¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Calificaciones 3a Evalución y Ordinaria.

Iniciado por Practicum, 18 Junio, 2018, 18:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Practicum

Tengo una duda: ¿puede ser la nota de la evaluación ordinaria de junio inferior a la nota de la tercera evaluación? Es que la nota de la evaluación ordinaria la saco haciendo media de las 3 evaluciones y entonces puede que se saque un 8 en la tercera pero en la ordinaria ponga un 6. ¿Podrían reclamarme?

mruzmor339

No puedes poner una nota final inferior a la de la 3ª evaluación, puesto que al ser evaluación continua la nota de la 3ª evaluación debe ser la media de las 3.

Si a un alumno le pones un 5 en la 3ª evaluación no puedes suspenderlo en la final. Si lo haces te expones a reclamación.

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 18 Junio, 2018, 19:03:52 PM
No puedes poner una nota final inferior a la de la 3ª evaluación, puesto que al ser evaluación continua la nota de la 3ª evaluación debe ser la media de las 3.

Si a un alumno le pones un 5 en la 3ª evaluación no puedes suspenderlo en la final. Si lo haces te expones a reclamación.

No entiendo yo ese razonamiento. Evaluación continua no es evaluación acomulativa. Yo, que doy clase en formación profesional, tengo que evaluar por resultados de aprendizaje muy comúnmente independientes entre sí, Estoy continuamente evaluando, pero no estoy continuamente evaluando todos a las vez porque es imposible. De hecho, yo las notas de evaluación ni las miro: lo que miro son las notas que ha obtenido en cada resultado de aprendizaje y con ellas hago una media que mucha veces no es ni media, sino ponderada según la importancia y dificultad de cada resultado de aprendizaje.

Las notas medias me las tomo como lo que son: meramente informativas para el tutor legal de alumno o el propio alumno si es mayor de edad.

Javiervallestero

Pues a mí en la asignatura Valores Éticos sí me sale una alumna con menor nota en la ordinaria que en la 3ª evaluación. Esto se debe a que en la primera evaluación tuvo una calificación bastante más baja que en las otras dos.

No veo yo por qué iba a tener que ponerle más nota en la ordinaria si la temática que he dado es independiente en cada trimestre. La media le sale así.

Supongo que voy bien, no tengo ganas de tener a nadie reclamando.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

mruzmor339

La evaluación ordinaria no existe, se llama Final...

albay

harto

En mi centro solo se pone la Ordinaria. La 3 Eval se deja en blanco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

lucerino

No hay que asegurar con esa rotundidad aquello que es más que dicutible

Freeman

Efectivamente siempre nos dicen eso.

El tema es que yo en tecnología pues doy mecánica, electricidad, programación, robótica, electrónica... Y si en el tercer trimestre doy diseño de páginas web y aprueba, pues le apruebo todo lo demás porque es evaluación continua... ¿No?. 🤣

Nos gobiernan indigentes culturales y lumbreras.

Lancereño

Yo he puesto varias notas Finales más bajas que las de 3ª Evaluación.

¿Por qué? Muy sencillo. Un alumno suspenso en la primera evaluación que me saque un 5 en la recuperación, más digamos un 6 en la segunda, más un 7 en la tercera, tiene una media de 6. Es sencillo, y no se pueden salvar los platos con apretar un poco al final.
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'