¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuentan dos máster para las opos?

Iniciado por Lancereño, 05 Agosto, 2018, 18:34:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lancereño

Pues eso, no sé si hay que sacarse máster y doctorado para los 2 puntos, o vale con sacarse dos máster.

¡Gracias!
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

Analvdl

Valen todos los másters que quieras hacer. Con el doctorado te darían sólo 1 punto.

Iridium

Cita de: Lancereño en 05 Agosto, 2018, 18:34:01 PM
Pues eso, no sé si hay que sacarse máster y doctorado para los 2 puntos, o vale con sacarse dos máster.

¡Gracias!

La verdad es que cuanto más se lee uno la convocatoria más alucinado se queda con la falta de rigor del texto. Mirando esto que dices del máster es cierto que puede plantearse la duda pues se dice "por ... el Título Oficial de Máster..." 1,0000 puntos. No dice "por cada Título", dice "por el Título", como si solo se pudiese valorar un título de Máster.

Podría pensarse es simplemente una forma no muy afortunada de decir que sí, que cada máster se valorará con un punto, que no tenemos que ser tan tiquismiquis (que yo creo que sí, que nuestro derecho es exigir a la gente que tiene esos puestos que sepan redactar). Pero es que para otras titulaciones se dice "cada diplomatura" o "cada título profesional de Danza", o "cada certificado de nivel", o "cada Título de Técnico Superior"... así que la duda y la confusión están servidas.

Queremos entender que cada Máster Oficial que presentemos nos valdrá un punto, y así lo estarán valorando, pero no es lo que se deduce de una lectura seria de la convocatoria y a cualquier baremador le puede dar por aceptarte solo el primero en base al texto.

Iridium

En relación con este hilo se me ocurre ahora otra duda: una vez que en la tabla del baremo no se dice que el Máster Oficial valorable no puede ser el alegado como requisito para dar clase (Máster en Educación) ¿este máster recibe su punto correspondiente? ¿en qué otro lugar de la normativa se explica -caso de que se explique- que el Máster en Educación no puede añadirse como mérito?

carno

Iridium esa duda ya te la han resuelto en otro hilo!!!

Iridium

Cita de: carno en 05 Agosto, 2018, 20:45:24 PM

Aunque no hago más que preguntar en las últimas semanas y sobre cosas variadas, no, es la primera vez que planteo esta duda sobre el Máster, en cuanto a baremo he preguntado sobre otras carreras y sobre certificaciones de nivel de idioma, me temo que estás confundido. Y en ningún sitio del foro he visto qué parte de la normativa aclara lo relativo al uso del Máster de Educación como Máster baremable, por lo pronto mirando exclusivamente la tabla del baremo sí podría utilizarse... pero habrá otro lugar donde esto se confirme o se impida, eso es lo que busco.

majerisa

Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 19:18:13 PM
En relación con este hilo se me ocurre ahora otra duda: una vez que en la tabla del baremo no se dice que el Máster Oficial valorable no puede ser el alegado como requisito para dar clase (Máster en Educación) ¿este máster recibe su punto correspondiente? ¿en qué otro lugar de la normativa se explica -caso de que se explique- que el Máster en Educación no puede añadirse como mérito?

No recuerdo en qué parte de la convocatoria lo dice, pero lo dice, segurísimo.

Berttous

El máster de educación NO cuenta porque es requisito. Es una duda recurrente que se ha contestado en numerosas ocasiones.
Un saludo.
Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 19:18:13 PM

respublica

Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 21:09:49 PM

Aunque no hago más que preguntar en las últimas semanas y sobre cosas variadas, no, es la primera vez que planteo esta duda sobre el Máster, en cuanto a baremo he preguntado sobre otras carreras y sobre certificaciones de nivel de idioma, me temo que estás confundido. Y en ningún sitio del foro he visto qué parte de la normativa aclara lo relativo al uso del Máster de Educación como Máster baremable, por lo pronto mirando exclusivamente la tabla del baremo sí podría utilizarse... pero habrá otro lugar donde esto se confirme o se impida, eso es lo que busco.
En el apartado 2.3 del baremo de la convocatoria indica las titulaciones universitarias oficiales que cuentan "en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito pars el ingreso en la función pública docente" y ello es consecuencia de lo que establece el mismo apartado del Anexo I del RD 276/2007 que es la normativa que regula las oposiciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 06 Agosto, 2018, 01:31:05 AM
Cita de: Iridium en 05 Agosto, 2018, 21:09:49 PM

En el apartado 2.3 del baremo de la convocatoria indica las titulaciones universitarias oficiales que cuentan "en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito pars el ingreso en la función pública docente" y ello es consecuencia de lo que establece el mismo apartado del Anexo I del RD 276/2007 que es la normativa que regula las oposiciones.

Saludos.

Perfecto, muchísimas gracias. Error mío por no leer ese titulillo de la tabla del baremo e ir directamente al detalle de los subapartados. Aclarado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'