¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Información lactancia acumulada interina

Iniciado por matesplus, 29 Junio, 2018, 13:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matesplus

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Mi mujer es interina y dará a luz a mitad de agosto. Lo más probable es que le den vacante informatizada, por lo que tendrá las 16 semanas de permiso de maternidad + 4 semanas adicionales + las vacaciones agosto + lo correspondiente a la lactancia acumulada hasta el 31 de agosto de 2019. La pregunta es la siguiente: si le correspondieran 3 semanas de lactancia acumulada y el curso próximo también tuviese vacante, ¿podría recuperar esa semana que no ha podido disfrutar de lactancia acumulada? ¿o ya lo perdería ? ¿Hay alguna circular dónde venga dicha información de forma explícita?

A ver si alguien ha estado en una situación similar.

Gracias de antemano

galeas

Creo que al tener vacante le darán las 4 semanas acumuladas de lactancia, le darían el tiempo proporcional si tuviera sustitución.
Y por cierto, para que le den luego lo correspondiente a agosto tiene que estar de baja o de permiso o ambas en agosto.
Un saludo.

matesplus

Al tener vacante le darán lo correspondiente de lactancia acumulada hasta el 31 de agosto de 2019, que son unos 18-19 días de los 28 que le corresponde, entonces querría saber cómo se pueden recuperar esos días que no disfruta de lactancia. A ver si alguien me puede ayudar o algún moderador.

Las vacantes de agosto se la dan puesto que está de baja actualmente.

matesplus

En Internet he encontrado esto pero no pone nada de cuándo ni cómo se solicita (es una aclaración de la circular de licencias y permisos). No sé si hay alguna normativa posterior a ésta.
A ver si alguien puede ayudarme porque en delegación me han dicho que ese tiempo de lactancia lo perdería

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ga222

Yo estuve de baja por maternidad, con mi tiempo de lactancia acumulada correspondiente por ser interina. El curso siguiente, al obtener otra vez vacante informatizada, fui a Delegación a pedir los dias de lactancia que me faltaban, pero yo solicité una hora de reducción diaria,me la concedieron hasta que mi hijo cumplió los 16 meses.
Tuve que avisar al equipo directivo para que lo tuvieran en cuenta a la hora de hacer los horarios. Y ya está.

matesplus

¿Pero se puede pedir lo que reste en septiembre como lactancia acumulada? ¿Te dieron opción o directamente debe ser una diaria hasta que tu hijo cumpla 16 meses? Y respecto a esa hora diaria, ¿te quitan guardias o algo?

ga222

No te puedo decir si puedes pedirla acumulada, yo no lo pregunté. Lo solicité en agosto, cuando salieron destinos definitivos, pero no me contestaron hasta septiembre. Lo que me hicieron fue quitarme guardias y otras horas no lectivas durante el tiempo que duró esa reducción.

matesplus

Muchas gracias! Volveré a ir a delegación a que me lo aclaren porque según ellos ese tiempo se perdería

tootii

A mi me dijeron en Delegación que en Septiembre podía ser acumulada o no.

Ahora mi duda es: Si ya has cogido varios días de acumulada en Junio y pides hora diaria, ¿es hasta los 16 meses?

ga222

En mi caso fue así, yo cogí acumulada en marzo (cuando se me acabó el permiso por maternidad), y después en septiembre pedí hora al día de lactancia. Me lo concedieron hasta los 16 meses.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'