¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo va lo de conseguir destino definitivo para los nuevos funcionarios?

Iniciado por Mr. Maker, 25 Julio, 2018, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

neskens

Cuando apruebas se te da un número de escalafón, marcado por el año que apruebas y el número de orden entre los funcionarios que aprueban ese año. Mientras no tengas puntos (por ejemplo este curso que aún no has reunido ningún punto como funcionario) te ordenan con los que tengan 0 puntos y por orden de escalafón. El siguiente curso ya sí que te pondrían como el resto de funcionarios (aunque seguramente con menos puntos al llevar menos años). Es cierto que a veces, se han dado casos de funcionarios que al final de su año de prácticas le han dado destino definitivo con 0 puntos (en casos especiales como plazas bilingües donde no participaban muchos funcionarios con años de servicio)

Mr. Maker

En definitiva, solamente se participa con la nota de la oposición una vez. Independientemente de que de ese concurso salga plaza definitiva o no, las próximas veces ya siempre se concursa por méritos de CGT. ¿Es así o es como dice Conservatoril? Gracias a todos por la ayuda.

nocreoqueseayo

Cita de: andjifer en 26 Julio, 2018, 21:42:11 PM
En definitiva, solamente se participa con la nota de la oposición una vez. Independientemente de que de ese concurso salga plaza definitiva o no, las próximas veces ya siempre se concursa por méritos de CGT. ¿Es así o es como dice Conservatoril? Gracias a todos por la ayuda.

Como has puesto primero. Si eres de Geografía,  los 100 primeros o más tendrán muchas posibilidades de obtener destino aunque se tenga 0 puntos,  porque no hay nadie por colocar.

vdevictor

Cita de: Conservatoril en 26 Julio, 2018, 21:27:15 PM
Cita de: vdevictor en 26 Julio, 2018, 20:48:46 PM
Cita de: andjifer en 26 Julio, 2018, 20:42:13 PM
Muchas gracias a todos por la información. A ver si me he enterado bien: este primer año se concursa con la nota de oposición (exámenes + baremo de méritos). El curso siguiente, independientemente de que me den destino o no este curso, ¿ya se concursa con el baremo del CGT o se sigue participando con la nota de oposición hasta conseguir el primer destino definitivo? GRACIAS de nuevo.

No, ya en tu segundo CGT vas por puntos.

Un saludo

En tu segundo CGT vas por puntos si has obtenido destino definitivo en el primero. Si no lo has obtenido, sigues siendo provisional y no participas de forma voluntaria sino obligatoria, y lo haces por puntuación en tu oposición

No decimos cosas contrarias creo, es que se ha pasado el detalle del segundo concurso

Yo en el segundo fui por puntos. Lo sé porque me tocó meter el tema de cursos, participaciones en planes y proyectos y demás por primera vez.

Mr. Maker

OK. Estupendo. Ya queda claro. Y en inglés cuántos puestos darán por nota de oposición? Eso cómo se puede saber? Entiendo que, con el concursillo, interesa que den destino definitivo cuanto antes, no?

Conservatoril

Cita de: vdevictor en 26 Julio, 2018, 21:54:45 PM
Cita de: Conservatoril en 26 Julio, 2018, 21:27:15 PM
Cita de: vdevictor en 26 Julio, 2018, 20:48:46 PM
Cita de: andjifer en 26 Julio, 2018, 20:42:13 PM
Muchas gracias a todos por la información. A ver si me he enterado bien: este primer año se concursa con la nota de oposición (exámenes + baremo de méritos). El curso siguiente, independientemente de que me den destino o no este curso, ¿ya se concursa con el baremo del CGT o se sigue participando con la nota de oposición hasta conseguir el primer destino definitivo? GRACIAS de nuevo.

No, ya en tu segundo CGT vas por puntos.

Un saludo

Y te habían dado destino definitivo en el primero?

En tu segundo CGT vas por puntos si has obtenido destino definitivo en el primero. Si no lo has obtenido, sigues siendo provisional y no participas de forma voluntaria sino obligatoria, y lo haces por puntuación en tu oposición

No decimos cosas contrarias creo, es que se ha pasado el detalle del segundo concurso

Yo en el segundo fui por puntos. Lo sé porque me tocó meter el tema de cursos, participaciones en planes y proyectos y demás por primera vez.
[/quote

__Edito__ he mirado el concurso de este año y efectivamente la gente que entra por provisional va por baremo. Lo veo injusto y pensaba que no te baremaban hasta que no tenías destino definitivo. Sorpresa que me llevo  anaidrisa
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Mr. Maker

Oye, y dónde está la opción para editar un post? Veo que el último tuyo, conservatoril, está modificado, pero yo jamás he encontrado la opción.

geohistoria

Compañer@s, y cuando se presenta baremo cuenta la coordinación/ particpación de planes y programas, la formación permanente, los grupos de trabajo, formación en centro,... y todos los méritos que como interino hayas podido acumular? ¿También las horas de formación permanente que presentamos como méritos en oposición? Gracias por las aclaraciones.... son muchas las dudas que surgen. aramovil

petit

¿Podeis poner, por favor, el baremo por el que se concursa en noviembre para que podamos ver que es lo que se puntua? Imagino que sera diferente al de oposiciones, no?
Gracias!

Mr. Maker

Copio y pego de otro hilo, porque me parece que está muy bien explicado:

- Los funcionarios en prácticas participan en la adjudicación de destinos este año, la que va a salir a comienzos de la próxima semana, por escalafón, es decir, por nota de concurso-oposición o lo que es lo mismo, en el mismo orden que aparece en la lista de seleccionados de las oposiciones.

- Estos funcionarios en prácticas en noviembre aproximadamente participan obligatoriamente en el concurso de traslados para intentar conseguir el primer destino definitivo. Si lo consiguen, estupendo, ése será su destino para el siguiente curso, salvo que pida concursillo, porque no le guste el destino definitivo conseguido. Si no lo consiguen, que es lo más probable, pasará a ser provisional, y sobre mayo, tendrá que hacer la solicitud de la colocación de efectivos al igual que los interinos, para pedir las preferencias de destinos para el siguiente curso. Pues bien, en el concurso de traslados otra vez será el escalafón el que entre en juego. Y en la colocación de efectivos también.
Además, si en ese primer concurso de traslados no se ha conseguido destino definitivo, el próximo año otra vez deberán participar en el concurso de traslados (todos los años hasta que se obtiene el primer destino definitivo). Pero en todos en los que tenga que participar, excepción hecha del primero, el orden ya vendrá determinado por baremo personal, en el que intervienen los años que se lleve de funcionario de carrera, los años sin destino definitivo, cursos, cargos que se ocupen, títulos, idiomas, etc. (los años de interino no cuentan). Cada año también mientras no sé obtenga ese primer destino definitivo, en mayo habrá que participar en la colocación de efectivos para el curso siguiente como provisionales, y en éste, siempre se seguirá el orden marcado por el escalafón (dentro de los provisionales de tu año, por qué evidentemente irán por delante suprimidos, comisiones de servicios y provisionales de convocatorias anteriores).

- Interinos con tiempo de servicio: participan anualmente en la colocación de efectivos ordenados exclusivamente por tiempo de servicio.

- Aspirantes a interinidad (o lo que es lo mismo, interinos sin tiempo de servicio aún): participan anualmente en la colocación de efectivos ordenados por nota de oposición (Y sólo nota, sin méritos).

No sé si me quedo algo atrás, es un poco lioso, pero espero que ahora se vea más claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'