¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas funcionarios en prácticas

Iniciado por Petra, 26 Julio, 2018, 12:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Petra

Buenos días, tengo algunas dudas y agradezco si alguien me puede orientar al respecto.

1- ¿Cuándo se publican los seleccionados en el BOJA?

2- ¿Cuándo se produce la elección del centro de destino para los nuevos funcionarios en prácticas? ¿Se puede elegir (intentarlo) o lo asigna directamente la administración?

3- Si a lo largo del proceso de prácticas el funcionario en prácticas se saca la habilitación de bilingüe ¿A partir del siguiente curso se puede optar a estos puestos?

4- ¿Cuándo se realiza la petición de destinos de los funcionarios en prácticas (que dejarían de serlo) para el siguiente curso 2019-2020?

Mil gracias por adelantado.

vdevictor

Cita de: Petra en 26 Julio, 2018, 12:59:32 PM
Buenos días, tengo algunas dudas y agradezco si alguien me puede orientar al respecto.

1- ¿Cuándo se publican los seleccionados en el BOJA?

2- ¿Cuándo se produce la elección del centro de destino para los nuevos funcionarios en prácticas? ¿Se puede elegir (intentarlo) o lo asigna directamente la administración?

3- Si a lo largo del proceso de prácticas el funcionario en prácticas se saca la habilitación de bilingüe ¿A partir del siguiente curso se puede optar a estos puestos?

4- ¿Cuándo se realiza la petición de destinos de los funcionarios en prácticas (que dejarían de serlo) para el siguiente curso 2019-2020?

Mil gracias por adelantado.

1. En el caso de los aprobados en 2016 y que hicimos las prácticas en el curso 16-17, estas fueron las fechas: El 27 de septiembre de 2017, salimos en BOJA como aprobados en la fase de prácticas. El 18 de diciembre de 2017 salió publicado en el BOE el nombramiento como funcionario de carrera. Por la semana santa de 2018 pudimos recoger el título de funcionario de carrera en Delegación.

2. Ya los elegiste en las peticiones de las opos o si cambiaste la petición en el plazo que se abrió hasta el 11 de julio.

3. No sé decirte.

4. Pedirás en el CGT en noviembre obligatoriamente. Si te dan definitivo fuera de tu localidad de residencia, podrás solicitar el concursillo y optarás a vacante en verano de 2019. Si no te dan destino, pedirías de nuevo cuando se abra el plazo para las vacantes de verano de 2019.

Un saludo

Petra

Muchas gracias por tu respuesta vdevictor.

albay

3. Sí, el curso próximo podrías pedir puestos bilingües si te sacas el B2 estos meses.

pascal

¿Los trienios y sexenios se pierden cuando se pasa de interino a funcionario de carrera? ¿O te lo respetan en la nómina?

Conservatoril

los trienios y sexenios se respetan. Lo contrario sería el colmo ???
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

pascal

Cita de: Conservatoril en 26 Julio, 2018, 17:22:18 PM
los trienios y sexenios se respetan. Lo contrario sería el colmo ???

Muchas gracias, Conservatoril.

Y otra cosa sé que hay gente (sindicatos, asociaciones,...) ineteresada en el tema de que cuente el tiempo de interino para el concurso de traslado.
¿Alguien sabe algo de eso?

Conservatoril

Yo mismo, a título personal, pienso denunciar el próximo concurso de traslados en el que participaré, ya que es el primero en el que lo haré por baremo y no por nota en la oposición.

De manera colectiva hay movimiento... pero no termina de concretarse en nada. Pienso que las denuncias particulares van a terminar surtiendo efecto.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

majerisa

Cita de: Conservatoril en 26 Julio, 2018, 19:26:42 PM
Yo mismo, a título personal, pienso denunciar el próximo concurso de traslados en el que participaré, ya que es el primero en el que lo haré por baremo y no por nota en la oposición.

De manera colectiva hay movimiento... pero no termina de concretarse en nada. Pienso que las denuncias particulares van a terminar surtiendo efecto.

¿Los que han obtenido plaza en estas oposiciones tienen que tomar parte del concurso en noviembre o el próximo curso cuando hayan sido ya nombrados funcionarios?

Estela1

Majerisa, ya concursas todos los años obligatoriamente hasta que obtengas tu primer destino definitivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'