¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo va lo de conseguir destino definitivo para los nuevos funcionarios?

Iniciado por Mr. Maker, 25 Julio, 2018, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estelve

¿Pueden los funcionarios que sacan plaza en un determinado año (ejemplo 2018) adelantar a los que obtuvieron plaza en un año anterior (2016) en el concurso de traslados, por méritos, a pesar de que los de 2016 tienen mayor antigüedad? Me refiero a cuando tanto los de 2016 como 2018 ya sean definitivos.

vdevictor

Cita de: estelve en 26 Julio, 2018, 08:19:03 AM
¿Pueden los funcionarios que sacan plaza en un determinado año (ejemplo 2018) adelantar a los que obtuvieron plaza en un año anterior (2016) en el concurso de traslados, por méritos, a pesar de que los de 2016 tienen mayor antigüedad? Me refiero a cuando tanto los de 2016 como 2018 ya sean definitivos.

En el CGT se concursa por puntos. Todo es estudiar cómo obtener estos y yo diría que sí, que se puede adelantar.

Cita de: Enric en 25 Julio, 2018, 22:11:11 PM
En algunas especialidades se puede tardar varios años en obtener destino definitivo (4/6/8 años en tecnología, por ejemplo) mientras que en otras se pude obtener casi al primer o segundo año (Geografía e Historia Bilingüe).

El destino en prácticas no suele ser malo, pero depende de tu puesto en la oposición, el destino definitivo, pufff,  puede ser en Vera, en Lepe, o Santiago de la Espada (preciosos pueblos todos).

Esto es en principio cierto, pero depende de tantas variables que puede acabar siendo todo lo contrario. En el curso 2014-2015 trabajé con un compañero de Geo e Historia que llevaba 8 cursos de provisional. Yo que soy de Filosofía he obtenido destino al segundo año (es decir, tras mi año de prácticas solo he estado uno de provisional). En Tecnología, por ejemplo, han estado 10 años sin ofertar plazas (Filosofía estuvo 8) y esto puede hacer que se coloque a mucha gente ej estos próximos cursos.

Cita de: andjifer en 25 Julio, 2018, 20:04:14 PM
Me queda claro que este año están en prácticas. Al final de las prácticas, ¿ya participane n el concurso de trslados? ¿Por nota de oposición ¿De oposición+méritos? ¿Cuándo se concursa según el baremo propio del concurso de traslados? Gracias!

Como te dicen, este año ya participas en el concurso de traslados obligatoriamente. El orden es, tras los funcionarios que concursan con puntos, los recién aprobados por nota de concurso-oposición. Esta nota, como ves, vale para esta colocación primera en las vacantes para el curso que entra, para el primer concurso de traslados y para tu orden como provisional (aunque este variará en función de los compañeros/as que vayan ya pillando su destino definitivo).

Un saludo

mapa

Estelve. Como funcionario de carrera, te sacaría 8 puntos 2 por cada año por estar como funcionario de carrera y los mismos por estar sin destino.
Si tu tienes un master, un segundo ciclo y un B2 que no tenga el otro ya lo has igualado. Si sumas Si has sido coordinador de grupos de trabajo o has impartido cursos,... hay varias cosas que no todo el mundo hace y que ayudan a que puedas adelantar. Otra forma sería que des clase en centros de compensatoria o dificil desempeño y el otro compañero no....

estelve

Mr. Maker

Muchas gracias a todos por la información. A ver si me he enterado bien: este primer año se concursa con la nota de oposición (exámenes + baremo de méritos). El curso siguiente, independientemente de que me den destino o no este curso, ¿ya se concursa con el baremo del CGT o se sigue participando con la nota de oposición hasta conseguir el primer destino definitivo? GRACIAS de nuevo.

vdevictor

Cita de: andjifer en 26 Julio, 2018, 20:42:13 PM
Muchas gracias a todos por la información. A ver si me he enterado bien: este primer año se concursa con la nota de oposición (exámenes + baremo de méritos). El curso siguiente, independientemente de que me den destino o no este curso, ¿ya se concursa con el baremo del CGT o se sigue participando con la nota de oposición hasta conseguir el primer destino definitivo? GRACIAS de nuevo.

No, ya en tu segundo CGT vas por puntos.

Un saludo

Conservatoril

se concursa por nota de oposición hasta que se obtiene el primer destino definitivo. Una vez obtenido tienes que estar dos años allí, y después ya puedes participar por baremo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Mr. Maker

Conservatoril

Cita de: vdevictor en 26 Julio, 2018, 20:48:46 PM
Cita de: andjifer en 26 Julio, 2018, 20:42:13 PM

No, ya en tu segundo CGT vas por puntos.

Un saludo

En tu segundo CGT vas por puntos si has obtenido destino definitivo en el primero. Si no lo has obtenido, sigues siendo provisional y no participas de forma voluntaria sino obligatoria, y lo haces por puntuación en tu oposición

No decimos cosas contrarias creo, es que se ha pasado el detalle del segundo concurso
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

nocreoqueseayo

Este año por nota,  si no obtienes definitivo, el próximo curso por puntos,  no por nota

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'