¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Material para exposición de la unidad didáctica

Iniciado por MaríaMar, 02 Julio, 2018, 11:55:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaríaMar

A la hora de la exposición de la unidad didáctica, el material que se puede mostrar al tribunal ¿Debe estar contenido en los anexos de la programación o es posible no incluir ningún material en los anexos y luego enseñarlo en la exposición de la unidad? Por ejemplo "Este es el texto que vamos a comentar en clase" o "estos son los materiales que vamos a utilizar en la práctica de laboratorio de este tema" o "esta es la rubrica que emplearemos".

Lo digo por aquello de que se está comentando que casi mejor no poner nada en los anexos y de que no está a veces claro qué es y qué no es material curricular.

Gracias!!

Freeman

Cita de: MaríaMar en 02 Julio, 2018, 11:55:58 AM
A la hora de la exposición de la unidad didáctica, el material que se puede mostrar al tribunal ¿Debe estar contenido en los anexos de la programación o es posible no incluir ningún material en los anexos y luego enseñarlo en la exposición de la unidad? Por ejemplo "Este es el texto que vamos a comentar en clase" o "estos son los materiales que vamos a utilizar en la práctica de laboratorio de este tema" o "esta es la rubrica que emplearemos".

Lo digo por aquello de que se está comentando que casi mejor no poner nada en los anexos y de que no está a veces claro qué es y qué no es material curricular.

Gracias!!

Todo debe estar contenido en tu programación.

No les va a gustar que llegues hablando mil maravillas sin que haya referencia alguna en la programación. Para eso están los anexos, los cuales no tienen que tener material curricular evidentemente, es decir, que no puedes poner ahí los criterios de evaluación porque no te quepan.

MaríaMar

En la programación si tengo nombradas las actividades, pero solo las explico en una línea o dos, y claro, ya no sé si poner información adicional en los anexos o solo llevármela para el día de la exposición. Es que... ¡están diciendo tanto sobre no poner nada en los anexos! ¿Me dirán que si no está en los anexos no puedo enseñarla?

Freeman

Cita de: MaríaMar en 02 Julio, 2018, 12:35:32 PM
En la programación si tengo nombradas las actividades, pero solo las explico en una línea o dos, y claro, ya no sé si poner información adicional en los anexos o solo llevármela para el día de la exposición. Es que... ¡están diciendo tanto sobre no poner nada en los anexos! ¿Me dirán que si no está en los anexos no puedo enseñarla?

En la programación pones por ejemplo actividades de ecuaciones de primer grado. Y en los anexos pues dichas actividades reales a modo de ejemplo, o la web donde las trabajas. No hay más, no sé dónde está el problema. Es la única función de los anexos.

Lo que no puedes es no poner nada en la programación ni anexos, llegar el día de la exposición y decir que haces de todo por arte de magia.

djjos

Estoy de acuerdo con Freeman que tiene que hacer referencia a la programación pero si llevas actividades desarrolladas que no incluiste en los anexos si que se las puedes enseñar al tribunal y normalmente te las acepta.
Eso ya depende de cada tribunal.
De todas formas lo mas importante en mi opinión es la defensa de la programación y de la UD que tu hagas de viva voz.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Freeman

Cita de: djjos en 02 Julio, 2018, 14:33:41 PM
Estoy de acuerdo con Freeman que tiene que hacer referencia a la programación pero si llevas actividades desarrolladas que no incluiste en los anexos si que se las puedes enseñar al tribunal y normalmente te las acepta.
Eso ya depende de cada tribunal.
De todas formas lo mas importante en mi opinión es la defensa de la programación y de la UD que tu hagas de viva voz.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Pues si el tribunal acepta material que no está en los anexos entonces me parece un cachondeo y los anexos no tienen sentido alguno. Llevaríamos todos lo que nos diera la gana, o nos lo inventamos ese día y punto, total.

Jamás escuché que te aceptasen material que no esté incluido de alguna en la programación o anexos de forma implícita. Y si lo ha hecho algún tribunal pues me parece fatal, hoy por ejemplo estoy revisando que esté todo lo que necesito en vez tomar el sol, es mi trabajo programar, planificar...

DEJAN

Mi idea no llevo anexos y menciono 3 actividades en cada unidad junto a las caracteristicas actividades en programacion las actividades de la ud son una linea ejemplo mapa guera civil a partir de hay explicare lo que busco con ella
Igual con rubricas las explico en pd y en ud pondre un ejemplo
Saludos y suerte

Molinera2014

El material es variado, en infantil llevan juguetwa de creación propia. En secundaria es más limitado, pero puedes llevar un dado con formas verbales y enseñarlo si te presentas a lengua. No es lo mismo contar algo que enseñarlo.

Aethar

En la misma orden de oppsiciones dice que puedes llevar material propio a las exposiciones mientras no tenga contenido curricular. De hecho, hace dos años yo llevé a la exposición de la UD actividades y examen modelo y los fui pasando al tribunal. Les pedí permiso y me dijeron que los fuera pasando mientras los explicaba.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'