¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSO DE TRASLADO NOVATOS

Iniciado por Frontera, 06 Agosto, 2018, 23:43:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Frontera

Tengo una duda sobre el próximo concurso, ya que he obtenido plaza en estas oposiciones. Por lo que he podido leer, el concurso es en Noviembre y es obligatorio y nos van a ordenar según la nota final de nuestra oposición la primera vez. Ahora bien aunque yo tenga la certificación bilingüe, estoy obligada a pedir centros bilingües? ya que he leído que si me dan un destino bilingüe en comisión de servicio solo me ofrecen otro centro bilingüe, y de mi especialidad hay pocos. Por lo cual me planteo concursar solo por la especialidad normal y no incluir bilingüe , Es eso posible o la primera vez estoy obligado a participar en todo?

Muchas gracias de antemano!!

Molinera2014

Muy interesante pregunta.

Yo estoy en la misma tesitura. Al rellenar los destinos no recuerdo si puse como primera opción puestos bilingües o normales. El caso es que me han dado un centro bilingüe (que en mi especialidad hay 4 en todo Andalucia) a unos 50 minutos de mi casa y en un IES de difícil desempeño. Y luego me ha dicho gente de mi especialidad que saldrá una vacante a 20 minutos de mi casa, pero que si no pude opción primera puesto normal me adjudican el bilingūe sí o si.
Lo quee gustaría saber es si para el próximo año puedo solicitar otros centros con puestos no bilingües.
Gracias

respublica

Lo determinante son tus peticiones a centros y localidades, no el orden en que hayas escrito los puestos, que sólo lo es en el improbable caso en que en el mismo centro te corresponda más de una vacante.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Molinera2014

nocreoqueseayo

En el concurso de traslados se pide el puesto bilingüe o el no bilingüe o ambos a la vez, hasta completar un máximo de 300 centros. Ya no es como la petición de destinos provisionales.

Chic82

No lo sé a ciencia cierta, pero según tengo entendido, hasta que te adjudican el primer destino definitivo, como la participación en concurso es obligatoria, si se tiene perfil bilingüe, te pueden adjudicar una plaza bilingüe.

Frontera

Cita de: Chic82 en 07 Agosto, 2018, 10:59:18 AM
No lo sé a ciencia cierta, pero según tengo entendido, hasta que te adjudican el primer destino definitivo, como la participación en concurso es obligatoria, si se tiene perfil bilingüe, te pueden adjudicar una plaza bilingüe.

Ese es el problema, que si me adjudican centro bilingüe sólo podré optar en Concursillo por otro bilingüe... Lo que no sabía es si puedo rellenar los 300 puestos normales y no acreditar bilingüe, creo que es mejor quedarme sin destino que un destino bilingüe en mi especialidad.... 😫

respublica

Cita de: Frontera en 07 Agosto, 2018, 15:10:12 PM

Ese es el problema, que si me adjudican centro bilingüe sólo podré optar en Concursillo por otro bilingüe... Lo que no sabía es si puedo rellenar los 300 puestos normales y no acreditar bilingüe, creo que es mejor quedarme sin destino que un destino bilingüe en mi especialidad.... [emoji31]
Tanto en el concurso de traslados como en los destinos provisionales los puestos bilingües son voluntarios y si no se solicitan no se asignan.

Por otro lado si se tiene un destino definitivo bilingüe se puede solicitar por concursillo tanto puestos bilingües como ordinarios, y viceversa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Frontera

Cita de: respublica en 07 Agosto, 2018, 15:26:04 PM
Cita de: Frontera en 07 Agosto, 2018, 15:10:12 PM

Mil gracias respublica, creo que ya lo tengo más claro todo!!

Ese es el problema, que si me adjudican centro bilingüe sólo podré optar en Concursillo por otro bilingüe... Lo que no sabía es si puedo rellenar los 300 puestos normales y no acreditar bilingüe, creo que es mejor quedarme sin destino que un destino bilingüe en mi especialidad.... [emoji31]
Tanto en el concurso de traslados como en los destinos provisionales los puestos bilingües son voluntarios y si no se solicitan no se asignan.

Por otro lado si se tiene un destino definitivo bilingüe se puede solicitar por concursillo tanto puestos bilingües como ordinarios, y viceversa.

Saludos.

Frontera

Mil gracias respublica, creo que ya lo tengo más claro todo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'