que alguien de mi tribunal sepa cuál es mi examen,  me puedo poner de acuerdo en tachar, por ejemplo, la tercera palabra de la tercera línea de la tercera página y si la tacho como me han dicho no despertará sospechas, pero es difícil que dé la causalidad de que otro opositor tache también la tercera palabra de la tercera línea de la tercera página. O por ejemplo, empezar y terminar el tema con una determinada frase... Es decir, que marcar el examen se puede hacer de muchas maneras.

Perdón. Esta respuesta era para el mensaje de nono26.

fran5

Cita de: Menesteo en 28 Mayo, 2018, 20:48:38 PM
Hola,
Un saludo y gracias.

A mi es que esto del anonimato me da la risa. De qué sirve tantas reglas para no romper el anonimato cuando, poco antes de la segunda prueba,  se publican en tablones y la web el nombre y apellidos de cada uno, con sus calificaciones correspondientes, los baremos también salen pocos dias antes y un listado diario del orden de opositores cada dia de la prueba oral. Los miembros de los tribunales que deseen, pueden conocer previamente a la segunda prueba, que calificaciones hemos obtenido con el baremo correspondiente. Y el anonimato donde queda?

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Isamo

Puff, más facil que eso. Memorizar tu número "secreto" que viene junto con el código de barras.

M.J.

No se borran ni en dos días dándole el sol de pleno, pero si con fricción,

Isamo

Cita de: M.J. en 30 Mayo, 2018, 20:22:53 PM
No se borran ni en dos días dándole el sol de pleno, pero si con fricción,ŕ

Yo no sé cuántos días necesitan pero sí que he visto un cuaderno enterito borrado en Córdoba en el mes de mayo.   

sisi_1983

Tambien pueden saberlo si dices el tema llevas y  con que frase empiezas... maneras, muchas. Lo de no poder subrayar o no usar tipex....pero si eso lo hariamos todos por dios!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'