¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Funcionarios en prácticas o de carreras: lista de beneficios

Iniciado por nube, 04 Agosto, 2018, 21:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

Buenos noches,

Estoy un poco perdido en esto del funcionariado. Ahora que por fin lo he conseguido me gustaría saber qué derechos y beneficios tengo por ser trabajador del Estado. Ya he visto varios hilos de Muface, donde se explica cómo podemos optar por la SS o por una privada pero me gustaría saber si hay más cosas de este estilo.

Por ejemplo, ¿sabéis si por ser trabajador público de educación las guarderías concertadas nos las subvencionan? En el caso de querer seguir estudiando ya seá un grado o un máster, ¿nos dan becas?

He visto cómo el BBVA da préstamos particulares para los funcionarios. ¿Conocéis algún otro banco que haga algo por el estilo?

En fin, espero los aportes de los más veteranos para los "vírgenes" que andamos perdidos.

Muchas gracias.

vdevictor

Cita de: nube en 04 Agosto, 2018, 21:06:41 PM
Buenos noches,

Estoy un poco perdido en esto del funcionariado. Ahora que por fin lo he conseguido me gustaría saber qué derechos y beneficios tengo por ser trabajador del Estado. Ya he visto varios hilos de Muface, donde se explica cómo podemos optar por la SS o por una privada pero me gustaría saber si hay más cosas de este estilo.

Por ejemplo, ¿sabéis si por ser trabajador público de educación las guarderías concertadas nos las subvencionan? En el caso de querer seguir estudiando ya seá un grado o un máster, ¿nos dan becas?

He visto cómo el BBVA da préstamos particulares para los funcionarios. ¿Conocéis algún otro banco que haga algo por el estilo?

En fin, espero los aportes de los más veteranos para los "vírgenes" que andamos perdidos.

Muchas gracias.

Buenas,

Lo primero de todo, enhorabuena. En cuanto a las dudas solo te puedo ayudar en el tema guardería y la respuesta es NO. Mi mujer y yo somos funcionarios y nos concedieron un 0% de subvención para la guarde. Eso va por la renta y no hay ventajas por ser funcionario. Y que conste que yo no lo veo mal, en nuestro caso nos podemos permitir pagarlo y este tipo de ayudas es mejor que se reserven para gente que de verdad lo necesite.

Un saludo

nube

Cita de: vdevictor en 05 Agosto, 2018, 13:13:03 PM
Buenos noches,

Muchas gracias.

Buenas,

Lo primero de todo, enhorabuena. En cuanto a las dudas solo te puedo ayudar en el tema guardería y la respuesta es NO. Mi mujer y yo somos funcionarios y nos concedieron un 0% de subvención para la guarde. Eso va por la renta y no hay ventajas por ser funcionario. Y que conste que yo no lo veo mal, en nuestro caso nos podemos permitir pagarlo y este tipo de ayudas es mejor que se reserven para gente que de verdad lo necesite.

Un saludo

¡Muchas gracias!

Otra duda, ¿sabes si a la hora de estudiar otra carrera, máster o doctorado nos pagan la matrícula? Tenía entendido que el Gobierno promueve que el funcionariado continúe formándose.

Un saludo.

encarni27

Farfanus

Creo que solamente BBVA. Yo tuve beneficios en la hipoteca.

apokalychys

Muchos bancos tienen condiciones especiales para funcionarios. A ciencia cierta sé que lo tiene Unicaja para hipotecas, pero a la mayoría se les hace el culo Pepsi cola cuando escuchan funcionario :D.
En cuanto a las ayudas, volaron todas con los famosos recortes, allí donde voló también el 7% de nuestro sueldo y que aún no hemos recuperado (ni reclamado con cojones, por otra parte).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'