¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda cambio de bolsa y paso de tiempo de servicio

Iniciado por petoma, 02 Agosto, 2018, 13:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoma

Hola compañeros,

Tras la publicación de las bolsas he observado que en varias bolsas de distintas especialidades hay personal que ha aparecido con tiempo de servicio que previamente no estaba considerado. Sé que se trata de la opción de "cambio de bolsa" ya que pertenecen a otra bolsa en la que tienen tiempo de servicio pero en la bolsa por la que han optado eran aspirantes a interinidad sin tiempo de servicio hasta el momento.

La duda que tengo es si pueden hacer este proceso de traslado del tiempo de servicio (contando el 50 % en caso de cuerpos diferentes) aun sin haber trabajado ni un día en la bolsa de destino. Ya digo que he visto hasta 3 casos en los que se ha hecho en la provisional, y estoy seguro de que no tenían tiempo de servicio alguno en la bolsa por la que han optado.

En uno de los casos accedió a la bolsa por la que ha optado este curso en la Convocatoria restringida de 2017. He leído en el punto 3 del Artículo 4 de la Orden de interinos que este hecho en particular debe ser considerado, porque se mantiene "la situación más favorable", pero no termino de tenerlo claro.

A ver si alguien que realmente lo tenga claro puede esclarecer el asunto.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

patvv86

Si marcas opción por una bolsa te eliminan del resto de bolsas y te pasan todo el ts a esa bolsa (si es de otro cuerpo creo que te pasan la mitad)
Cita de: petoma en 02 Agosto, 2018, 13:22:57 PM
Hola compañeros,

Tras la publicación de las bolsas he observado que en varias bolsas de distintas especialidades hay personal que ha aparecido con tiempo de servicio que previamente no estaba considerado. Sé que se trata de la opción de "cambio de bolsa" ya que pertenecen a otra bolsa en la que tienen tiempo de servicio pero en la bolsa por la que han optado eran aspirantes a interinidad sin tiempo de servicio hasta el momento.

La duda que tengo es si pueden hacer este proceso de traslado del tiempo de servicio (contando el 50 % en caso de cuerpos diferentes) aun sin haber trabajado ni un día en la bolsa de destino. Ya digo que he visto hasta 3 casos en los que se ha hecho en la provisional, y estoy seguro de que no tenían tiempo de servicio alguno en la bolsa por la que han optado.

En uno de los casos accedió a la bolsa por la que ha optado este curso en la Convocatoria restringida de 2017. He leído en el punto 3 del Artículo 4 de la Orden de interinos que este hecho en particular debe ser considerado, porque se mantiene "la situación más favorable", pero no termino de tenerlo claro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

DRESYMO

Si, eres de Andalucía se puede hacer. Sin un solo día cambiar todo tu tiempo de servicio. Si eres del mismo cuerpo y la mitad si eres de otro. Lamentablemente es así. La gente con poco tiempo está migrando a bolsas más beneficiosas como matematicas.

petoma

Pues duda solucionada. Es lo que me imaginaba y realmente creo que es algo injusto ya que hay algunas especialidades que tienen personal con mucho tiempo de servicio y que están perdiendo muchas vacantes de manera que ese personal está migrando a otras bolsas en las que cuesta tiempo y paciencia empezar a trabajar pero se adquiere cierta estabilidad con 4 o 5 años trabajados. Cuando ingresa alguno de estos interinos y desplaza, provoca bastante perjuicio a aquellos que están comenzando a recibir vacantes o sustituciones.

En fin, son las reglas del juego aunque creo que sería más justo si este proceso en particular tuviera como requisito llegar a trabajar al menos un día en la bolsa por la que se desea optar.

Gracias por la información. Un saludo.

respublica

Cita de: petoma en 02 Agosto, 2018, 13:22:57 PM
Hola compañeros,

No hace falta tener tiempo de servicio para cambiarse a esa bolsa, basta pertenecer a ella.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

petoma

Muchas gracias por las respuestas. Está claro que la situación dada no es irregular aunque considero que no es justa para el personal interino que se encuentra en la bolsa ordenado por tiempo de servicio.

Un saludo.

cherokee

Si trabajase un sólo día en esa bolsa no tendría q

cherokee

Si trabajase un sólo día en esa bolsa no tendría que cambiar de bolsa ni desaparecer de ninguna, en ese momento el tiempo de servicio le cuenta por igual en todas las bolsas del mismo cuerpo, al menos en primaria. El requisito es tener tiempo de servicio en Andalucía y estar en la bolsa a la que pasar el tiempo, lo que implica necesariamente que aprobó la oposición.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'