¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Ha habido en el práctico una venganza contra el profesorado interino?

Iniciado por toroloco, 25 Junio, 2018, 21:39:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quemepongo

Cita de: Isamo en 26 Junio, 2018, 21:59:37 PM
Venganza veo poca, incompetencia muchísima.
Yo pienso igual. Creo q lo de la excelencia les ha nublado el juicio y el saber hacer. Tan exquisitos querían ser para exigir al máximo y no repararon en repasar para evitar fallos. Increíble.
Por cierto, mucha suerte y ánimo a los compañeros de dibujo.

rantanplan

Cita de: Isamo en 26 Junio, 2018, 21:59:37 PMVenganza veo poca, incompetencia muchísima.

Visto cómo ha llevado la Junta los plazos de las oposiciones, publicando los tribunales una semana antes; quiero pensar que los fallos se deben a que pidieron a los encargados que prepararan las pruebas con la misma poca antelación. Pero lo cierto es que no sé cómo va eso de preparar las pruebas ni quién lo hace ni por qué.

Isamo

Cita de: rantanplan en 26 Junio, 2018, 23:03:41 PM
Cita de: Isamo en 26 Junio, 2018, 21:59:37 PMVenganza veo poca, incompetencia muchísima.

Visto cómo ha llevado la Junta los plazos de las oposiciones, publicando los tribunales una semana antes; quiero pensar que los fallos se deben a que pidieron a los encargados que prepararan las pruebas con la misma poca antelación. Pero lo cierto es que no sé cómo va eso de preparar las pruebas ni quién lo hace ni por qué.

Yo tampoco y sí, me temo que la cosa va por ahí. Sin duda es el año más catastrófico de todos los que me he presentado. Ah no, se me olvidaba el 2012!! En fin, de risa todo y aún no ha terminado la cosa...  anaidpensando

quemepongo

Cita de: rantanplan en 26 Junio, 2018, 23:03:41 PM

Bueno, el práctico se hace igual que los exámenes de selectividad. Varios profesores proponen varios ejercicios y hacen varios exámenes prácticos, de ellos, seleccionan uno, que es el oficial y el resto se queda como reserva. Esto en la especialidad de biología, el resto, supongo q será igual. Ahora bien, cómo se montan los exámenes y quién elige los ejercicios, no tengo ni idea de quién es. Lo que está claro es que se ha lucido.

CARMENDEBAZA

En la Comisión de selección de cada especialidad se puede ver quién es. Eso está en la orden donde se publican los tribunales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

hastalabola

Hola!

Ánimo a los compis de dibujo que han tenido que repetir :(

A ver, yo no creo que sea venganza contra interinos. La jugarreta de las bolas de la presidenta chochona, el supuesto de arrecifes de coral o un práctico con un economista que no conoce ni su padre, afecta a todos por igual... jeje

Por mi parte (tribunal 1º de Org. y gestión comercial) he de decir que el práctico era asequible y razonable (fallo mío que lo llevaba preparado fatal) y el tribunal ha sido bastante cercano y ha estado dando ánimos todo el tiempo.

Suerte a todos y ánimo a los que hayáis tenido unos prácticos tan rebuscados. Desde luego, que el sistema no hay por dónde cogerlo y, al final, todos podemos ser víctimas de los despropósitos que pueda hacer algún iluminado :(

Menesteo

En mi tribunal la prueba práctica ha sido un desastre total. Para empezar, había un único ejercicio, o sea, que optatividad cero; o te lo sabías o no te lo sabías (lo cual no sé si es impugnable porque rompe el principio de igualdad con los opositores de otras especialidades, que sí podían elegir entre varios ejercicios).

Pero es que para colmo el ejercicio práctico no estaba relacionado con el temario de  nuestra especialidad. Tampoco venía en el anexo de las oposiciones donde describía lo que podía caer de prueba práctica. Para entendernos, por poner un ejemplo, es como si te presentas por física y química y te ponen un ejercicio de matemáticas. Es evidente que un físico o un químico deben tener conocimientos de matemáticas, pero los ejercicios de matemáticas son de otra especialidad. Algo así ha pasado en la mía.

Menesteo

Yo estos fallos los atribuyo más a incompetencia que a venganza. Por ejemplo, el Presidente de mi tribunal ni siquiera sabía el número de unidades didácticas que se pueden incluir en la programación. Lo dijo mal y le tuvo que corregir un opositor.

mandragora

Pues yo no sé quien hará los exámenes prácticos, pero el tribunal estuvo revisándolos con mucha curiosidad, y la presidente dijo un dudoso " no está mal", por lo bajito. Yo creo que los hacen personas ajenas a la labor docente, gente de despachos que no saben de docencia. A nosotros nos daban la posibilidad de elegir entre 3 modelos, al final era solo uno: estaban los mismos artistas en cada opción pero con diferentes obras, así que ahí nos engañaron.

fran5

Cita de: mandragora en 30 Junio, 2018, 18:36:07 PM
Pues yo no sé quien hará los exámenes prácticos, pero el tribunal estuvo revisándolos con mucha curiosidad, y la presidente dijo un dudoso " no está mal", por lo bajito. Yo creo que los hacen personas ajenas a la labor docente, gente de despachos que no saben de docencia. A nosotros nos daban la posibilidad de elegir entre 3 modelos, al final era solo uno: estaban los mismos artistas en cada opción pero con diferentes obras, así que ahí nos engañaron.

En la Orden de la convocatoria pone que la parte practica la realizará la presidencia de la comision de seleccion. Cuando accedes a tus datos personales en la que aparecen los tribunales y otros datos, aparece una pestaña en la que puedes ver a los miembros de la comision de seleccion. Si son o no docentes,  eso no lo sé.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'