¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orientación - Considerando cambio de carrera

Iniciado por Futuroprofe, 29 Mayo, 2018, 16:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Futuroprofe

Muy buenas a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que muy probablemente esté escribiendo este nuevo tema en el lugar equivocado. Si es así, disculparme y mover el tema donde creáis conveniente por favor.

Os explico. Soy un chico de 36 años. Actualmente estoy trabajando en el sector del Marketing, aunque mi pasión por enseñar a los niños que me hace pensar en ello todos los días. Sé que tengo esta pasión porque he trabajado con niños en el pasado, mayormente en los EEUU, donde trabajé de monitor de fútbol. Mi nivel de inglés es prácticamente bilingue.

Estoy considerando hacer un cambio en mi carrera y ya he hecho algunas investigaciones, pero claro un paso tan grande conlleva mucho incertidumbre por lo que me gustaría recibir las impresiones de profesionales como vosotros que me puedan dar un poco de luz en este camino que estoy intentando decidir si coger. Para hacer todo lo fácil posible mis planteamiento y preguntas, os las presento por puntos:

ACLARACIONES

- Por diferentes test y exámenes que he realizado, parece que soy una persona proclive a querer ayudar a los demás, y me encantan los niños. Estos son los motivos principales que me hacen considerar tomar la decisión de convertirme en maestro. Bueno eso, más la seguridad de saber que no quiero seguir en el mundo del marketing mucho tiempo.

- Estudié la Diplomatura de Turismo. Después me especialicé en marketing online pero como enseñanza reglada, es ese el título que tengo.

- En cuestión de edades, me gusta sobretodo trabajar con niños pequeños, pero no me importaría tampoco trabajar con niños algo mayores, de 10 a 16 años.

- En principio, me gustaría enseñar más a niños con dificultades que a niños que lo puedan tener más fácil, como en colegios privados muy caros (por supuesto entiendo que muchos niños de estos colegios pueden tener muchos problemas, incluso más que en colegios de zonas poco favorecidas económicamente... ) así que no se si esto que acabo de decir tiene mucho sentido jajajaja.

- Para hacer aún más interesante el punto anterior, en principio descarto el tema de opositar. Por lo menos ahora no me veo opositando y peleando por plazas que puedan hacerme tener que mudarme. Tengo familia y por ahora no tengo intención de moverme de nuestra zona. Esto creo que solo me deja la opción de trabajar en colegios privados, a menos que alguien me diga lo contrario.

PREGUNTAS

- ¿Es el MFP (Master de Formación de Profesorado) la única vía (aparte claro de sacarme desde cero la carrera de Magisterio) que tendría para convertirme en profesor?

- Según me han dicho, si tienes un nivel muy alto de inglés tienes trabajo casi seguro después de sacarte el MFP en colegios privados. ¿Creéis que es así?

- Como pregunta muy genérica... ¿os alegráis de haber tomado la decisión en su día de convertiros en profesor? ¿Compensa la vocación, el sueldo, las vacaciones de verano, etc, el trabajo incansable de los profesores?

Supongo que se me escapa alguna cuestión más, pero la iré poniendo por aquí.

Muchísimas gracias por leer este tema que es tan importante para mi en estos momentos y por cualquier ayuda o comentario que podáis dejar.

Un saludo a todos.

FLAFLI

Buenas, decirte que si tienes que obtener el máster para poder ejercer.

En cuanto al trabajo, el acceso a centros públicos es bien por oposición o por bolsas extraordinarias.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Farfanus

Cita de: Futuroprofe en 29 Mayo, 2018, 16:55:22 PM

- Para hacer aún más interesante el punto anterior, en principio descarto el tema de opositar. Por lo menos ahora no me veo opositando y peleando por plazas que puedan hacerme tener que mudarme. Tengo familia y por ahora no tengo intención de moverme de nuestra zona. Esto creo que solo me deja la opción de trabajar en colegios privados, a menos que alguien me diga lo contrario.

Trabajar en la concertada/privada no es fácil, pero nunca se sabe.
En caso contrario, si no quieres moverte ni opositar, nada más que hablar, te quedas limitadísimo a lo anterior. Como funcionario necesitas un mínimo de amplitud geográfica. Al final terminas más o menos cerca de casa pero hay que pasar por un período de movilidad, por lo general.

Cita de: Futuroprofe en 29 Mayo, 2018, 16:55:22 PM

- Como pregunta muy genérica... ¿os alegráis de haber tomado la decisión en su día de convertiros en profesor? ¿Compensa la vocación, el sueldo, las vacaciones de verano, etc, el trabajo incansable de los profesores?

Si lo que prima es la vocación, como veo que es tu casa, todo lo demás suele compensar.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'