¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo va lo de conseguir destino definitivo para los nuevos funcionarios?

Iniciado por Mr. Maker, 25 Julio, 2018, 20:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: andjifer en 01 Agosto, 2018, 12:42:44 PM
La jefatura y la tutoría dan los mismos puntos, pero en el año de prácticas no

A efectos de puntos el año de prácticas es un año de interinidad: no vale casi nada (salvo cursos y cuatro pamplinas más).

rantanplan

Cita de: hugo5 en 03 Agosto, 2018, 09:16:32 AMQuiero preguntaros si se sabe cómo se decide cuando un destino es definitivo, y si este se concede en función de las peticiones que cada uno hagamos, o simplemente se le asigna al compañero que le toque en la lista por baremo o escalafón. Entiendo también que todo destino concedido en el CGT es definitivo. Perdonad si digo alguna barbaridad, pero los nuevos en esto no tenemos ni idea...

Porque participas en el CGT, para el cual se hace una solicitud de puestos semejante (que no igual) a la del PCE y, en función de ello te dan (o no) destino. Si no te dan, sigues en expectativa y con obligación de participar en el PCE. Cuando te conceden un destino, en teoría debes incorporarte a él, pero desde que existen las comisiones por motivos banales (mal llamadas concursillo), puedes evitar incorporarte a tu puesto de destino y seguir participando en el PCE de verano.

hugo5

Cita de: rantanplan en 03 Agosto, 2018, 11:01:07 AM
Cita de: hugo5 en 03 Agosto, 2018, 09:16:32 AMQuiero preguntaros si se sabe cómo se decide cuando un destino es definitivo, y si este se concede en función de las peticiones que cada uno hagamos, o simplemente se le asigna al compañero que le toque en la lista por baremo o escalafón. Entiendo también que todo destino concedido en el CGT es definitivo. Perdonad si digo alguna barbaridad, pero los nuevos en esto no tenemos ni idea...

Porque participas en el CGT, para el cual se hace una solicitud de puestos semejante (que no igual) a la del PCE y, en función de ello te dan (o no) destino. Si no te dan, sigues en expectativa y con obligación de participar en el PCE. Cuando te conceden un destino, en teoría debes incorporarte a él, pero desde que existen las comisiones por motivos banales (mal llamadas concursillo), puedes evitar incorporarte a tu puesto de destino y seguir participando en el PCE de verano.

Gracias rantanplan por la respuesta, pero sigo sin tener claro como es la asignación de destino definitivo. Por ejemplo, supongamos que en CGT de noviembre pido 50 destinos y no me dan ninguno de esos, ¿es posible que me asignen de oficio un destino definitivo en alguna localidad que yo no haya solicitado? Si la respuesta es afirmativa, convendrá rellenar todos los destinos posibles (¿120?) y todas las provincias en orden de preferencia, ya que si no es así nos darían un destino supongo que por orden alfabético y probablemente no deseado.

Si por el contrario solo me dan aquello que yo solicito, cabría la posibilidad de que esté muchos años de provisional y por tanto participando en la colocación de efectivos del verano.

Saludos

aop2010

Cuando concursado para tu destino definitivo rellenas hasta 300 códigos. Los 120 es en verano como ahora. Así que le echas un ratito más, jeje.

albay

Cita de: hugo5 en 03 Agosto, 2018, 15:35:43 PM
Cita de: rantanplan en 03 Agosto, 2018, 11:01:07 AM

Gracias rantanplan por la respuesta, pero sigo sin tener claro como es la asignación de destino definitivo. Por ejemplo, supongamos que en CGT de noviembre pido 50 destinos y no me dan ninguno de esos, ¿es posible que me asignen de oficio un destino definitivo en alguna localidad que yo no haya solicitado? Si la respuesta es afirmativa, convendrá rellenar todos los destinos posibles (¿120?) y todas las provincias en orden de preferencia, ya que si no es así nos darían un destino supongo que por orden alfabético y probablemente no deseado.

Si por el contrario solo me dan aquello que yo solicito, cabría la posibilidad de que esté muchos años de provisional y por tanto participando en la colocación de efectivos del verano.

Saludos

Puedes pedir hasta 300. Y el primer destino definitivo es obligatorio, no voluntario.

mapa

Si te llega el momento en el que te dan destino, te dan obligatoriamente. Si has rellenado sólo 50 destinos pasarían a provincias y el orden que sigan.
Mejor rellenar los 300 entre centros y pueblos y tener más opciones de elegir..

rantanplan

Cita de: hugo5 en 03 Agosto, 2018, 15:35:43 PMGracias rantanplan por la respuesta, pero sigo sin tener claro como es la asignación de destino definitivo. Por ejemplo, supongamos que en CGT de noviembre pido 50 destinos y no me dan ninguno de esos, ¿es posible que me asignen de oficio un destino definitivo en alguna localidad que yo no haya solicitado? Si la respuesta es afirmativa, convendrá rellenar todos los destinos posibles (¿120?) y todas las provincias en orden de preferencia, ya que si no es así nos darían un destino supongo que por orden alfabético y probablemente no deseado.

Funcionario en expectativa es al CGT lo que interino al PCE (y funcionario ya definitivo es al CGT lo que funcionario con comisión al PCE)

Tú haces hasta 300 solicitudes de puesto-centro (no de centro como en el PCE) y, además, ordenas según tu preferencia las provincias. Hay tres posibilidades:

a) Que te den uno de los puestos de entre los que has solicitado.
b) Que no te den ninguno, pero te adjudiquen por provincias, porque al llegar a tu adjudicación aún quedan plazas libres. Esto es lo que se llama adjudicar de oficio.
c) Que no te den nada.

Como ves puede que te den lo que quieres, lo que no quieres (oficio) o que no te den nada: exactamente igual que lo que le ocurre a un interino en el PCE. En los casos a) y b) puedes participar en el posterior PCE si pides y te conceden na comisión; en el 3er caso estás obligado a participar en él, porque en algún lugar tienes que hacerlo y tú aún no tienes plaza.

jomalo72

¿Pero es obligatorio rellenar los 300 códigos?y si no me dan nada,que será lo normal, entonces pido de nuevo en mayo-junio, como lo hacíamos cuando era interino. Así hasta que me den la definitiva, y a continuación puedo pedir el concursillo. 
Es así no????

rantanplan

Cita de: jomalo72 en 03 Agosto, 2018, 19:29:33 PM¿Pero es obligatorio rellenar los 300 códigos?

No-

Cita de: jomalo72 en 03 Agosto, 2018, 19:29:33 PMy si no me dan nada,que será lo normal, entonces pido de nuevo en mayo-junio, como lo hacíamos cuando era interino. Así hasta que me den la definitiva, y a continuación puedo pedir el concursillo.   Es así no????

Sí.

majerisa

Cita de: rantanplan en 03 Agosto, 2018, 19:56:36 PM
Cita de: jomalo72 en 03 Agosto, 2018, 19:29:33 PM¿Pero es obligatorio rellenar los 300 códigos?

No-

Cita de: jomalo72 en 03 Agosto, 2018, 19:29:33 PMy si no me dan nada,que será lo normal, entonces pido de nuevo en mayo-junio, como lo hacíamos cuando era interino. Así hasta que me den la definitiva, y a continuación puedo pedir el concursillo.   Es así no????

Sí.

No es obligatorio, pero entiendo que si es conveniente. Mejor que te den uno de los centros que elijas a que te den uno de "oficio".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'