¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Calificaciones 3a Evalución y Ordinaria.

Iniciado por Practicum, 18 Junio, 2018, 18:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Rantanplan tiene razón.

Sin duda alguna, la nota de la tercera evaluación es PARCIAL y puede ser inferior o superior a la calificación de la evaluación final.

El concepto evaluación continua no es establecer como nota final la última calificación, sino evaluar continuamente los criterios de evaluación con diferentes instrumentos.

La calificación final será la ponderación, indicada en la programación didáctica, de los diferentes estándares de aprendizaje o resultados de aprendizaje, por lo tanto perfectamente un alumno puede obtener una calificación diferente (superior, igual o inferior) en la evaluación final frente a una evaluación parcial (tercera evaluación).

Practicum

Entonces no hay problema, ¿no? ¡Gracias!

luse

rantanplan

Cita de: luse en 18 Junio, 2018, 22:35:05 PM
Rantanplan tiene razón.

Sin duda alguna, la nota de la tercera evaluación es PARCIAL y puede ser inferior o superior a la calificación de la evaluación final.

Es más, habría que mirarse la ley con detenimiento; pero podría ser que ni siquiera sea obligatorio registrarla ya que las notas parciales de evaluación cumplen la función de informar al tutor legal del aprovechamiento de su tutorando y no forman parte del expediente del alumno. La última nota parcial no cumple este objetivo (salvo en el caso de los primeros cursos de los ciclos formativos, que se entrega casi un mes antes), pues no se facilita ANTES de la nota final y, de hecho, se pone en la sesión de evaluación final, ya que la ley permite hacer coincidir la última sesión de evaluación parcial con ella.

Así que yo más bien discutiría si a la luz del texto de la normativa (e instrucciones de inspección aparte), si siquiera hay que ponerla, porque ya digo que yo las notas parciales ni siquiera las uso para hacer ninguna media: lo que uso son las notas de los resultados de aprendizaje, que entiendo que es lo que hay que usar.

rantanplan

Y otra cosa más. Lo que dice mruzmor339... también puede ser siempre que no se tome como la única posibilidad. Y me explico. Yo en mi programación tengo definidas cómo obtengo esas notas parciales informativas y cuál es su significado porque entiendo que si se facilita información hay que explicar cómo interpretarla. En mi caso, las notas parciales las obtengo exclusivamente considerando los resultando de aprendizaje desarrollados durante ese trimestre y así lo declaro en la programación, de ahí que mi tercera nota informativa no coincida con la nota final. Ahora bien, si se define la nota parcial informativa como la nota de lo que ha hecho el alumno desde que ha empezado el curso, entonces es obvio que la ´ultima nota informativa coincide con la nota final.

Así que yo entiendo que la respuesta a la pregunta que abre el hilo es "depende de cómo se haya definido la nota parcial informativa en tu programación", porque que yo sepa la ley no lo hace.

albay

Cita de: rantanplan en 19 Junio, 2018, 07:42:04 AM
Cita de: luse en 18 Junio, 2018, 22:35:05 PM
Rantanplan tiene razón.

Es más, habría que mirarse la ley con detenimiento; pero podría ser que ni siquiera sea obligatorio registrarla ya que las notas parciales de evaluación cumplen la función de informar al tutor legal del aprovechamiento de su tutorando y no forman parte del expediente del alumno. La última nota parcial no cumple este objetivo (salvo en el caso de los primeros cursos de los ciclos formativos, que se entrega casi un mes antes), pues no se facilita ANTES de la nota final y, de hecho, se pone en la sesión de evaluación final, ya que la ley permite hacer coincidir la última sesión de evaluación parcial con ella.

Así que yo más bien discutiría si a la luz del texto de la normativa (e instrucciones de inspección aparte), si siquiera hay que ponerla, porque ya digo que yo las notas parciales ni siquiera las uso para hacer ninguna media: lo que uso son las notas de los resultados de aprendizaje, que entiendo que es lo que hay que usar.

Es más, en mi centro, y en muchos otros, no se introduce calificación alguna en 3ª evaluación, y directamente se hace en la Ordinaria.

rantanplan

Cita de: albay en 19 Junio, 2018, 10:08:13 AMEs más, en mi centro, y en muchos otros, no se introduce calificación alguna en 3ª evaluación, y directamente se hace en la Ordinaria.

Miel sobre hojuelas.

mruzmor339

Evidentemente me faltó decir que yo en la nota de la tercera evaluación pongo la nota final a 31 de Mayo, que incluye la media de todas las notas del curso. Luego en Junio lo que hago es traspasar la misma nota a la evaluación final en el caso de los aprobados que no han querido subir nota. Y actualizo la nota de aquellos que han recuperado en Junio.

Hablo de Ciclos Formativos.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'