¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exluidos de las bolsas de docentes interinos

Iniciado por rents, 29 Julio, 2017, 14:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Como muchos sabréis, a unos cien opositores de Primaria se les negó la posibilidad de realizar las recientes oposiciones por un fallo en la teletramitación de la inscripción. Para varias de estas personas que eran interinos, suponía no sólo no poder hacer el examen y tener posibilidad de sacar plaza después de haber estudiado durante meses o años sino ser despedido del trabajo puesto que ese error -muy discutible por cierto que el error fuese suyo- les condenaba a ser expulsados de la bolsa, en principio, para siempre. Todo su tiempo de servicio se pierde y están en la misma situación que si no hubiesen trabajado nunca como docentes (salvo a lo que se refiere a los méritos de oposiciones que eso nunca se pierde).

Pues bien, más de 2500 docentes de primaria han sido excluidos de las bolsas de trabajo. Es un número exorbitado. Ciertamente muchos de estos docentes no se han presentado a las pruebas o están en varias bolsas o han conseguido plaza fuera de Andalucía. Pero desde Ustea Cádiz estamos buscando casos de docentes que hayan sido excluidos de las bolsas por fallos en la aplicación de la CEJA o por cualquier otro motivo no imputable a ellos.

Consideramos que es nauseabundo mandar al paro a un trabajador por un error informático, propio o ajeno, nos es igual. No hay dignidad docente si la permanencia en tu puesto de trabajo implica hacer bien una teletramitación informática. Incluso aunque estuviera mejor hecha que la de la CEJA. No tiene absolutamente nada que ver con nuestro trabajo y pelearemos para que nadie sea despedido de su trabajo con una patada en la espalda por tan nimia razón.

Por todo ello, estamos buscando más casos de cualquier especialidad y cuerpo para poder mostrarle a la CEJA que el sistema falla - una vez más- y que hay que cambiarlo para no seguir cometiendo tremendas injusticias como las que están sufriendo los compañer@s despedid@s.

Por favor, mandadme privados con casos ya sean vuestros o casos de los que tengáis noticias.

Gracias.

juan máximo

La Justicia da la razón a uno de los docentes excluidos de las oposiciones de 2017 por un fallo telemático.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/25/5b30df05e5fdea0c098b45c4.html

Claus

Os cuento mi caso. Lo pasé fatal y fue lo mismo que le ga ocurrido a la mayoría: en las opos de 2013 pago tasas, relleno toda la documentación y la presento via telemática. La referente a los códigos no sale con el código de barras, si con fecha/hora y lugar de presentación. Desconocía que este código era imprescindible para aegurarnos de que ellos lo habían recibido. Cuando sale la convocatoria, no aparezco ni en admitidos ni en excluidos. Fui a reclamar a toda partes, demostrando que había rellenado/pagado todo pero me vi fuera, en la calle por un puto error informático del servidor. La única opción que tuve para poder no ser liquidao fue presentarme en otra comunidad autónoma y gracias a que en Madrid ese año había y estaba en plazos de presentarme pues pude ir allí, presentarme y presentar aquí la documentación de que me había presentado en otra comunidad y no ser excluido. No le deseo a nadie esta angustia y nunca entenderé la incompetencia  de administrativos/as que tenemos...pensarán que la gente pagan las tasas para regalarselas y que los documentos se hacen con el power point. En fin, ojala pongan a gente sensata y con corazón a resolver estos temas. P. D ( se me vienen a la mente 500 insultos para ellos/as, me los reservo por educación pero m.c.e.s.m.) te fastidian la vida en un clic de ratón.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'