¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de lactancia

Iniciado por Roc3po, 07 Septiembre, 2017, 21:37:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

operacionesagrarias

¿cuantos horas son de reducción ?? no me queda claro

adrianoronaldo

A mí también me interesa, estoy pensando renunciar al mes de lactancia acumulado para cumplir con el cómputo de 4 meses de periodo de prácticas obligatorio. Sí renuncio serían cinco meses efectivos, por lo que pueda surgir. Así que creo que solicitar las horas hasta los 16 meses puede ser lo mejor.
Alguien sabe como se aplica está reducción?

operacionesagrarias

Alguien nos puede aclarar el asunto??

Profe

Retomo este hilo.

No sé si cogeré la hora de lactancia porque por lo que veo no merece la pena. En otros hilos comentan que no se nota, que es mejor coger el mes. ¿Hay alguna experiencia positiva en la que se haya respetado este derecho? No me queda claro si esa hora debe ser del principio o final de la jornada, ni si son horas lectivas o no lectivas. En mi caso tengo un niño de 3 años y siempre me dan un horario que me permite salir una hora antes del centro durante cuatro días a la semana.

Agradecería cualquier experiencia o información sobre este asunto.

Yetis

A mi también me interesa, a ver si alguien pudiera arrojar un poco de luz a este asunto.    :D

Klarikla

Hola, yo tengo dudas también respecto a las 5 horas de reducción de lactancia. En mi caso tengo concedía también la reducción de media jornada, la cual es proporcional tanto en el horario lectivo como en el no lectivo. Hasta ahora, he conseguido que me lo respeten después de estar detrás de la directiva, desde el 1 de septiembre. Es decir, de las 18 lectivas, me han dado 9, de las 7 restantes hasta las 25 de permanencia en el centro, en mi caso serían 3'5, con lo cuál, ¿ de donde saco las 5 horas de lactancia si se han de coger del horario no lectivo? ¿del horario no regular, que en mi caso serían 2'5 horas? En el centro me dicen que cómo no voy a ir a los claustros o evaluaciones..pero entonces, pierdo esa las pierdo esa 1'5 debido a mi reducción? ¿esto es así? Por lo que yo tengo entendido la lactancia es un derecho y al ser una medida de conciliación está por encima de las necesidades del centro, ¿alguien sabe si esto viene reflejado en alguna normativa concreta? Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'