¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Publicada en BOJA Orden que regula las Bolsas de trabajo.

Iniciado por juan máximo, 21 Junio, 2018, 00:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas.
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/119/BOJA18-119-00115-10764-01_00138108.pdf

bamiportillo1977

Cita de: juan máximo en 21 Junio, 2018, 00:39:12 AM
Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas.
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/119/BOJA18-119-00115-10764-01_00138108.pdf

Esto es lo referente a solicitar ACTIVO NO DISPONIBLE en caso de tener hijo menor de tres años y querer renunciar a un destino.

Artículo 17. Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.1.b), cuando la no incorporación al
puesto adjudicado se deba a alguna de las circunstancias que se relacionan a continuación,
debidamente acreditada, no procederá la exclusión de las bolsas, aplicándose, en su
caso, al personal de referencia lo regulado en el artículo 18.

c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años. Esta
circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico.

En el supuesto del párrafo c) del referido artículo 17, se
podrá retornar a la situación de activo disponible cuando el hijo o hija cumpla los tres años,
si se solicita a la Dirección General competente en materia de recursos humanos, con al
menos, quince días de antelación a la fecha en que cumpla dicha edad

c) Al personal en quien se den las circunstancias de los párrafos a), b), c), e) y f)
del artículo 17, se le reconocerá como tiempo de servicio en la bolsa de trabajo
correspondiente el que medie entre el día que determine la convocatoria correspondiente
como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada.

a) El personal afectado por alguna de las circunstancias de los párrafos a), b), c), e) y f)
del artículo 17 deberá solicitar, en el momento de la participación, con carácter obligatorio,
en el procedimiento, pasar a la situación de activo no disponible, debiendo justificar la
circunstancia correspondiente en tal momento.

1. Las solicitudes de no incorporación a los puestos adjudicados a través del
procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales deberán efectuarse en el
plazo de los cinco días hábiles siguientes al de la publicación de resolución definitiva de
adjudicación anual de destinos provisionales

Las citadas solicitudes en este supuesto se dirigirán a la Dirección General competente
en materia de recursos humanos que, a la vista de la documentación aportada, resolverá lo que proceda, antes del día 30 de septiembre de cada anualidad. En tanto no recaiga
resolución positiva, se deberá permanecer en el centro adjudicado.
2. De conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 18, el personal
participante en el procedimiento de adjudicación de vacantes sobrevenidas y sustituciones
deberá solicitar, en el momento de su participación con carácter obligatorio en el mismo,
la no incorporación a los puestos convocados por las circunstancias establecidas en el
artículo 17.
Las referidas solicitudes se resolverán, si procede, en la resolución de dicho
procedimiento.

English-Teacher

Cita de: juan máximo en 21 Junio, 2018, 00:39:12 AM

Buenas tardes,
Me surge una duda sobre la "inactividad".  La orden dice que puedo ponerme como "inactivo" para todo el curso antes de que éste comience.  Mi duda es: ¿si me dan vacante en julio/agosto, yo puedo ponerme como inactivo antes del 1 de septiembre o tiene que ser antes de participar en la convocatoria de destinos? No se si me explico, lo que me gustaría saber es si puedo rechazar un destino poniéndome como inactivo antes de que empieze el curso. Gracias.

anajanarecalde

Tengo la misma duda !!! Podría realizar una alegación en el plazo que hay hasta el 31 de agosto?

FOLERA23

A mí hoy me han dicho en la Consejería de Almería que incluso el mismo día que me llamen puedo ponerme inactivo si no acepto el puesto y luego a final de curso vuelven a activarse, aunque luego también me ha comentado que con el nuevo sistema de llamamientos puede que haya novedades, que hay que esperar a que comiencen los actos, la verdad estoy hecha un lío porque yo interpretó la nueva orden de otra manera

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'